| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  04-may-2015, 22:09 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2013 Ubicación: Guadalajara Moto: SUZUKI GSX R600 
					Posts: 84
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	      | 
				 que tipo de curso me aconsejais?? 
 
			
			Buenas tardes a tod@s:
 
Queria explicaros mi problema y que la gente que ha hecho varios cursos con diferentes organizadores me deis consejo de que tipo de curso hacer, esta la opcion de ir a lorenzo  competicion o un curso con un organizador tipo mieres, manuvi,sbr, etc.
 
se que este tema ya se hablado varias veces en el foro y me vais a echar a los perros pero creo  que cada uno tenemos unos problemas diferentes por lo que pido ayuda para el mio
 
el tema esta en que he ido a unas aproximadamente 10 rodadas en mi vida, cada dia creo que progeso un poco mas pero no llega el momento de disfrutar como creo que deberia disfrutar, sea por postura, por panico a una caida (esto yo creo lo que mas) o nose que mas cosas pasan por mi mente. Se que lo sencillo es decir rodar, rodar y rodar o tumbar tumbar y tumbar, pero llega un momento que creo que me hace falta algo mas que eso, por eso he llegado al punto de hacer uno de estos tipos de cursos (si fuera por mi haria todos los posibles pero ya sabeis como esta la economia jejejej)
 
después de este pequeño rollo, lo que mas me preocupa es postura y que tengo demasiado respeto a una caída por lo que no me hace progresar lo suficiente ya que no tumbo lo que debería .
 
que tipo de curso debería hacer primero  para mi caso y notar algo de mejoria en estos aspectos???
 
muy importante soy un paquete en albacete el otro dia hice 2.17 pero la sensación fue buena    
gracias a todos por adelantado
		 
				__________________ 
				Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.    |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-may-2015, 22:35 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2013 Ubicación: Asturias Moto: APRILIA rsv4 factory aprc 
					Posts: 3,198
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 288 veces
			
		
	      | 
 
			
			A parte de los cursos de lorenzo , hablan muy bien de los cursos de Mieres en kotar, para postura y mejorar conduccion , de cualquiera de los 2 tienes muy buenos comentarios
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-may-2015, 22:38 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2014 Ubicación: Cádiz Moto: YAMAHA RD 350 LC 
					Posts: 977
				 Agradecimientos: 57 
		
			
				Le han dado las gracias 84 veces
			
		
	      | 
 
			
			Miedo a caernos tenemos casi todos y mas si tenemos que pagarnos el arreglo de la makina jajajaja hablan muy bien de mieres...los demas cursos tipo nose cuantos alumnos por monitor no te lo aconsejo...no aprenderas mucho y menos aun te van a quitar ese miedo.Yo pienso que lo mejor si has hecho 10 rodadas ya... es pagarle una rodada a alguien que vaya rapido y te de rueda para que veas hasta donde puedes llegar y asi también te fijas en su postura. Si tienes compis asi pues rodada q te ahorras jajajaja
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-may-2015, 23:06 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2013 Ubicación: Guadalajara Moto: SUZUKI GSX R600 
					Posts: 84
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	      | 
 
			
			Muchas gracias por vuestros consejos. El caso es que si tengo amigos que me dan rueda pero ahí me viene otro problema 1 veo como tumba y hacen la trazada y yo le sigo hastab q les pierdo claro jajajaja creo q tumbo como ellos y no llego ni a la mitad y el segundo problema si me fijo demasiado hago rectos como dioses jajajaja. Por eso mismo busco otras opciones
		 
				__________________ 
				Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.    |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-may-2015, 23:08 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Guadalajara Moto: Yamaha YZF R6 
					Posts: 1,626
				 Agradecimientos: 17 
		
			
				Le han dado las gracias 113 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por MelloZX10R  Miedo a caernos tenemos casi todos y mas si tenemos que pagarnos el arreglo de la makina jajajaja hablan muy bien de mieres...los demas cursos tipo nose cuantos alumnos por monitor no te lo aconsejo...no aprenderas mucho y menos aun te van a quitar ese miedo.Yo pienso que lo mejor si has hecho 10 rodadas ya... es pagarle una rodada a alguien que vaya rapido y te de rueda para que veas hasta donde puedes llegar y asi también te fijas en su postura. Si tienes compis asi pues rodada q te ahorras jajajaja |  Me ofrezco voluntario para darle rueda       que todo queda en familia (somos primos) pero como bien dice pagando tu la rodada     
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-may-2015, 23:21 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2013 Ubicación: Guadalajara Moto: SUZUKI GSX R600 
					Posts: 84
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	      | 
 
			
			Jajajaja cabron   
				__________________ 
				Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.    |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-may-2015, 23:21 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2013 Ubicación: Guadalajara Moto: SUZUKI GSX R600 
					Posts: 84
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	      | 
 
			
			Segun sales a ti ya no te veo hasta q me adelantas
		 
				__________________ 
				Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.    |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-may-2015, 23:26 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2014 Ubicación: Cádiz Moto: YAMAHA RD 350 LC 
					Posts: 977
				 Agradecimientos: 57 
		
			
				Le han dado las gracias 84 veces
			
		
	      | 
 
			
			Jajajaja que tio...hazle buen precio hombree
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2015, 00:04 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2012 Ubicación: Murcia Moto: BMW S 1000 rr   S1000xr 
					Posts: 120
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 3 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo te recomiendo curso de conduccion  Miguel angel castilla ya que todo el equipo que lleva es un gran profesional , clases teoricas y rodada con monitor de cuatro pilotos por grupo aprox. yo enpeze con el hace siete años y ahora he iniciado a mi sobrino para que aprenda y gane en seguridad a la hora de pilotar. Un saludo .
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2015, 00:58 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2012 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI ninja  
					Posts: 621
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 38 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo estuve el 19 de abril en Lorenzo competición. Sin duda una experiencia fantastica, estoy deseando que llegue el 24 que voy a albacete a ponerlo en practica, pero a nivel de postura y manejo aprendes mogollón. Mis amigos vuelven despues de verano los cabrones, yo estare de luna de miel asi que me la pierdo, pero el año que viene volvere a ir, y seguramente caiga una pit tambien, que no veas lo que aprendes sobre las motillos esas.
		 
				__________________ 
				Me inclino, luego existo!!   |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2015, 07:10 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2014 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GSX R750 
					Posts: 57
				 Agradecimientos: 6 
		
			
				Le han dado las gracias 4 veces
			
		
	      | 
 
			
			Mi experiencia es que en un circuito pequeño avanzas con más seguridad en ti mismo y, una vez has alcanzado cierta soltura en posturas, trazadas y demás, en los circuitos grandes te ira mejor. 
 En Kotarr por ejemplo organiza mucho Sport MCYL y te puedo asegurar, por experiencia propia, que el equipo de gente que hay detrás te hará ir muy cómodo y seguro en tu aprendizaje.
 
 Saludos
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2015, 10:48 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2013 Ubicación: Tarragona Moto: SUZUKI gsx-r 750 
					Posts: 1,325
				 Agradecimientos: 19 
		
			
				Le han dado las gracias 191 veces
			
		
	      | 
 
			
			Mi experiencia desde 1999 habiendo probado casi todos los "cursillos" de éste país, te aconsejo como te han comentado más arriba Miguel Angel Castilla ó José Luís Cardoso. Ambos tienen experiencia tanto en pista como lectiva, osea el "saber enseñar". Pues es más importante lo 2º que el saber ir rápido, ya que si no sabes corregir -posturas, frenadas, sensaciones, puesta a punto, desarrollos, presiones, etc etc...- de nada sirve que el que vaya delante te saque 15 segundos por vuelta, sino te muestra como pulir TUS defectos y mejorar tus virtudes. Saludos y a pasarlo bien!!   |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2015, 12:16 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2012 Ubicación: Alicante Moto: HONDA CBR 600 RR 
					Posts: 280
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 27 veces
			
		
	      | 
 
			
			A parte de lo que ya te han dicho, yo te aconsejaría otra cosa que me ha servido a mí... las grabaciones on board. Así haces una tanda y en el momento ves los fallos que tienes en postura, como te mueves y, sobre todo, comparas entre lo que tu crees y lo que realmente inclinas. Puedes comparar las sensaciones con los hechos.
 Y como dice boeing747, es muy importante que el monitor sepa enseñar.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2015, 16:38 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2011 Moto: DERBI Variant 
					Posts: 164
				 Agradecimientos: 69 
		
			
				Le han dado las gracias 16 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Hilario70  Mi experiencia es que en un circuito pequeño avanzas con más seguridad en ti mismo y, una vez has alcanzado cierta soltura en posturas, trazadas y demás, en los circuitos grandes te ira mejor. 
 En Kotarr por ejemplo organiza mucho Sport MCYL y te puedo asegurar, por experiencia propia, que el equipo de gente que hay detrás te hará ir muy cómodo y seguro en tu aprendizaje.
 
 Saludos
 |  Totalmente de acuerdo. Las velocidades que se alcanzan en un circuito pequeño no intimidan, y la técnica es la misma que la empleada para rodar rápido.
 
Sport MCyL han sido pioneros en los cursos de conducción, cuando la mayoría de organizadores solo hacía tandas, ellos ya incluían cursos. Muy completos, no sólo para luego rodar en circuito, también para rodar por la calle. 
Disponen hasta de una moto con la que probar el efecto del ABS...
 
~
		 
				__________________Powered by wooze
 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
	| Herramientas |  
	|  |  
	| Estilo |  
	
	| 
		 Modo lineal |  
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:25. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |