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15-dic-2011, 09:19
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
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Que opinais de los que dicen....
Ayer lei en un foro a un chico que le decia a otro que gastarse dinero en frenos es una tonteria, que no hay que frenar en circuito, que lo que hay que hacer es frenar más tarde y abrir antes, que hay estan los tiempo.
A mi me hizo un poco de gracia la opinion de este "tecnico" porque entonces no me explico como una CRT mejora un segundo de llevar discos de aceros a discos de carbono....entonces ¿si que sera importante los frenos, no?
Es una frase que escucho muchisimo e intentas explicarle a alguien que los frenos son importantisimos e insisten en que no, que hay que frenar tarde y poco....no me los imagino yo frenando a los pilotos de Motogp frenando en la tercera linea despues del puente de cheste con la bomba de freno de origen...
¿Vosotros invertis dinero en frenos? ¿o no por lo contrario no le dais importancia?
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15-dic-2011, 09:32
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#2
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Todocircuitero oficial
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15-dic-2011, 09:39
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#3
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Todocircuitero oficial
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Que los hay, encima de pilotos frustrados, con mucha pasta. "Le voy a poner es escape entero, una centralita, cambio semi y un kit de pegatinas...  "
Los frenos es algo en lo que hay que invertir, por poco dinero, la moto mejora un montón.
Entonces ya sí que puedes frenar un poco más tarde...
Lo que hay que oír
Latiguillos y después cuando se coja nivel, se ponen más cosas.
Editado por Spartan en 15-dic-2011 a las 09:49
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15-dic-2011, 09:45
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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Yo creo que hay que probar con lo que traiga la moto, y cuando nuestro nivel nos pida mas frenos pues se le meten.
mencion aparte los latiguillos metálicos que eso aun siendo un paketon como yo hay que ponerselos.
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15-dic-2011, 09:50
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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hombre como en todo, yo invierto hasta dónde soy capaz de sacarle pringue... hay gente que empieza tocando motor, sacando cv's por doquier, acaso los aprovecha? en el tema frenos al igual que en suspensiones, trabajas o inviertes en seguridad, de ahí que puedas tener o poner latiguillos, que cambies de bomba de freno para tener mejor tacto de frenada... pero yo y soy de los que, o al menos me considero que freno fuerte... no uso otras pastillas que no sean las de serie, porque para qué voy a invertir en unas pata negra que no le saco el potencial... me explico, montamos unas Z04 de Brembo Crême de la Crême, cuando utilzaba mi punto de referencia, de costumbre, me daba cuenta que tenía que volver a dar para poder llegar a la curva... siempre frenaba antes de tiempo, o bueno paraba la moto antes de tiempo... entonces entre en un dilema, de retrasar mi frenada por la potencia de frenos que estaba montando, pero vamos yo no soy profesional y mis RS ( reacciones de supervivencia, ahora que se ha puesto tan de moda Keith Code por aquí en el foro...) no me permiten frenar tan tarde... qué quiere decir... a lo mejor se referia que el gasto en desarrollo de freno, o que la mejora de la moto no está ahí, sino en la entrega del freno motor, cómo regularla, como modificar la parte de ciclo para que sea eficiente hasta el último momento que pueda soportar la frenada más exagerada, y sea lo suficientemente estable como para poder permitir abrir gas, que la moto traccione y conseguir un ciclo óptimo... porque lo que es en si los frenos, que es el equipo más importante de la moto a la vez del más potente, es fácil, mejorarlo y no tan costoso, cambiar bomba, pastillas, y discos... no hay mucha más "ingenieria"... ( por no entrar en la técnica de compuestos, durabilidad, permeabilidad, transmisión de temperatura por inducción, vórtices de viento generados en los guardabarros y carenados, bla bla bla...)
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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15-dic-2011, 09:51
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
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Yo es en lo primero en lo que me gaste la pasta latiguillos y una buena bomba.
En frenos no hay que escatimar
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15-dic-2011, 10:21
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
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bomba y latiguillos
Ya sabemos que los hay que pillan una cola de escape de 700 pavos si se quedan anchos...solo ruido,estetica y algun kg menos.
Pero por menos de 400 euros tienes una mejora en frenos basica para los que somos PKT bomba y latiguillos....luego si montas escape por estetica o capricho pues ya sabes que en que priorizas...seguridad o fardar
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15-dic-2011, 11:12
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsx r1000 k6
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dios vendiga a brembo,desde mi humilde opinion de pakete,la bomba nissin que llebaba mi gsxr 1000,frenaba la moto,pero ni punto de comparacion de como la frena la bomba brembo que le puse este verano junto con sus latiguillos metalicos.Nunka hay que racanear cuando se trata de frenos y ruedas y mas cuando se va rapido. 
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15-dic-2011, 11:20
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
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Yo sere muy paquete pero ya se que pasa cuando los latiguillos, se calientan y no mola nada asi, que por lo menos eso hay que ponerlo luego ya es recomendable la bombay de ahi pa'lante segun necesidades.
Conclusion invierte en frenos.
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15-dic-2011, 11:21
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
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bomba y latiguillos esta claro...pero merece la pena poner pastillas buenas o con las de serie sobrados?
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15-dic-2011, 12:15
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Cita:
Originalmente publicado por suzu
bomba y latiguillos esta claro...pero merece la pena poner pastillas buenas o con las de serie sobrados?
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lee lo que que he puesto más arriba y tendrás la respuesta... a no ser que seas muy pero que muy muy rápdio no... y me refiero ya a nivel de competición
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15-dic-2011, 12:21
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
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Le han dado las gracias 95 veces
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
lee lo que que he puesto más arriba y tendrás la respuesta... a no ser que seas muy pero que muy muy rápdio no... y me refiero ya a nivel de competición 
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entonces con las de serie mas que sobrados,no MAM?
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15-dic-2011, 13:22
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
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Cita:
Originalmente publicado por suzu
entonces con las de serie mas que sobrados,no MAM?
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totalmente... al menos en yamaha es que no necesitas más, las pastillas de serie son las mejores, evidentmente podrás tener como en todo, mejor mordiente con unas pastillas sinterizadas, de carbono, con unas buenas pinzas.... pero te merece la pena la inversión, le vas a sacar el pringue? las vas a calentar bien? para rodar cuatro veces te merece la pena estar cambiando de pastillas cada cuatro días!!!!!!!! bueno a no ser que te gastes pasta en unas buenas pastillas, 300-400€ y tendrás durabilidad y mordiente... no las que te pinten que son buenísimas por 70€ en plan NEWFREN, GALFER ( depende que versiones) bla bla bla...
En fin...
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15-dic-2011, 13:29
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
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Yo nunca me hubiera imagina lo que puede cambiar la frenada solo cambiando las pinzas de freno, esta claro que la bomba de freno se nota al igual que los latiguillos, pero creo que se nota mucho mas unas buenas pastillas que una bomba de freno, ya que la bomba lo que mas conseguimos es no tener fatiga. Lo que si que note con demasiada diferencia son al poner estos bichos....
Nunca me hubiera imaginado como solo unas pinzas con las pastillas que trae de serie que practicamente son de calle pueden frenar tantisimo, estoy deseando que se gasten para poder montar las Brembo RC. Pero mi impresion fue que era imposible frenar a tope con ella porque la rueda trasera iba en el aire siempre, la verdad que me gusto muchisimo y lo que me hace pensar el como tienen que frenar las mas altas de gama....
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