![]() |
Quitar o no catalizador zx6r 2016
Buenas a todos..
Soy novato en esta página, pero tenía muchas ganas de unirme a vosotros porque os leo mucho.. Mi pregunta es una que se habrá hecho muchas veces pero a mí no me queda claro.. Vivo en Mallorca y salgo una vez al año a Cheste o a Motorland... tengo una Kawa zxr 636 de 2016 o sea la nueva que aún no ha entrado a circuito.. ya le he puesto gomas el amortiguador de dirección etcétera ahora mi pregunta es si la moto iría mejor o peor quitándole el catalizador y poniéndole un supresor a la hora de ir al circuito y luego volvérselo a poner por calle??? No tengo pensamientos de ponerle centralita ni filtro de aire ni nada solamente llevo una cola Akrapovic. Pero noto que la moto va un poco retenida aunque empuja como un demonio pero como repito parece como que retiene un poco y que podría dar un poco más de sí.... ganaría algo quitándole el catalizador y poniéndole un supresor sin tocar centralita ni filtro de aire??? |
Supresor si o si, eso viene capada con la nueva normativa euro4 y la vas a notar mejor, lo ideal es hacer la centralita para que fuese fina fina pero quitando el catalizador la moto te va a estirar mejor y va a andar algo más
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Si sólo vas a quitar catalizador y dejas el filtro de aire original, se queda prácticamente ajustada la inyección y ganarás aceleración sobre todo en altas revoluciones
|
Hola Pepe,
Yo tengo el modelo del 2015 y le monte un filtro K&N y un escape arrow con supresor. Tampoco he notado gran cosa. El mayor cambio que note, en cuanto empuje,fue sustituyendo la transmisión. Saludos. |
Qué transmisión??
Cita:
Qué transmisión le pusiste porque a mí me gustaría llevarla un poco más larga de transmisión pero no hay piñón de ataque de 17 solamente hay Catalinas dos puntas más pequeñas.... hasta 240 no importa empuje más porque es una mala bestia pero en sexta a 250 ya corta y la luz parpadea cómo que la moto quiere una séptima que no tiene... yo quería ponerle una punta más de piñón de ataque aunque perdiera un pelín en empuje pero ganarlo en velocidad punta y que se estiraran un poquito mas las marchas... gracias... por cierto si tienes la de 2015 es idéntica a la mía desde 2013 a 2017 son exactamente iguales. |
Pepe,
Yo la tengo solo para circuito. Lo que hice fue poner un piñón del 15 y una corona del 45. Con esta combinación no tengo mucha punta, pero tengo buena salida de curva. Con la original tenía más punta pero también me quedaba sin recta antes de llegar a la velocidad máxima, porque me daba la sensación de que me bajaba mucho las rpm en el cambio de marcha Saludos |
Cita:
No se si me explico. Pero lo que notas no es que baje más de vueltas, es que el motor necesita más fuerza para moverte con el otro desarrollo. Saludos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Cita:
Y la moto va más alta de vueltas. |
Cita:
Pero sea el piñón que sea, si cambias a 10k rpm y la relación de la caja hace caer las rpm a 8k, seguirá pasando igual, no te va a bajar de 10k a 7k o de 10k a 9k solo con modificar el kit de arrastre. Lo que si, la moto te ganará más fuerza, haciéndote creer que va más alta, pero és un efecto placebo al tener más fuerza y subir antes de vueltas. Saludos! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Cita:
Por cierto a qué velocidad se llega en Cheste a final de recta aproximadamente?? Y en Motorland?? En Montmeló sé que la recta es más larga pero no tengo pensamientos de ir. |
Cita:
Saludos! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Suzuki gsx.r 750 k6 con desarrollos de serie en cheste a final de recta llegas a 250 mas menos. Lo puedes hacer incluso apurando la cuarta a tope o si no quieres putear a tu moto pues metes quinta un poco antes...
Lo que no entiendo es para que quieres mas de 260 de velocidad punta... Saludos! |
Cita:
Ahora ya para nada, aún no he pisado Cheste y pensaba que la moto alcanzaría la velocidad máxima mucho antes de llegar al final de recta. |
Con una Gsxr 600 de 2016 totalmente de serie hice 248 en Cheste. En Almería 255 ....
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:33. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com