a ¿Que formato de rodada os gusta más? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-mar-2013, 15:56   #15
victor cordoba
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,820
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Si eres tandero pktero lo suyo son 20 minutos, cuando empiezas a fatigarte a la calle ...si eres algo profesional, tipo regional, lo suyo es por lo menos algo de mas tiempo, 25-30 por el tema de probar cosas, entrar al box y volver a salir, sino, no te da tiempo a casi nada

...de todas formas, como soy un pktónnnnn me da igual
__________________
victor cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2013, 16:27   #16
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

@victor cordoba yo si fuera un piloto que compite optaria mas por tandas de pista abierta donde entras y sales las veces que quieres.

Es mi opinion, y esto como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo cuando "planifico" las rodadas que voy a hacer al cabo del año procuro mirar que el organizador sea de garantias y que las tandas esten montadas a mi gusto o lo mas cerca posible a como me gusta rodar.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2013, 17:13   #17
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

que tal son las tandas de 30mins para los neumaticos? no se destruyen? sin hablar de sliks claro
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2013, 18:55   #18
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Luego pasa lo que pasa,que muchas de las caídas en circuito son por cansancio,se de gente que me decía,ostia las últimas vueltas iba muy rápido y resulta que eran las más lentas,señal de cansancio,la fatiga muscular viene por acumulación de vueltas SEGUIDAS!!,así es que en muchas rodadas por la tarde rueda poca gente o los ves por la pista con las patas estiradas,

A mi no me nadie,como mucho me adelantan los que son más rápidos que yo(que hay muchos eh),yo cuando salgo a pista salgo a todo lo que puedo,será más rapido o será menos pero es a lo que puedo,

Si ponemos como ejemplo albacete y un ritmo de 1,50" o más,claro así las tandas pueden ser casi de una hora tampoco te cansas mucho,pero gente que ruede en 38" , 40", 42" a partir de la décima vuelta te aseguro que estas muy cansado,y todavía no pasaron los 20 minutos,

Eso sin contar el estrés y la fatiga que sometes a los neumáticos,frenos,suspensiones,incluso al motor,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 07:15   #19
victor cordoba
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,820
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
@victor cordoba yo si fuera un piloto que compite optaria mas por tandas de pista abierta donde entras y sales las veces que quieres.

Es mi opinion, y esto como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo cuando "planifico" las rodadas que voy a hacer al cabo del año procuro mirar que el organizador sea de garantias y que las tandas esten montadas a mi gusto o lo mas cerca posible a como me gusta rodar.
Correcto!!!...pero como pregunta sobre tandas ...lógicamente la pista abierta es buena para la gente rápida que compite, entran y salen para ajustar

Ahora, a mi no me gusta la pista abierta porque entran a la vez pilotos de todos los niveles con el peligro que eso conlleva ...tanto para los mas rápidos como para los noveles
__________________
victor cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 08:22   #20
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Queipo71 Ver post
Luego pasa lo que pasa,que muchas de las caídas en circuito son por cansancio,se de gente que me decía,ostia las últimas vueltas iba muy rápido y resulta que eran las más lentas,señal de cansancio,la fatiga muscular viene por acumulación de vueltas SEGUIDAS!!,así es que en muchas rodadas por la tarde rueda poca gente o los ves por la pista con las patas estiradas,

A mi no me nadie,como mucho me adelantan los que son más rápidos que yo(que hay muchos eh),yo cuando salgo a pista salgo a todo lo que puedo,será más rapido o será menos pero es a lo que puedo,

Si ponemos como ejemplo albacete y un ritmo de 1,50" o más,claro así las tandas pueden ser casi de una hora tampoco te cansas mucho,pero gente que ruede en 38" , 40", 42" a partir de la décima vuelta te aseguro que estas muy cansado,y todavía no pasaron los 20 minutos,

Eso sin contar el estrés y la fatiga que sometes a los neumáticos,frenos,suspensiones,incluso al motor,

Yo ruedo en esos tiempos y cuando estoy agusto es cuando se acaba la tanda, sin contar que salgas para dar un click aki o haya...
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 17:03   #21
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R Ver post
Yo ruedo en esos tiempos y cuando estoy agusto es cuando se acaba la tanda, sin contar que salgas para dar un click aki o haya...

Si claro pero tu eres un piloto,se supone que estas bien fisicamente,aguantas eso y más,en cuanto a lo de los cliks yo cuando corría ya tenía apuntados los seting de todos los circuitos pocos ajustes tenía que hacer,

Los tanderos paketeros como dicen por ahi arriba,muchos sin ninguna forma fisica,sigo opinando que 20' mejor que 30', es mejor hacer siete tandas de 20' que seis de 30'
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 20:33   #22
rafa_68
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rafa_68

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R1
Posts: 163
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

me uno al grupo de los 20 min., eso si, minimo 6-7 tandas

rafa_68 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 20:36   #23
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Para mi, mejor de 30, no por lo que estas en pista, sino por lo que descansas, mejor descansar 60 min que 40 min (menos pone/ quita caballetes calentadores espaldera....)
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 20:54   #24
Xabi796
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

El problema, que cada uno sabe hasta donde debe llegar, quiero decir, yo nunca fuerzo mi estado fisico, si no puedo mas prefiero salirme antes que forzar una situacion que pueda acarrear algun problema fisico/ caida etc, y muchas personas prefieren aguantar con dolores y "trazando" mal pierdes la comcentracion, cometes muchos errores, 6, 7 tandas de 20 min me parece muy buen tiempo
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 22:20   #25
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Pues yo creo que el formato ideal es empezar con una de 20 y el resto de 25 o 30 min salvo la de después de comer que también la haría de 20. Lo lógico es que cada uno regule y si en una tanda no te encuentras bien pues para dentro para no forzarte y no poner en riesgo a nadie.
Es evidente que es necesario un mínimo de preparación física sobre todo cuando se empieza a ir deprisa. Yo un par de semanas antes de la rodada hago alguna ejercicio específico tipo sentadillas y brazos que creo que son las partes del cuerpo que más sufren.
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 22:33   #26
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

El tiempo de duracion de las tandas depende un poco del tipo circuito , en circuitos largos tipo jerez ,estoril y demas las tandas de 20 min son riduculas
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2013, 23:02   #27
davide0981
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davide0981

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Para circuitos cortos mejor las de 20m y más tandas, yo rodé en el mismo circuito de las dos formas y mejor 20 y también decir que mejor por la mañana que por la tarde

Editado por davide0981 en 23-mar-2013 a las 23:05
davide0981 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2013, 00:52   #28
johnny-wimuler
Todocircuitero oficial
 
Avatar de johnny-wimuler

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1 2020
Posts: 468
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 4
Predeterminado ¿Que formato de rodada os gusta más?

A mi me gustan las de 20 min, mi fisico no es para tirar cochetes, prefiero quitar y poner calentaodres a perder tiempo por estar cansado, ademas se me hace corto el dia con las tandas de 30', aunque tengo que decir que en Alcañiz se me hacian cortas las tandas.


Enviat amb es meu iPad empleant Tapatalk.
Vamos que nos vamos!!!!
johnny-wimuler está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
como las veis? aguantan una rodada mas? jack el birras Neumáticos 12 21-may-2012 13:51
¿que circuito andaluz os gusta mas? malaguita_ Todocircuito 27 04-abr-2011 22:04
A ver si os gusta! toniqbosos Todocircuito 38 06-mar-2011 11:57
Cada dia me gusta mas la GS... Jony-Z Off-Topic 7 11-ene-2011 21:15
Os gusta Star Wars.... ck7 Off-Topic 4 13-abr-2010 07:25


Etiquetas
formato, gusta, más, rodada, ¿que



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com