 |
08-dic-2018, 00:21
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por iHugo
Pepe,
Yo la tengo solo para circuito. Lo que hice fue poner un piñón del 15 y una corona del 45. Con esta combinación no tengo mucha punta, pero tengo buena salida de curva. Con la original tenía más punta pero también me quedaba sin recta antes de llegar a la velocidad máxima, porque me daba la sensación de que me bajaba mucho las rpm en el cambio de marcha
Saludos
|
Buenas, esto no es debido que que baje mucho las revoluciones, es más, por mucho que modifiques el kit de arrastre, la relación de la caja de cambios no cambia, y quiero decir que si por ejemplo en 2 a 12k rpm cambias y baja a 8k rpm, seguirá siendo así con el kit de arrastre que pongas, no así con la velocidad que lleves a mismas revoluciones.
No se si me explico. Pero lo que notas no es que baje más de vueltas, es que el motor necesita más fuerza para moverte con el otro desarrollo.
Saludos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
|
08-dic-2018, 09:22
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Ninja ZX6R 636
Posts: 50
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Vrider46
Buenas, esto no es debido que que baje mucho las revoluciones, es más, por mucho que modifiques el kit de arrastre, la relación de la caja de cambios no cambia, y quiero decir que si por ejemplo en 2 a 12k rpm cambias y baja a 8k rpm, seguirá siendo así con el kit de arrastre que pongas, no así con la velocidad que lleves a mismas revoluciones.
No se si me explico. Pero lo que notas no es que baje más de vueltas, es que el motor necesita más fuerza para moverte con el otro desarrollo.
Saludos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
No, no yo no he tocado la caja de cambios. Pero yo sí tengo la SENSACIÓN de que las marchas se han acortado, tanto que la velocidad punta de la moto ahora estará por 240.
Y la moto va más alta de vueltas.
|
|
|
08-dic-2018, 09:35
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por iHugo
No, no yo no he tocado la caja de cambios. Pero yo sí tengo la SENSACIÓN de que las marchas se han acortado, tanto que la velocidad punta de la moto ahora estará por 240.
Y la moto va más alta de vueltas.
|
Eso es otra historia, al modificar el kit de arrastre lo que haces es modifica la velocidad a las mismas vueltas, o sea que por ejemplo, un piñón del 15 por ejemplo, a 10k rpm en 4rt la moto va a 180, con el de 14, en la misma marcha y rpm te irá a 160, por lo que para ir a la misma velocidad deberás llevar más marcha o más alto de rpm.
Pero sea el piñón que sea, si cambias a 10k rpm y la relación de la caja hace caer las rpm a 8k, seguirá pasando igual, no te va a bajar de 10k a 7k o de 10k a 9k solo con modificar el kit de arrastre.
Lo que si, la moto te ganará más fuerza, haciéndote creer que va más alta, pero és un efecto placebo al tener más fuerza y subir antes de vueltas.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
|
08-dic-2018, 12:32
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Vrider46
Eso es otra historia, al modificar el kit de arrastre lo que haces es modifica la velocidad a las mismas vueltas, o sea que por ejemplo, un piñón del 15 por ejemplo, a 10k rpm en 4rt la moto va a 180, con el de 14, en la misma marcha y rpm te irá a 160, por lo que para ir a la misma velocidad deberás llevar más marcha o más alto de rpm.
Pero sea el piñón que sea, si cambias a 10k rpm y la relación de la caja hace caer las rpm a 8k, seguirá pasando igual, no te va a bajar de 10k a 7k o de 10k a 9k solo con modificar el kit de arrastre.
Lo que si, la moto te ganará más fuerza, haciéndote creer que va más alta, pero és un efecto placebo al tener más fuerza y subir antes de vueltas.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
Por eso yo quería ponerle una punta más de arrastre, porque a mí me parece que empujar empuja como un demonio y la salida de curvas es buenísima y la aceleración perfecta pero me gustaría que cogiera un poco más de velocidad punta ya que a 260 se corta porque ya va pasada de vueltas a 14000 +o- con la fuerza que aún sigue empujando el motor a 260 pero el desarrollo ya no le da para más con una punta o dos más de ataque la moto haría perfectamente 280 y seguiría teniendo unos bajos y medios excelentes..... pero de casa trae 16 puntas de ataque y lo único que venden son 15 y 14 y a mí me gustaría un 17 para subirle un poco la velocidad punta...
Por cierto a qué velocidad se llega en Cheste a final de recta aproximadamente?? Y en Motorland??
En Montmeló sé que la recta es más larga pero no tengo pensamientos de ir.
|
|
|
08-dic-2018, 12:51
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391
Por eso yo quería ponerle una punta más de arrastre, porque a mí me parece que empujar empuja como un demonio y la salida de curvas es buenísima y la aceleración perfecta pero me gustaría que cogiera un poco más de velocidad punta ya que a 260 se corta porque ya va pasada de vueltas a 14000 +o- con la fuerza que aún sigue empujando el motor a 260 pero el desarrollo ya no le da para más con una punta o dos más de ataque la moto haría perfectamente 280 y seguiría teniendo unos bajos y medios excelentes..... pero de casa trae 16 puntas de ataque y lo único que venden son 15 y 14 y a mí me gustaría un 17 para subirle un poco la velocidad punta...
Por cierto a qué velocidad se llega en Cheste a final de recta aproximadamente?? Y en Motorland??
En Montmeló sé que la recta es más larga pero no tengo pensamientos de ir.
|
Busca coronas más pequeñas, un diente de piñón de ataque equivale a 3 de corona. Si no hacen más de 16, entonces busca una corona de 3 dientes menos.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:28.
|
|
|