![]() |
Recomendaciones primera vez en circuito
Buenas tardes,
Por fin me estreno en circuito, y vengo a pediros información. La moto es una Yamaha R1 exclusivamente de circuito y le he cambiado aceite, filtro, refrigerante y neumáticos. A las pastillas de freno les queda todavía bastante, por lo que de momento me valen estas. Aparte de lo anteriormente comentado, ¿que otros puntos miraríais o revisaríais? Muchas gracias por la ayuda. PD: Entro el 1 de Mayo en Albacete, si entra alguien de aquí también que avise!! :vss |
si puedes pon unos latigillos metalicos
|
En mi humilde opinión. Lo más importante es tener unos neumáticos acordes a tu ritmo y meterlos en su buena temperatura de trabajo. Al ser una mil supongo que el trasero lo meterás fácil en temperatura. El de delante cuesta más. De primeras usaría neumáticos no slicks porque con el dibujo cogen antes temperatura. Controla presiones y de menos a más.
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
Respecto a las presiones, tengo una tabla que me pusieron en otro post. Gracias compañero |
Deberías haberte apuntado a curso. Menos peligro para ti y para los demás, aprenderás más y rodarás mas agusto.
Por muchos km que hayas hecho en calle el circuito no tiene nada que ver, precisamente si has hecho muchos km en calle en cierto modo puede ser hasta un lastre. |
Cita:
Entraré está primera vez y en caso de que no me sienta a gusto lo haré la siguiente vez. Gracias por tu opinión ✌️ |
Cita:
Que si, que lo dicen en el breafing, pero aún así, habría que grabarlo a fuego. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Aparte, los organizadores para el grupo de iniciación suelen disponer de monitores en pista para indicar trazada y demás, y no cobran. De todas formas, como ya he dicho antes, si veo que voy perdido o no me siento cómodo y seguro, no dudaré la siguiente vez en coger un curso. |
Yo que me considero novato en esto, sin duda curso, puede parecer que vas a perder el día, pero en realidad te enseñan a disfrutar los demás que vayas.
El problema a veces que en el curso no estiras la moto, a veces en el grupo coincide alguien muy lento para ese grupo que te da esa sensación que estar perdiendo el tiempo, pero es todo lo contrario, es la tranquilidad necesaria para coger conceptos que luego ya disfrutarás por libre |
Cita:
Gracias compañero!! |
Cita:
Respecto a lo de.cursos, yo no insistire más para no ser pesado, pero si hiciésemos una encuesta... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56. |