|
|
06-jul-2015, 12:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
|
Que muelles montar.
Buenas chavales, todo bien, todo correcto...
Al lio, me toca darle una vueltecita al mantenimiento de las horquillas de mi Yamaha R6 2005 y voy a cambiar retenes ( uno por que me fuga) y ya que abro, me lio la manta a la cabeza en cambiar los muelles de serie que lleva montados y que se recortaron en su dia, la duda es que marca, modelo montar, cuando se habla de esto, me viene a la cabeza Ohlins pero queria saber si recomendais alguna otra , siempre en torno a la calidad y precio, segun tengo entendido solo mulles ohlins 130€ aprox.
Os dejo alguna pista para que os hagais una idea, peso 80 kg y con equipacion unos 95 aprox , no soy ningun maquina en pista y los tiempos en los que me muevo son 1:54 en Albacete hace unos meses, la moto esta practicamente de serie, solo lleva montadas fibras y bomba Brembo 19x20 y el uso es exclusivo de circuito.
|
|
|
06-jul-2015, 13:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI Zx6r
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
|
Hace 3 semanas tuve la misma duda, al final he montado muelles olhins de 90 ( yo peso 74 kg) y lo he probado en calle, me gusta mucho como se ha quedado pero creo que para circuito aún le hubiera venido mejor de 95.
Este sábado probaré en circuito a ver que tal
|
|
|
06-jul-2015, 14:10
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Asoli
Hace 3 semanas tuve la misma duda, al final he montado muelles olhins de 90 ( yo peso 74 kg) y lo he probado en calle, me gusta mucho como se ha quedado pero creo que para circuito aún le hubiera venido mejor de 95.
Este sábado probaré en circuito a ver que tal
|
Si, lei el post antes de poner el mio , pero el caso es que no me aclaro mucho el tema, es que hablando con unos y con otros tampoco la cosa esta muy clara y como la moto va a ser para circuito preferi seguir preguntado un poco mas. Pero ohlins creoq ue es una opcion muy buena la verdad.
Dureza 90 o 95? que es eso?
|
|
|
06-jul-2015, 16:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI Zx6r
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke
Si, lei el post antes de poner el mio , pero el caso es que no me aclaro mucho el tema, es que hablando con unos y con otros tampoco la cosa esta muy clara y como la moto va a ser para circuito preferi seguir preguntado un poco mas. Pero ohlins creoq ue es una opcion muy buena la verdad.
Dureza 90 o 95? que es eso?
|
Olhins por ejemplo hace muelles para tu moto con diferentes durezas, no te sirve de nada poner un muelle olhins si no es adecuado para tu peso y forma de conducir.
Yo puse olhins porque es lo que trabaja mi mecánico, pero hay muchas mas opciones y creo que hacen el mismo papel
|
|
|
07-jul-2015, 07:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
|
Pregunta por Toni de Andreani Suspensiones, importador de Ohlins en España. Él te informará de todo detalladamente, viscosidades, el porqué y te ayudará en el reglaje. No te compliques con WP como hice yo y es mejor ir a lo bueno conocido y con un servicio más que profesional. Tfno 93.5445817, están en C/ Besos 10 Pol Ind Can Buscarons de Montornés del Valles. Saludos...cada marca es una historia, y a mi parecer hoy Ohlins está rayando lo innecesario para simples tanderos...Saludos
|
|
|
21-jul-2015, 02:36
|
|
Todocircuitero oficial
|
Pues ya me he decidido, y me he cogido unos muelles K tech con retenes reforzados NOK y aceite SHOWA para poner a punto la suspension delantera, los he cogido a un vendedor del foro.
Voy a exponer los puntos del por que:
1. El precio... un precio muy bueno con todo incluido
2.siempre me ha gustado llevar cosas algo diferentes al resto pero sin salirme mucho del camino, y me gusta poder decir que estoy encantado o todo lo contrario cuando alguien me pregunte
3.estuve mirando por internet conociendo algo mas sobre esta marca y los llevan los del TT si esos tios llevan esto pero mas pepinacos que no podre hacer yo
4. el trato con el vendedor a sido genial.
Para septiembre los montare y los probare a ver que tal son esas sensaciones.
|
|
|
21-jul-2015, 08:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Pues ya me he decidido, y me he cogido unos muelles K tech con retenes reforzados NOK y aceite SHOWA para poner a punto la suspension delantera, los he cogido a un vendedor del foro.
Voy a exponer los puntos del por que:
1. El precio... un precio muy bueno con todo incluido
2.siempre me ha gustado llevar cosas algo diferentes al resto pero sin salirme mucho del camino, y me gusta poder decir que estoy encantado o todo lo contrario cuando alguien me pregunte
3.estuve mirando por internet conociendo algo mas sobre esta marca y los llevan los del TT si esos tios llevan esto pero mas pepinacos que no podre hacer yo
4. el trato con el vendedor a sido genial.
Para septiembre los montare y los probare a ver que tal son esas sensaciones.
|
Yo también llevo muelles KTech y kit pistón racing KTech. La moto ha cambiado un 200%, es una pasada la confianza que te da en el paso por curva, en las frenadas y cuando abres gas jejejeje se me pone una sonrisilla cuando llego al box..... De todas las cosas que le hacemos a la moto, en mi caso, el dinero mejor invertido sin lugar a dudas. Ya contaras que tal. .
Editado por DAVID_L en 21-jul-2015 a las 08:46
|
|
|
21-jul-2015, 10:31
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Yo también llevo muelles KTech y kit pistón racing KTech. La moto ha cambiado un 200%, es una pasada la confianza que te da en el paso por curva, en las frenadas y cuando abres gas jejejeje se me pone una sonrisilla cuando llego al box..... De todas las cosas que le hacemos a la moto, en mi caso, el dinero mejor invertido sin lugar a dudas. Ya contaras que tal. .
|
Perdona mi ignorancia, qué es exactamente el pistón? Tu moto lleva ya horquilas showa, no?
|
|
|
21-jul-2015, 10:42
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Perdona mi ignorancia, qué es exactamente el pistón? Tu moto lleva ya horquilas showa, no?
|
Si creo que es Showa. Si no me confundo son las piezas que regulan los hidráulicos en las horquillas ( Los tornillitos azules de arriba y los de abajo en la horquilla). En las horquillas de serie, cambiar muelles para tu peso, junto con los kits pistón, el aceite y los retenes es lo mejor que se puede hacer, lo siguiente seria cambiar cartuchos .... pero eso son palabras mayores y muuuuchos euros, y personalmente no creo que le saque rendimiento a esa inversión . Yo lo hice en @ Novatech que esta en el foro y de lujo.
|
|
|
21-jul-2015, 12:34
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
|
Cita:
Si creo que es Showa. Si no me confundo son las piezas que regulan los hidráulicos en las horquillas ( Los tornillitos azules de arriba y los de abajo en la horquilla). En las horquillas de serie, cambiar muelles para tu peso, junto con los kits pistón, el aceite y los retenes es lo mejor que se puede hacer, lo siguiente seria cambiar cartuchos .... pero eso son palabras mayores y muuuuchos euros, y personalmente no creo que le saque rendimiento a esa inversión . Yo lo hice en @ Novatech que esta en el foro y de lujo.
|
Vamos, un revalvulado. Qué peso tienes? la usas sólo en circuito?
|
|
|
21-jul-2015, 12:46
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
si quieres dame un toque por teléfono y hablamos mejor. Envíame tu numero por privi, y te comento, que escribir con el movil es un suplicio.
|
|
|
21-jul-2015, 17:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000RR
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
si quieres dame un toque por teléfono y hablamos mejor. Envíame tu numero por privi, y te comento, que escribir con el movil es un suplicio.
|
Que andas??
Con secretitos???
Pkt!!!!!!
En la proxima lleva esos gallumbos de la bandera de japon.
|
|
|
22-jul-2015, 01:06
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
Lo mismo si me lio con los ajustes te tengo que mandar algun privi. l
yo se las he comprado tambien a @ Novatech, y tambien me pusieron los dientes largos con la preparacion que le has hecho tu, pero me al final me decante por lo que creo que de momento me vendra suficiente y economico
|
|
|
22-jul-2015, 08:00
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
Que andas??
Con secretitos???
Pkt!!!!!!
En la proxima lleva esos gallumbos de la bandera de japon.
|
jajajaja .... y tanto con lo de pkt....
Cita:
|
pues peso unos 70kg pero depende.... en navidad masssss jejeje y de momento es mixta, con visos a que sea solo de circuito
Cita:
Lo mismo si me lio con los ajustes te tengo que mandar algun privi. l
yo se las he comprado tambien a @ Novatech, y tambien me pusieron los dientes largos con la preparacion que le has hecho tu, pero me al final me decante por lo que creo que de momento me vendra suficiente y economico
|
cuando quieras tio, si puedo ayudarte será un placer
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a DAVID_L por este post:
|
|
|
|
Reglas del foro
|