 |
26-sep-2019, 11:33
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlos tope gas
¡Buenos días!
Me registro cuando tengo conocimiento de que en este foro están diciendo alegremente comentarios despectivos sobre el circuito de Cartagena sin tener conocimiento de causa.Y si de verdad actuaras de buena fe, harías lo que yo he hecho: informarme adecuadamente.
Cuando se ponen pastillas nuevas....el coche no frena igual que antes, pues esto....es algo parecido. No creo que un piloto que sabe lo que se hace necesite tener una referencia de por dónde han pasado los demás para tomar ese mismo camino, que parece ser que es lo que algunos echáis de menos.
Las referencias válidas son las lineas blancas de ambos lados que limitan el espacio por donde debemos trazar, y al menos, eso es lo que yo respeto. Habrán pilotos que pasen rozando el codo (no es mi caso), y esos pilotos trazarán por otro sitio y de otra forma diferente a los que vamos a un ritmo inferior. Y para aquellos pilotos que a veces trazan erróneamente, existen amplias zonas asfaltadas para que puedan rectificar la trazada y no salirse de pista, sobre todo en la palmera y en la de entrada a meta. Eso sí que son extras de seguridad a tener en cuenta. A juzgar por tus tiempos, tampoco podemos decir que seas un "cañero", por lo que deberás esperar a que se marquen en la pista "las estelas" de los precedentes para entrar con seguridad, pero....si no tumbas igual....tendrás un serio problema. Es mejor que cada piloto se deje llevar por sus propios instintos, y trace la curva como quiera y pueda. Yo aún no me he caído. Soy ingeniero técnico y entiendo lo que han hecho en el circuito de Cartagena, y he recorrido a pie el circuito para asegurarme de lo que digo. Saludos para todos.
|
Una pregunta, trabajas por o en el circuito?
Para lo que han sido mis sensaciones, el circuito no está mal pero tampoco ha salido bien,no da mucha confianza y la pintura de asfalto que han dato non trasmite buenas sensaciones(y non sólo a mi, de hecho la mayoría de los que hemos rodado domingo hemos rodado por encima de nuestros tiempos) , tendremos que esperar que se deposite goma y ver lo que pasa
|
|
|
26-sep-2019, 13:09
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por il_cisco
Una pregunta, trabajas por o en el circuito?
Para lo que han sido mis sensaciones, el circuito no está mal pero tampoco ha salido bien,no da mucha confianza y la pintura de asfalto que han dato non trasmite buenas sensaciones(y non sólo a mi, de hecho la mayoría de los que hemos rodado domingo hemos rodado por encima de nuestros tiempos) , tendremos que esperar que se deposite goma y ver lo que pasa
|
Ningún circuito recién resaltado agarra bien, me acuerdo de Jerez, muy negro pero no daba buenas sensaciones, yo creo que tienen que rodar aun muchas motos y coches para que este optimo, he hablado con gente asidua que ya lo ha probado y esta encantado con el cambio, sobretodo en la seguridad y que hacia mucha falta, que estaba que daba pena el pobre.
__________________
|
|
|
26-sep-2019, 18:07
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
¡Buenas tardes a todos!
Para los que vayáis este finde al Circuito de Cartagena, observaréis algunas zonas de diferente color. Parte de ello obedece a las fuertes lluvias que han arrastrado tierra tras reventar las correntías de agua que hay en los laterales de la pista, y parte de su huella se ha quedado marcada en el asfalto. Podéis haceros una idea del agua que le ha caído si os fijáis como está el camino de acceso al circuito. Me consta que le han dado fuerte con cepillo y agua a presión a esas manchas pero... esa huella ahí está. Lo mejor, según mi opinión, es dar la primera vuelta como de reconocimiento, y una vez que haya feeling....¡GAS A TOPE!
Ya no hay agujeros ni grietas, y la raja que había en la recta tras pasar la meta a la altura del puente, ya no está, pues han fresado parte de la pista y echado un buen tramo de asfalto nuevo; ahora...solo se nota un pequeño resalte pero que es mucho más seguro que el anterior escalón que había por la grieta. Yo creía que el circuito estaba participado por el Ayuntamiento y por la Comunidad Autónoma, pero resulta que ¡es totalmente privado!, es decir, es una sociedad, y que no recibe ayudas ni subvenciones. En mi opinión, demasiado bien está teniendo en cuenta esa circunstancia. Creo que tienen un banco de potencia para darle un tirón a las máquinas y ver los caballos que tenemos. ¡Ah, y también han hecho un circuito de trial dentro de las instalaciones! ¡Olé!
Iniciativas privadas como esas nos vienen de maravilla a los amantes de las motos.
¡¡¡RAFAGAS PARA TODOS!!!
|
|
|
26-sep-2019, 21:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DarkGio
Ningún circuito recién resaltado agarra bien, me acuerdo de Jerez, muy negro pero no daba buenas sensaciones, yo creo que tienen que rodar aun muchas motos y coches para que este optimo, he hablado con gente asidua que ya lo ha probado y esta encantado con el cambio, sobretodo en la seguridad y que hacia mucha falta, que estaba que daba pena el pobre.
|
Lo se y lo he escrito yo también que tenemos que esperar a ver como se pone
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28.
|
|
|