 |
|
04-sep-2018, 15:59
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Pues si pruebas la tuono fliparias ...a mí ya me han dicho que voy más rápido que con la Suzuki anterior, y en cuanto a seguridad, lo tiene todo.
La pega es menos protección aerodinámica, pero se va más comodo
|
|
|
04-sep-2018, 16:03
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
La tuono, la mt10sp, son motos que me parece que tienen prestaciones como cualquier R
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
05-sep-2018, 23:01
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Entendido @ Suko suponía que te referías a eso pero me dio la impresión que estabas diciendo además que en circuito iba bien, preguntaba por si la habías probado en circuito o algo así. Estoy de acuerdo en lo que dices pero si eres muy de R como parece derrape (y yo por el momento) creo que cuesta cambiar a una "trail" por muy bien que vaya, comoda que sea y muy lógica para el uso que le vas a dar.
|
|
|
06-sep-2018, 10:18
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Volviendo al título del post te diría que las naked actuales de gran cilindrada no te van a defraudar ni por chasis, ni por motor, ni por electrónica ni por un largo etcétera, ....ahora si tu conducción es siempre por carretera a muy altas velocidades o mucho circuito te reconozco que tienes el hándicap de la aerodinámica, o estéticamente no te gustan pues tampoco se puede hacer nada....
|
|
|
06-sep-2018, 12:38
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Bueno al final no he podido probar la Z1000, pero si la Z900 aunque no es igual..... Lo primero que note fue la postura, algo inclinada hacia delante. Luego cogí carretera y hacer unas curvas, lo primero que sentí es la resistencia del aire hasta 120 bien a partir e ahí ya molestaba. Luego en carretera de curvas de poca velocidad (70-100) es muy fácil de llevar, ágil, estable, pero.... Rozaba las estriberas enseguida y si forzaba la moto tendía a descomponerse un poco, no quise ir muy fuerte porque me dejaron la moto.
No es la Z1000, que va algo mejor de suspensiónes y chasis, pero me hice una idea y la verdad que si dejara de entrar a circuito me gustaría este tipo de moto por la comodidad y por poder moverte por ciudad sin achicharrarte, perooo..... todavía me gusta entrar a circuito aunque sea poco y cuando entro me gusta disfrutar, ir rápido, no miro tiempos porque no voy a ganar nada, pero cuando nos ponen transponer suelo quedar entre los 6 o 7 primeros del grupo rápidos (Cartagena 1:45, Almería 1:46), y por este motivo "de momento" voy a seguir con mi moto.
La única moto que me queda la duda por no probarla es la que dijo Suko la BMW 1000XR.
Gracias por vuestras experiencias y opiniones. Un saludo a todos
|
|
|
06-sep-2018, 21:47
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
hombre una tuono v4 por ejemplo, se defiende muy bien en circuito
|
|
|
06-sep-2018, 22:07
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por urte
hombre una tuono v4 por ejemplo, se defiende muy bien en circuito
|
Tengo dos amigos con Tuono, pero ellos no se conocen. Los dos me comentan lo mal y odiosa que es esa moto para ciudad por su motor/cambio, vibración, temperatura que alcanza...
También coinciden en lo bien que va en tramo y ambos vienen de R.
saludos,
|
|
|
07-sep-2018, 00:11
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,008
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Tengo dos amigos con Tuono, pero ellos no se conocen. Los dos me comentan lo mal y odiosa que es esa moto para ciudad por su motor/cambio, vibración, temperatura que alcanza...
También coinciden en lo bien que va en tramo y ambos vienen de R.
saludos,
|
La tuono v4 2017 odiosa en ciudad... para nada. ABS Cornering, APRC, cambio blipper que es una gozada, motoraco... eso sí, se calienta como una perra.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
|
|
07-sep-2018, 08:13
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo creo que el error viene de tener una S1000RR y compararla con una Z900, notarás cambio en el motor, en el chasis, en casi todo, tienes que probar una Tuono, S1000R, Mt10, naked con un caracter muy deportivo
|
|
|
07-sep-2018, 11:19
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Madrid
Moto: PIAGGIO x7 300ie
Posts: 42
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Y si para calle le adaptas unas torretas con manillar y para circuito/ITV le pones los semis. No creo que a la BMW le quede bien, pero como opción barata para probar la posición, sin perder prestaciones no hay otra.
|
|
|
08-sep-2018, 05:18
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
Posts: 339
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
|
Yo (49) he sido propietario de varias R (1000 GSXR 2003, Z6XR,R6R,750GSXR05) y ahora de una Tuono.
El otro día dando una vuelta me preguntaba qué moto compraría, si mi moto me la robaran o me la destrozara. Y lo tengo claro a día de hoy una Tuono.
La diferencia entre la Tuono y otras nakes es que la Tuono tiene un desarollo apartir de la RSV4 en cambio las otras tienen desarollos apartir de motos de calle. Eso la hace diferente y extraordinaria.
Yo le puse una cúpula Puig a la Tuono y velocidades hasta 240Km se lleva bien. En carreteras de montaña nunca llego a superar esas velocidades solo en autopistas, en circuito no he entrado por que no he tenido la oportunidad, pero encuentro la moto perfecta.
Además nunca he ido tambien en una moto de carretra como con ella, por la confianza que te aporta.
Por otro lado, con las RR cuando llevaba más de 300Km con ella, me dolian las muñecas , cosa que con la Tuono me encuentro como nuevo.
La Tuono en la ciudad se calienta bastante, pero yo no la uso en ese medio. Lo he probado de todo para que no se enfrie tanto, pero ya me he concienciado de que su temperatura de trabajo es esa...
Si pruebas ese motor V4 y sus bajos (mayor que la RSV) te robará el corazón.
Editado por xomecha en 08-sep-2018 a las 07:57
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33.
|
|
|