a Protector cercival en MotoGP, ¿sí o no? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-oct-2011, 21:46   #1
davide0981
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davide0981

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Pues es una gran pena que no lo llevase en esta vez, ya que seguro que le hubiese ayudado
davide0981 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2011, 21:55   #2
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por davide0981 Ver post
Pues es una gran pena que no lo llevase en esta vez, ya que seguro que le hubiese ayudado
davide, no soy ni mucho menos un experto, pero creo que por desgracia en este caso los sensores no se hubieran activado, el nisiquiera se habia caido del todo de la moto cuando colin le impacta. Los sensores del airbag o llevan un tirador que activa la botella de gas, o los mas sofisticados los que llevan los monos dainesse como creo que llevaba Marco, llevan una centralita que se activa por impacto. En cualquier caso aqui no habria servido de mucho.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2011, 22:04   #3
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
davide, no soy ni mucho menos un experto, pero creo que por desgracia en este caso los sensores no se hubieran activado, el nisiquiera se habia caido del todo de la moto cuando colin le impacta. Los sensores del airbag o llevan un tirador que activa la botella de gas, o los mas sofisticados los que llevan los monos dainesse como creo que llevaba Marco, llevan una centralita que se activa por impacto. En cualquier caso aqui no habria servido de mucho.
Los airbag se activan antes de que se caigan cuando la centralita nota un movimiento brusco...si activara por impacto ya no merecería la pena....por que ya tendría el golpe en el cuerpo. Recuerdo un gran premio que a Lorenzo le pegó un latigazo la moto que casi le tira, se le hinchó el airbag y se pegó dos vueltas que parecía el muñeco de michelín. Actualmente los airbag llevan para poderse hinchar dos veces en una misma carrera.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2011, 22:09   #4
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pit Ver post
Los airbag se activan antes de que se caigan cuando la centralita nota un movimiento brusco...si activara por impacto ya no merecería la pena....por que ya tendría el golpe en el cuerpo. Recuerdo un gran premio que a Lorenzo le pegó un latigazo la moto que casi le tira, se le hinchó el airbag y se pegó dos vueltas que parecía el muñeco de michelín. Actualmente los airbag llevan para poderse hinchar dos veces en una misma carrera.
Gracias pit, lo cual por desgracia reafirma mi teoria de que hoy a Marco no le hubiera servido de mucho, pues no se habria activado no?
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2011, 22:18   #5
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
Gracias pit, lo cual por desgracia reafirma mi teoria de que hoy a Marco no le hubiera servido de mucho, pues no se habria activado no?
Yo creo que si, si te fijas cuando le impactan ya va por el suelo, por lo que seguramente el golpe al caer o estar ya en el suelo (la inclinación creo que también lo activa) lo hubiera activado. Pero eso ahora ya da igual.....
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2011, 22:25   #6
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pit Ver post
Yo creo que si, si te fijas cuando le impactan ya va por el suelo, por lo que seguramente el golpe al caer o estar ya en el suelo (la inclinación creo que también lo activa) lo hubiera activado. Pero eso ahora ya da igual.....
Con lo que nos aporta placebo, me hace dudar de que la inclinacion lo pueda activar maxime cuando estos hombres muchas veces van casi por los suelos, veo dificil que un sistema decida cuando por inclinacion debe activarse, me parece mas factible lo del acelerometro que puede medir una aceleracion instantanea, eso explicaria lo del jorge ante una sacudida fuerte.
Y creo que cuando le impacta colin aun esta enganchado a la moto...lo dicho mucho por mejorar.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2011, 22:29   #7
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Lo de la inclinación me extraño a mi también pero no se donde lo escuche o leí. A lo mejor va combinado con el acelerometro.

Unas imágenes de las pruebas de Dainese D-air


Efectivamente queda mucho por hacer.
__________________


Editado por Pit en 23-oct-2011 a las 22:35
Pit está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Protector cervical para circuito/calle spaiki Todocircuito 22 01-may-2012 02:13
Protector pectoral CONRRAX Todocircuito 107 19-dic-2011 23:52
El protector de freno será obligatorio en MotoGP Suko Todocircuito 20 19-nov-2011 19:14
Explosafe o protector de carbono ? Manu Mecánica 8 04-dic-2010 22:04
protector pecho jop Todocircuito 11 24-jun-2010 19:41


Etiquetas
cercival, motogp, protector, ¿sí



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com