|
23-oct-2011, 21:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
Pues es una gran pena que no lo llevase en esta vez, ya que seguro que le hubiese ayudado
|
|
|
23-oct-2011, 21:55
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW R1100 RT
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por davide0981
Pues es una gran pena que no lo llevase en esta vez, ya que seguro que le hubiese ayudado
|
davide, no soy ni mucho menos un experto, pero creo que por desgracia en este caso los sensores no se hubieran activado, el nisiquiera se habia caido del todo de la moto cuando colin le impacta. Los sensores del airbag o llevan un tirador que activa la botella de gas, o los mas sofisticados los que llevan los monos dainesse como creo que llevaba Marco, llevan una centralita que se activa por impacto. En cualquier caso aqui no habria servido de mucho.

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
23-oct-2011, 22:04
|
|
Moderador
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr
davide, no soy ni mucho menos un experto, pero creo que por desgracia en este caso los sensores no se hubieran activado, el nisiquiera se habia caido del todo de la moto cuando colin le impacta. Los sensores del airbag o llevan un tirador que activa la botella de gas, o los mas sofisticados los que llevan los monos dainesse como creo que llevaba Marco, llevan una centralita que se activa por impacto. En cualquier caso aqui no habria servido de mucho.
|
Los airbag se activan antes de que se caigan cuando la centralita nota un movimiento brusco...si activara por impacto ya no merecería la pena....por que ya tendría el golpe en el cuerpo. Recuerdo un gran premio que a Lorenzo le pegó un latigazo la moto que casi le tira, se le hinchó el airbag y se pegó dos vueltas que parecía el muñeco de michelín. Actualmente los airbag llevan para poderse hinchar dos veces en una misma carrera.
23-oct-2011, 22:09
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Pit
Los airbag se activan antes de que se caigan cuando la centralita nota un movimiento brusco...si activara por impacto ya no merecería la pena....por que ya tendría el golpe en el cuerpo. Recuerdo un gran premio que a Lorenzo le pegó un latigazo la moto que casi le tira, se le hinchó el airbag y se pegó dos vueltas que parecía el muñeco de michelín. Actualmente los airbag llevan para poderse hinchar dos veces en una misma carrera.
|
Gracias pit, lo cual por desgracia reafirma mi teoria de que hoy a Marco no le hubiera servido de mucho, pues no se habria activado no?

|
|
|
23-oct-2011, 22:18
|
|
Moderador
|
Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr
Gracias pit, lo cual por desgracia reafirma mi teoria de que hoy a Marco no le hubiera servido de mucho, pues no se habria activado no?
|
Yo creo que si, si te fijas cuando le impactan ya va por el suelo, por lo que seguramente el golpe al caer o estar ya en el suelo (la inclinación creo que también lo activa) lo hubiera activado. Pero eso ahora ya da igual.....
23-oct-2011, 22:25
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Pit
Yo creo que si, si te fijas cuando le impactan ya va por el suelo, por lo que seguramente el golpe al caer o estar ya en el suelo (la inclinación creo que también lo activa) lo hubiera activado. Pero eso ahora ya da igual.....
|
Con lo que nos aporta placebo, me hace dudar de que la inclinacion lo pueda activar maxime cuando estos hombres muchas veces van casi por los suelos, veo dificil que un sistema decida cuando por inclinacion debe activarse, me parece mas factible lo del acelerometro que puede medir una aceleracion instantanea, eso explicaria lo del jorge ante una sacudida fuerte.
Y creo que cuando le impacta colin aun esta enganchado a la moto...lo dicho mucho por mejorar.

|
|
|
23-oct-2011, 22:29
|
|
Moderador
|
Lo de la inclinación me extraño a mi también pero no se donde lo escuche o leí. A lo mejor va combinado con el acelerometro.
Unas imágenes de las pruebas de Dainese D-air
Efectivamente queda mucho por hacer.
Editado por Pit en 23-oct-2011 a las 22:35
|
|
|
 |
Reglas del foro
|