 |
25-sep-2019, 08:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2019
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca GSXR 750
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlos tope gas
Este fin de semana 21 y 22 pasado estuve en el CIRCUITO de CARTAGENA con la rodada que organizó MAC y MOTOR EXTREMO.Había escuchado rumores para todos los gustos, pero....me gusta tener mi propio criterio y así pues, me informé directamente. La realidad:La pista llevaba 12 años sin aplicar ningún mantenimiento, con agujeros en el aglomerado producidos por las caídas de motos (golpes de estriberas, rayones de los manillares) así como socabones en las zonas de trazadas, frenadas y salidas de curvas, pero todos estos desperfectos de pista apenas se apreciaban rodando al estar en el mismo color (tenia un tono grisáceo, sin apenas material de alquitrán), y se estaba produciendo un desgranado de la arenisca de la pista. Lo conveniente hubiera sido un reasfaltado pero....eso cuesta un pastón.
Han tapado los desperfectos y aplicado una emulsión especial de betunes modificados por la refinería de REPSOL, a una temperatura de 65º C, la cual se ha ido filtrando por toda la superficie y, una vez curado ese material, deja unidas todas las piedras que componen la capa de arriba del aglomerado, impidiendo que sigan desprendiéndose. Después han chorreado con arena de sílice a presión las zonas reparadas, para que el agarre del neumático esté asegurado. Puede parecer que tiene "piel de leopardo" algún tramo de la pista, pero esa impresión desaparece al rodar continuamente. El sábado estuvimos 140 pilotos en pista y tan sólo 3 caídas, y el domingo hubo algunos pilotos menos y tan sólo 1 caída. Todas las caídas se produjeron en los lugares típicos, sin puntos negros a destacar. Los tiempos de algún piloto "cañero" estuvieron por debajo de 1:40 (el mio no, jejeje).Pienso que han hecho un excelente trabajo asegurando la durabilidad de la pista para varios años, pintado nuevas líneas y pianos, y aumentado la seguridad con más superficie asfaltada en algunas curvas. ¡¡EXCELENTE TRABAJO!! Y...una pena que haya personas que critiquen destructivamente a este excelente circuito desde la ignorancia y malas intenciones que saltan a la vista. ¡¡¡GAS A TOPE EN CARTAGENA SIN MIEDO!!!
|
Muy creíble todo cuando se registra el día 23 y su único comentario es ese.
Un saludo,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
25-sep-2019, 10:56
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
¡Buenos días!
Me registro cuando tengo conocimiento de que en este foro están diciendo alegremente comentarios despectivos sobre el circuito de Cartagena sin tener conocimiento de causa.Y si de verdad actuaras de buena fe, harías lo que yo he hecho: informarme adecuadamente.
Cuando se ponen pastillas nuevas....el coche no frena igual que antes, pues esto....es algo parecido. No creo que un piloto que sabe lo que se hace necesite tener una referencia de por dónde han pasado los demás para tomar ese mismo camino, que parece ser que es lo que algunos echáis de menos.
Las referencias válidas son las lineas blancas de ambos lados que limitan el espacio por donde debemos trazar, y al menos, eso es lo que yo respeto. Habrán pilotos que pasen rozando el codo (no es mi caso), y esos pilotos trazarán por otro sitio y de otra forma diferente a los que vamos a un ritmo inferior. Y para aquellos pilotos que a veces trazan erróneamente, existen amplias zonas asfaltadas para que puedan rectificar la trazada y no salirse de pista, sobre todo en la palmera y en la de entrada a meta. Eso sí que son extras de seguridad a tener en cuenta. A juzgar por tus tiempos, tampoco podemos decir que seas un "cañero", por lo que deberás esperar a que se marquen en la pista "las estelas" de los precedentes para entrar con seguridad, pero....si no tumbas igual....tendrás un serio problema. Es mejor que cada piloto se deje llevar por sus propios instintos, y trace la curva como quiera y pueda. Yo aún no me he caído. Soy ingeniero técnico y entiendo lo que han hecho en el circuito de Cartagena, y he recorrido a pie el circuito para asegurarme de lo que digo. Saludos para todos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a carlos tope gas por este post:
|
|
25-sep-2019, 11:16
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2019
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca GSXR 750
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlos tope gas
¡Buenos días!
Me registro cuando tengo conocimiento de que en este foro están diciendo alegremente comentarios despectivos sobre el circuito de Cartagena sin tener conocimiento de causa.Y si de verdad actuaras de buena fe, harías lo que yo he hecho: informarme adecuadamente.
Cuando se ponen pastillas nuevas....el coche no frena igual que antes, pues esto....es algo parecido. No creo que un piloto que sabe lo que se hace necesite tener una referencia de por dónde han pasado los demás para tomar ese mismo camino, que parece ser que es lo que algunos echáis de menos.
Las referencias válidas son las lineas blancas de ambos lados que limitan el espacio por donde debemos trazar, y al menos, eso es lo que yo respeto. Habrán pilotos que pasen rozando el codo (no es mi caso), y esos pilotos trazarán por otro sitio y de otra forma diferente a los que vamos a un ritmo inferior. Y para aquellos pilotos que a veces trazan erróneamente, existen amplias zonas asfaltadas para que puedan rectificar la trazada y no salirse de pista, sobre todo en la palmera y en la de entrada a meta. Eso sí que son extras de seguridad a tener en cuenta. A juzgar por tus tiempos, tampoco podemos decir que seas un "cañero", por lo que deberás esperar a que se marquen en la pista "las estelas" de los precedentes para entrar con seguridad, pero....si no tumbas igual....tendrás un serio problema. Es mejor que cada piloto se deje llevar por sus propios instintos, y trace la curva como quiera y pueda. Yo aún no me he caído. Soy ingeniero técnico y entiendo lo que han hecho en el circuito de Cartagena, y he recorrido a pie el circuito para asegurarme de lo que digo. Saludos para todos.
|
Señor, yo no hice ningún comentario despectivo hacia el circuito, solo puse en duda su registro un día después y solo un mensaje. Cuando lo habitual es presentarse como nuevo usuario en el foro.
Ojalá el circuito esté en las mejores condiciones ya que en Octubre rodaré en el.
Un saludo,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
26-sep-2019, 11:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlos tope gas
¡Buenos días!
Me registro cuando tengo conocimiento de que en este foro están diciendo alegremente comentarios despectivos sobre el circuito de Cartagena sin tener conocimiento de causa.Y si de verdad actuaras de buena fe, harías lo que yo he hecho: informarme adecuadamente.
Cuando se ponen pastillas nuevas....el coche no frena igual que antes, pues esto....es algo parecido. No creo que un piloto que sabe lo que se hace necesite tener una referencia de por dónde han pasado los demás para tomar ese mismo camino, que parece ser que es lo que algunos echáis de menos.
Las referencias válidas son las lineas blancas de ambos lados que limitan el espacio por donde debemos trazar, y al menos, eso es lo que yo respeto. Habrán pilotos que pasen rozando el codo (no es mi caso), y esos pilotos trazarán por otro sitio y de otra forma diferente a los que vamos a un ritmo inferior. Y para aquellos pilotos que a veces trazan erróneamente, existen amplias zonas asfaltadas para que puedan rectificar la trazada y no salirse de pista, sobre todo en la palmera y en la de entrada a meta. Eso sí que son extras de seguridad a tener en cuenta. A juzgar por tus tiempos, tampoco podemos decir que seas un "cañero", por lo que deberás esperar a que se marquen en la pista "las estelas" de los precedentes para entrar con seguridad, pero....si no tumbas igual....tendrás un serio problema. Es mejor que cada piloto se deje llevar por sus propios instintos, y trace la curva como quiera y pueda. Yo aún no me he caído. Soy ingeniero técnico y entiendo lo que han hecho en el circuito de Cartagena, y he recorrido a pie el circuito para asegurarme de lo que digo. Saludos para todos.
|
Una pregunta, trabajas por o en el circuito?
Para lo que han sido mis sensaciones, el circuito no está mal pero tampoco ha salido bien,no da mucha confianza y la pintura de asfalto que han dato non trasmite buenas sensaciones(y non sólo a mi, de hecho la mayoría de los que hemos rodado domingo hemos rodado por encima de nuestros tiempos) , tendremos que esperar que se deposite goma y ver lo que pasa
|
|
|
26-sep-2019, 13:09
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por il_cisco
Una pregunta, trabajas por o en el circuito?
Para lo que han sido mis sensaciones, el circuito no está mal pero tampoco ha salido bien,no da mucha confianza y la pintura de asfalto que han dato non trasmite buenas sensaciones(y non sólo a mi, de hecho la mayoría de los que hemos rodado domingo hemos rodado por encima de nuestros tiempos) , tendremos que esperar que se deposite goma y ver lo que pasa
|
Ningún circuito recién resaltado agarra bien, me acuerdo de Jerez, muy negro pero no daba buenas sensaciones, yo creo que tienen que rodar aun muchas motos y coches para que este optimo, he hablado con gente asidua que ya lo ha probado y esta encantado con el cambio, sobretodo en la seguridad y que hacia mucha falta, que estaba que daba pena el pobre.
__________________
|
|
|
26-sep-2019, 18:07
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
¡Buenas tardes a todos!
Para los que vayáis este finde al Circuito de Cartagena, observaréis algunas zonas de diferente color. Parte de ello obedece a las fuertes lluvias que han arrastrado tierra tras reventar las correntías de agua que hay en los laterales de la pista, y parte de su huella se ha quedado marcada en el asfalto. Podéis haceros una idea del agua que le ha caído si os fijáis como está el camino de acceso al circuito. Me consta que le han dado fuerte con cepillo y agua a presión a esas manchas pero... esa huella ahí está. Lo mejor, según mi opinión, es dar la primera vuelta como de reconocimiento, y una vez que haya feeling....¡GAS A TOPE!
Ya no hay agujeros ni grietas, y la raja que había en la recta tras pasar la meta a la altura del puente, ya no está, pues han fresado parte de la pista y echado un buen tramo de asfalto nuevo; ahora...solo se nota un pequeño resalte pero que es mucho más seguro que el anterior escalón que había por la grieta. Yo creía que el circuito estaba participado por el Ayuntamiento y por la Comunidad Autónoma, pero resulta que ¡es totalmente privado!, es decir, es una sociedad, y que no recibe ayudas ni subvenciones. En mi opinión, demasiado bien está teniendo en cuenta esa circunstancia. Creo que tienen un banco de potencia para darle un tirón a las máquinas y ver los caballos que tenemos. ¡Ah, y también han hecho un circuito de trial dentro de las instalaciones! ¡Olé!
Iniciativas privadas como esas nos vienen de maravilla a los amantes de las motos.
¡¡¡RAFAGAS PARA TODOS!!!
|
|
|
26-sep-2019, 21:33
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DarkGio
Ningún circuito recién resaltado agarra bien, me acuerdo de Jerez, muy negro pero no daba buenas sensaciones, yo creo que tienen que rodar aun muchas motos y coches para que este optimo, he hablado con gente asidua que ya lo ha probado y esta encantado con el cambio, sobretodo en la seguridad y que hacia mucha falta, que estaba que daba pena el pobre.
|
Lo se y lo he escrito yo también que tenemos que esperar a ver como se pone
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.
|
|
|