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			05-feb-2013, 20:50
			
			
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				Prueba a fondo BMW HP-4 en Super7
			 
			 
			
		
		
		
			
			Hola a todos.
 
Hemos tenido la suerte de ser uno de los primeros medios, no en contactar, pero sí en disponer de una unidad de esta superclase para hacer una de nuestras pruebas exhaustivas, con tres pilotos, carretera, ciudad, pista, por supuesto, banco de ensayo con una gran variedad de gráficas y, además, un vídeo muy completo. 
Por esta vez, permitidme que deje aquí a modo de introducción el comienzo del texto que constituye mi aportación y que está  en una de las páginas interiores, en la opinión del tercer probador. 
En fin, espero que os resulte interesante, incluso excitante, leer este trabajo en el que hemos puesto un montón de horas, de empeño, de mimo y de ilusión.
 
Muchas gracias.
 
                              BMW S 1000 RR HP-4
   
Una introducción de garaje
-¡Siempre me toca el mismo fluorescente. Justo el que está encima de mi plaza! 
Me quejé en voz alta delante de mi compañero, que caminaba junto a mí a lo largo del aparcamiento. 
-La has dejado ahí, ¿verdad? –le pregunté. 
- Sí, justo detrás del coche la tienes. 
Bordeé la berlina hasta descubrir una silueta deportiva recortada contra la media penumbra, poco menos que a oscuras, que se cernía sobre el rincón. Me acerqué, levanté la pierna y me subí a ella, con ese gesto que usamos todos como un recurso preliminar, un tanteo previo. Acerqué las manos a los semimanillares y descubrí la cúpula y la piña derecha de botones iluminados por el tenue resplandor, provocado, probablemente, por el tímido reflejo de alguna ventanilla. 
Repasé los relojes, la silueta de la cúpula y al posar la mirada sobre los mandos del puño derecho, descubrí un botón con un pulsador inverosímil grabado sobre él. Algo no cuadraba. Estaba seguro de haber detectado alguna confusión en la entrega del modelo y me volví hacia mi compañero. 
-Oye, ¿no me has dicho que ésta es la HP-4, además, con el paquete ése de competición? 
-Sí, claro: Estás subido en ella. 
-Ya. Entonces, ¿me puedes explicar qué hace un pepino como éste, listo para ganar carreras, con ¡unos puños calefactables!?
	
   
Una moto divertidísima para el fin de semana, cómoda incluso en el uso diario, porque su posición de conducción no es de las más radicales; una moto, también, con un confort más que aceptable en autovía, pero, aparte de eso y sobre todo, ¡Una moto con la que puedes ganar, tal cual, un campeonato autonómico de velocidad! 
Una moto que monta esos puños calefactables al mismo tiempo que un cambio semiautomático y de competición, con el que, sin embargo, puedes sincronizar las marchas a ritmo de desfile. Una moto con la que puedes, incluso, ir al trabajo todos los días laborables y a la vez hacer un tiempo récord en la pista durante el fin de semana..  
¿Qué pretende realmente BMW con esta nueva HP-4? ¿Apabullar en el mercado de las súper deportivas?
   
HP-4
High Performance, dos palabras clave en el mundo motociclista de BMW que se colocan en paralelo de lo que tradicionalmente viene a ser la serie M automovilista de la marca. El número 4 de este modelo puede confundir a más de uno haciéndole pensar que se trata del ordinal en la serie; sí, eso, que es la cuarta HP que BMW lanza al mercado. No es así. El número 4 viene justificado por los mismos cilindros que monta la moto base, la S 1000 RR.
 
CONTINÚA EN...
 http://super7moto.com/directorio/ind...ieres-mas.html
		 
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por Moriwoki en 05-feb-2013 a las 21:06
					
					
				
			
		
		
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			05-feb-2013, 23:36
			
			
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			A mi m tiene enamoraooooo desde q salio la "normal" pero esto ya....   es una pena esto de ser pobre  
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			06-feb-2013, 01:47
			
			
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			Tomas, gracias por este artículo.   
Pero como al igual que motorbikes, yo también soy pobre. Me conformaré con que el de mí cuadrilla me cambie un rato su S 1000 RR.
 Impresionante trabajo. Seguir así y mí enhorabuena para toto el equipo.
		 
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
		
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			06-feb-2013, 10:26
			
			
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			Tomas una pregunta, que diferencias ves de la hp4 a la s-1000rr normal? Se nota el motor mas potente? 
Gran trabajo!
		 
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por javito en 06-feb-2013 a las 10:30
					
					
				
			
		
		
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			06-feb-2013, 11:35
			
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  javito
					 
				 
				Tomas una pregunta, que diferencias ves de la hp4 a la s-1000rr normal? Se nota el motor mas potente? 
Gran trabajo! 
			
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 El motor se siente, aunque parezca mentira, más lleno y más potente. Nos quedamos con las ganas de probarla en Jerez porque, la verdad es que Cartagena, por muy bien que lo conozcamos, se quedaba pequeño. ¡No veas cómo se comía esa bajada en tobogán hacia La Palmera¡ Y ten en cuenta que hace dos meses probé ahí mismo la moto de Alarcos; así que tengo una buena referencia, en cuanto a aceleración se refiere.
 
Sobre la geometría, pues tengo que decir que en la lenta anterior a la Chicane y en la propia Chicane sentía un extra, pequeño, en cuanto a la facilidad de entrada en curva se refiere. Creo que no son sólo los 4 kilos menos, también tiene que ver la actuación de la electrónica en las suspensiones.
 
Muchas gracias. 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			06-feb-2013, 12:26
			
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Moriwoki
					 
				 
				El motor se siente, aunque parezca mentira, más lleno y más potente. Nos quedamos con las ganas de probarla en Jerez porque, la verdad es que Cartagena, por muy bien que lo conozcamos, se quedaba pequeño. ¡No veas cómo se comía esa bajada en tobogán hacia La Palmera¡ Y ten en cuenta que hace dos meses probé ahí mismo la moto de Alarcos; así que tengo una buena referencia, en cuanto a aceleración se refiere. 
 
Sobre la geometría, pues tengo que decir que en la lenta anterior a la Chicane y en la propia Chicane sentía un extra, pequeño, en cuanto a la facilidad de entrada en curva se refiere. Creo que no son sólo los 4 kilos menos, también tiene que ver la actuación de la electrónica en las suspensiones. 
 
Muchas gracias. 
 
Un saludo. 
			
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 Como bien dices cartagena no es el mas adecuado para estas motos, un circuito tan ratonero, entonces con esos kilos menos y el extra de potencia es interesante, mas sun cuando saquen para poder abrir la centralita y poder tocar lá hp2, sera la bomba!!! 
Gracias x tu respuesta, un saludo
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			06-feb-2013, 17:51
			
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  javito
					 
				 
				Como bien dices cartagena no es el mas adecuado para estas motos, un circuito tan ratonero 
			
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 Bueno, sería mejor Motorland (intratable en esta época del año) o Portimao, desde luego, pero la recta de Cartagena, aunque sea tan corta, puede valer para probar la aceleración porque sabes muy bien que sales lentísimo a ella y, además, su segunda parte hace subida. También el punto que te he señalado, saliendo de la ciega de derechas para bajar a la Palmera; ahí se estira muy bien un motor. 
Por otro lado, la primera variante de la Berenjena y la salida de ésta, con el cambio de dirección derecha-izquierda, sirve muy bien para probar el apoyo de la geometría en pleno empuje, sobre todo con un tío de 100 kilos encima.
 
Muchas gracias a ti por tu interés.
 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			06-feb-2013, 23:59
			
			
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			Un reportaje muy completito ...  
Que tiempos marcasteis en Cartagena con cada  mapin de la moto      todo eso nos mola Jejejejj  
Neumáticos ??? Para la prueba ...Pirelli no .
		  
		
		
		
		
		
		
			
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			07-feb-2013, 13:37
			
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  tekila
					 
				 
				Un reportaje muy completito ...  
Que tiempos marcasteis en Cartagena con cada  mapin de la moto      todo eso nos mola Jejejejj  
Neumáticos ??? Para la prueba ...Pirelli no .  
			
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 Gracias.
 
¿Tiempos? Pues 46 sin problemas, dejando un amplio margen como para rodar en torno al 42, sin olvidar que la moto salía de calle tal cual, con espejos y matrícula y que se trata de una unidad que tienes que devolver enterita.
 
En mi caso concreto, rodé una tanda entera machacando dos segundos menos de mi mejor tiempo en carrera allí. Y eso que en mi KTM voy más cómodo por mi estatura. Creo que esto sí te dará una idea bastante clara de la efectividad en pista de este pepino.
 
¿Los neumáticos?  
Pirelli Diablo Super Corsa SP.
 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			07-feb-2013, 13:51
			
			
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			#10
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Moriwoki
					 
				 
				Gracias. 
 
¿Tiempos? Pues 46 sin problemas, dejando un amplio margen como para rodar en torno al 42, sin olvidar que la moto salía de calle tal cual, con espejos y matrícula y que se trata de una unidad que tienes que devolver enterita. 
 
En mi caso concreto, rodé una tanda entera machacando dos segundos menos de mi mejor tiempo en carrera allí. Y eso que en mi KTM voy más cómodo por mi estatura. Creo que esto sí te dará una idea bastante clara de la efectividad en pista de este pepino. 
 
¿Los neumáticos?  
Pirelli Diablo Super Corsa SP. 
 
Un saludo. 
			
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 Tomas tu cres k podrias rodar 6 segundos mas rapido k con tu propia moto???? Como dices sin problema .. Yo no se pero creo k es demasiado aventurado, es lo mismo que si la cojo yo hago 35 y mi mejor vuelta en albacete es 37 si le qutamos el margen de 4 es un 31 y eso es una burrada, no creo k una moto se gane tanto tiempo de una a otrao, y mas en una carrera k vas mas al limite que en una rodada. No creo k la hp4 sea tan contundente
		  
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por javito en 07-feb-2013 a las 13:54
					
					
				
			
		
		
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			07-feb-2013, 21:59
			
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  javito
					 
				 
				Tomas tu cres k podrias rodar 6 segundos mas rapido k con tu propia moto???? Como dices sin problema .. Yo no se pero creo k es demasiado aventurado, es lo mismo que si la cojo yo hago 35 y mi mejor vuelta en albacete es 37 si le qutamos el margen de 4 es un 31 y eso es una burrada, no creo k una moto se gane tanto tiempo de una a otrao, y mas en una carrera k vas mas al limite que en una rodada. No creo k la hp4 sea tan contundente 
			
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 Hola, Javi. 
Entre lo mal que va ahora la KTM, con un Shimmy que no somos capaces de quitarle, lo que he mejorado bajando mi peso 14 kilos y poniendo a punto mi forma física y, además de eso, lo efectiva que es la HP-4, en carrera, sin cortapisas ni reparos por caerme con una moto que no es mía, pues sí, honestamente, pienso que podría bajar 6 segundos mi tiempo de paquete-paquetón en la última carrera que hice allí de la Mac (Junio-2012). 
El apoyo que ofrece la HP-4 cuando divisas la salida de la curva te permite aprovechar mucho más que en otras motos el potencial que guarda. Si tenemos en cuenta que es la moto más potente y además la que te ofrece la posibilidad de acelerar antes, con eso te has comido ya un tiempo importante. 
La única moto que le puede hacer sombra, bajo mi modestísimo punto de vista, es una ZX-10 con una muy, pero que muy buena puesta a punto.
 
En cualquier caso, son apreciaciones mías, sólo mías, y muy particulares. Tómalas como tales y saca tus propias conclusiones, que, por supuesto, respeto totalmente.
 
Gracias.
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			09-feb-2013, 19:06
			
			
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				Le han dado las gracias 2 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
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			Un buen reportaje,amplio y detallado. gracias
		 
		
		
		
		
		
		
		
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