 |
14-jul-2012, 12:06
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
Quien me puede aconsejar? Salida en carrera!
Pues eso, la semana que viene tengo mi primera carrera y ando un poco indeciso en el tema de hacer una buena salida... alguien que haya por aqui que haga salidas como Pedrosa me podria aconsejar? jaja e visto gente que sale abriendo gas y soltando el embrague a la vez y otro que suben la moto a hasta 8000 vueltas y salen deslizando el embrague... que me podeis aconsejar?
|
|
|
14-jul-2012, 13:50
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Pues bueno cada uno es un mundo, que no te pase como ami en la primera salida que hice en carrera, metes
primera yo subo la moto a 6-7000 y dejo el embtague apunto para salir que se mueva la moto, se apaga el semaforo y sueltas embrague y yo a la vez abro el grifo y voy tanteando con el embague para k no se levante, todo ello echando todo el peso del cuerpo encima del deposito con el pecho pegado, esa es mi forma de salir y la verdad k no seme da mal, espero haberte ayudado
|
|
|
15-jul-2012, 20:31
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Creo que es mi punto fuerte y no me importa compartirlo con el resto, yo pongo la moto a 8000rpm, con el freno delantero cogido y el embrague a medio recorrido, empujando la rueda de atras que esta contenida por el freno trasero. Estoy atento al semaforo y en cuanto se apaga suelto el freno delantero y doy gas a fondo.
__________________
|
|
|
15-jul-2012, 22:17
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Creo que es mi punto fuerte y no me importa compartirlo con el resto, yo pongo la moto a 8000rpm, con el freno delantero cogido y el embrague a medio recorrido, empujando la rueda de atras que esta contenida por el freno trasero. Estoy atento al semaforo y en cuanto se apaga suelto el freno delantero y doy gas a fondo.
|
Tu punto fuerte es la reconstrucción de RAM AIRS de 5000 piezas , ríete tu de los puzzles de los chinos...
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
|
|
|
16-jul-2012, 09:15
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Tal como te han comentado, freno delantero cogido, moto revolucionada (entre 6 y 8 mil rpm) y jugando con el embrague en el puntito donde empieza a empujar, en cuanto se abre el semáforo sueltas freno y gas a fondo, el embrague mantenlo un poco, en los primeros metros es cuando hay mas posibilidades de que se te levante, una vez hayas avanzado un poco ya puedes ser mas brusco., pero al principio mas vale perder unas décimas que no ponerte a una rueda y perder varios segundos.
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
Editado por Suko en 17-jul-2012 a las 23:46
|
|
|
16-jul-2012, 11:42
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
Gracias a todoss!! geniales consejosss!!
|
|
|
16-jul-2012, 20:25
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
__________________
Editado por Suko en 17-jul-2012 a las 23:48
|
|
|
16-jul-2012, 22:58
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
Impresionante salida tio!!
|
|
|
24-jul-2012, 17:08
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
A mi también se me dan bastante bien las salidas hasta el punto de tener que salir último en los arcos y motorland y pasar a final de recta a 14 y 10 motos  ))
Tienes q encontrar el feeling con la moto, no todas salen bien a 8000, mi cbr600 de 2006 sale como un tiro entre 5 y 6000 pero yo tengo una técnica diferente: sin usar el freno y con el embrague un pelín antes de notar que empuja, asi cuando se pone el semáforo suelto de golpe y gas a fondo asi siempre tengo un margen maniobra xq saliendo a 8000, si haces algo mal puedes levantar bastante la.moto, la clave es encontrar tu propio punto
A ver si terminan el editor de la carrera de motorland para q veas también.mi salida
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.
|
|
|