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03-ene-2021, 12:46
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA cbr 1000 rr 04
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Originalmente publicado por Hornet900bcn
Pero que pasa? El imán es una castaña? Re ha pasado desde el primer dia? O ha ido a mas?
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si me pasa desde el primer día en cuanto muevo la cabeza a nada que toque la correa sobrante algo ya esta suelta
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03-ene-2021, 14:31
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW F900R
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Recomendación casco
Recuperando la pregunta del post, yo te recomiendo HJC (modelos RPHA 10 y 11) y te explico mis motivos. Precio contenido, incluye 2 viseras (normal y smoke), interiores desmontables, facilidad para conseguir recambios a buen precio y sobre todo realmente cómodo. Yo he tenido Suomy, Shoei, Agv, Givi y con el que me quedo es HJC, espero haber sido de ayuda. Un saludo y GAAASSS !!!
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03-ene-2021, 18:56
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Pontevedra
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Buenas noches.
Mi experiencia en pista es con el HJC R-PHA 10 2015 y el X-Lite X802RR.
El HJC tuvo que enviarse 2 veces para reparación, ya que las tomas de aire superiores se aflojaron. Afortunadamente, HJC Europe proporcionó una garantía de 5 años para este modelo. La segunda vez necesitaba un casco para participar en un trackday, mientras HJC estaba a reparar y me compré el X-Llite X802RR. Considero que el X-Lite es mejor que el HJC en particular con respecto al revestimiento interior. Mientras que con HJC termino las sesiones con el sudor goteando, con la X-Lite esto no sucede. Realmente es muy bueno en ese sentido. La forma de la gorra es un poco corta en la barbilla, pero es una cuestión de costumbre.
Sin embargo, creo que HJC hace buenos cascos, por eso tengo 2 HJC más, modulares, para carretera.
Si fuera hoy, compraría la X-Lite, sin duda.
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03-ene-2021, 19:04
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
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Originalmente publicado por DavidEme72
Recuperando la pregunta del post, yo te recomiendo HJC (modelos RPHA 10 y 11) y te explico mis motivos. Precio contenido, incluye 2 viseras (normal y smoke), interiores desmontables, facilidad para conseguir recambios a buen precio y sobre todo realmente cómodo. Yo he tenido Suomy, Shoei, Agv, Givi y con el que me quedo es HJC, espero haber sido de ayuda. Un saludo y GAAASSS !!!
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Y lleva el pin lock también incluido, para es muy buen casco yo tengo el 10 de la mamba de verde de Lorenzo y encantadisimo, muy cómodo y muy buena ventilación
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03-ene-2021, 19:26
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
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Es que los hjc los tengo casi descartados porque mi hermano tiene uno con poquisimo uso..y esta hecho un cristo
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03-ene-2021, 19:28
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Originalmente publicado por cpsd
Sabes si lo han mejorado en los nuevos? Mi shark es con imán y lo compré hará año y medio. Pero nunca me ha pasado terminar la tanda y encontrarmelo desconectado. Tú sí???
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Pues si 3 veces y una de ellas me causo caída. En Cheste se me soltó de un golpe de viento y en Alcarras se me soltó en medio de una recta y por intentar atarlo me fui recto.
En montmelo fui a salir a pista y no me dejaron porque se soltó, me fui a guardalo al coche y me puse el X-Lite, el Shark es un pedazo de casco y la visión de la pantalla es una pasada la mejor. Pero el cierre es una grandisima mierda hablando claro. La muestra es que Ni zarco ni Lorenzo llevan el cierre magnético en sus cascos.
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03-ene-2021, 19:32
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
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Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Pues si 3 veces y una de ellas me causo caída. En Cheste se me soltó de un golpe de viento y en Alcarras se me soltó en medio de una recta y por intentar atarlo me fui recto.
En montmelo fui a salir a pista y no me dejaron porque se soltó, me fui a guardalo al coche y me puse el X-Lite, el Shark es un pedazo de casco y la visión de la pantalla es una pasada la mejor. Pero el cierre es una grandisima mierda hablando claro. La muestra es que Ni zarco ni Lorenzo llevan el cierre magnético en sus cascos.
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Gracias por los comentarios. Lo que es curioso es que te hayas dado cuenta en marcha de que lo tuvieras suelto la parte del imán, puesto que el doblez de la doble anilla debió quedarse metida esa parte , verdad?
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03-ene-2021, 21:08
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por cpsd
Gracias por los comentarios. Lo que es curioso es que te hayas dado cuenta en marcha de que lo tuvieras suelto la parte del imán, puesto que el doblez de la doble anilla debió quedarse metida esa parte , verdad?
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Con el viento se nota porque va golpeando, la doble hebilla no hace milagros, es como cuando vas en sudadera que te van dando golpes en el casco los cordones de la capucha pues algo así , me iba dando golpecitos en el cuello.
En Montmelo si que no me di cuenta y menos mal que me dio el toque el comisario.
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03-ene-2021, 22:56
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
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Cita:
Originalmente publicado por Hornet900bcn
Es que los hjc los tengo casi descartados porque mi hermano tiene uno con poquisimo uso..y esta hecho un cristo
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Dentro de Hjc hay muchas gamas y yo te aseguro que el rpha 10 plus lo tengo yo hace 5 6 años y está nuevooo es un pedazo de casco ahora si vas a la gama más baja pues es normal
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04-ene-2021, 22:22
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
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Yo tengo el HJC RPHA 11 y va muy bien...en su momento, dudé entre ese y el Shark tras probarme todas las marcas en la tienda. Del Shark me habían hablado muy bien, sobre todo que duran bastante, en cambio de los HJC me dijeron que lo tratase con cuidado que se le caerían las piezas de goma, los accionamientos, y todo eso que se nota que es un poco malucho...y ea, tratándolo con cuidadín, lleva 3 años como nuevo.
Eso sí, un Suomy que tuve antes (comprado sin probármelo en una web y que me apretaba el cerebro) era una pasada, no pesaba nada, la visera era super fina, no se empañaba nada. No tenía ni necesitaba pin-lock, estaba bien estudiada la ventilación interna y punto...el HJC las he pasado putas alguna mañana muy fria de camino al curro, de tener que subir la visera entera para ver algo. Y ruidoso de narices, me sentía el puto Troy Bayliss.
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05-ene-2021, 10:36
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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El HJC se lo compro un chico que empezó más tarde que yo con la moto, probo el circuito y ya no ha vuelto más a la calle.
Total que su HJC tiene una décima parte de uso que mi Scorpion, y el suyo ha envejecido fatal.
Mi Scorpion solo tiene la parte de abajo un poco gastada de dejarlo apoyado.
En este aspecto el LS2 de mi hermano está mejor.
También decir que mi scorpion de 2015 el interior no me ha cedido nada, y no he tenido necesidad de usar la bomba para ajustarmelo.
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05-ene-2021, 21:32
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
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De verdad tenéis problemas con los hjc rpha 10 plus? Yo lo tengo 4 5 años la mamba de verde de Lorenzo y está nuevo como el primer día,no tenido ningún problema de nada de nada, tiene una ventilación buenísima no entra aire por la visera y el pinlock va perfectamente
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06-ene-2021, 08:25
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
El HJC se lo compro un chico que empezó más tarde que yo con la moto, probo el circuito y ya no ha vuelto más a la calle.
Total que su HJC tiene una décima parte de uso que mi Scorpion, y el suyo ha envejecido fatal.
Mi Scorpion solo tiene la parte de abajo un poco gastada de dejarlo apoyado.
En este aspecto el LS2 de mi hermano está mejor.
También decir que mi scorpion de 2015 el interior no me ha cedido nada, y no he tenido necesidad de usar la bomba para ajustarmelo.
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Yo tuve un HJC RPHA 10 durante 5 años, se llevó un uso intensivo (con sus buenas sudadas en circuito) y si lo acabé tirando fue porque un día se acercó demasiado al suelo con mi cabeza dentro.
Por calle era muy ruidoso, y cuando pasé al actual (LS2 FF323) me di cuenta de que el HJC pecaba algo de falta de campo de visión, pero desde luego nunca tuve problemas de desgaste ni desajuste de interiores. Eso sí, tras cada día de circuito el casco se ventilaba y trataba el interior para evitar que el sudor lo estropeara. Y en cuanto a protección, lo dicho, aterricé de cabeza literalmente.
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06-ene-2021, 10:01
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
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Yo he tenido 4 HJC , los 2 primeros, replica ben spies el RpH 10 normal. El interior se dio de si muy rápido, en rectas en circuito llegaba con el casco por las orejas .... por lo que decidí para circuito comprarme el Shark.
El siguiente el RPH. 10 Plus me ha salido malo desde el día 1 ..... todo mal ajustado, al quitármelo se me cae la pieza de la barbilla, la espuma de la nuca lleva suelta desde siempre y la del mofletes izquierdo va a días. Me lo cambie porque en un corte de carretera de los de aquí un Hijo de p....a me tiro una piedra casco.
Ahora tengo el RPHA 11que aun no estrene.
Si repito es porque son baratos y sus pantallas también y para calle lo cambio cada 2-3 años si no pasa nada, como recomiendan los expertos .
Pero siendo circuito yo te recomiendo X-Lite. Comodidad calidad precio es el mejor que he probado nunca. Lo único malo es el cubre nariz que es goma blanda.
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