a ¿Que opinais de las CRTS? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-oct-2011, 13:35   #1
CarK5
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Lo bueno seria hacer algo tipo Nascar. Me explico:
Se podria contratar a una empresa independiente al mundial (o los ingenieros de las marcas ponerse de acuerdo), y hacer los planos de un motor para todos y que las diferentes marcas lo construyeran para que participen. Seria algo tipo Moto3 pero con unas bases mas restrictivas porque sino ya me los veo trampeando por donde sea y los costes se volverian a disparar.
Lo que esta claro que motos de mas de 5 millones de € son un disparate, y mas con la que esta cayendo...
CarK5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2011, 13:50   #2
Sera71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera71

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 965
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.

Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.

El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.

Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.

Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.

Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.

Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).

Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.

Seguro que alguna vez se ha comentado, que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).

Disculpad el ladrillo
__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2011, 15:39   #3
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sera-46 Ver post
Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.

Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.

El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.

Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.

Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.

Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.

Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).

Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.

Seguro que alguna vez se ha comentado, que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).

Disculpad el ladrillo
ESO YA EXISTE Y SE LLAMA SBK
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2011, 07:45   #4
Sera71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera71

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 965
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
ESO YA EXISTE Y SE LLAMA SBK
Moto2 es algo parecido y no es lo mismo que Super Sport
SBK también hay electrónica y algo de CT, y son motos "teoricamente" de calle.
Coje la Aprilia de Biaggi, o la Ducati de Checa, y a ver en que se parecen a las Extreme... es más, a ver en lo que se parecen a las de serie...
Como un huevo a una castaña.
Les están sacando más de 220 o 230cv a esas motos, estamos en lo mismo, esa potencia necesita ser controlada de alguna manera, por que una moto con más de 180 cv, sin electrónica, ni CT, se hace inconducible, es así de simple.
Recuerdo que las últimas 500 2T rondaban los 170cv + o -
Una 4T con 180cv o 190cv, ligeras y que sean las manos del piloto las que saque rendimiendo a esa moto, como antes. Sin electrónica, sin CT y con neumáticos menos avanzados, que tengan que conservar gomas, como antes.
Está claro que hay que dar varios pasos hacia atras. Por seguridad, por espectáculo y para recuperar la esencia de las carreras.

__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera71 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. PACO L Todocircuito 17 20-oct-2014 22:31
¿Porqué se les saluda mas a las tías moteras en las presentaciones? victor cordoba Todocircuito 25 05-nov-2011 23:11
ayuda circuiterosssss que opinais nino Todocircuito 41 27-oct-2011 12:14
Que opinais??? Dunlop Sportmaxx GP Racer D211 LOKO1000 Neumáticos 21 11-oct-2011 14:09
¿Que opinais sobre el tema ELENA ROSELL? eltiohong Todocircuito 25 25-jun-2011 07:56


Etiquetas
crts, las, opinais, ¿que


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com