a Propuesta para organizadores:REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-may-2012, 20:57   #1
EL-CHUKY
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL-CHUKY

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,133
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por webster Ver post
Las 2 veces que e rodado con dmt re revisan la moto, frenos , ruedas, perdidas de liquidos etc . Con ningun organizador mas me a revisado la moto.
A mi me parece perfecto la iniciativa supongo hasta cierto limite, pero ante la seguridad todo es poco
llevo 3 años rodando con racing100 y siempre y digo siempre revisan las motos con colocando su respectiva pegata de verificada con la fecha y el circuito, los e visto tener problemas con un chaval con una cbr 600f por culpa de las ruedas, el chaval se a puesto borde por fin a salido a pista y en la segunda tanda ostion le a estado bien por listo

Todos deberiamos saber las limitaciones nuestras y de nuestras burras lo primero es la seguridad nuestra y de nuestros compañeros

una cosa k deberia estar totalmente proibida y cada vez se veen mas son los espejos
EL-CHUKY está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 21:14   #2
CAFERES
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

A ver, el tema expuesto esta muy bien, pero luego hay que ver a la gente a pie de pista. Esta claro que todo es un tema de responsabilidad individual, es decir, deberia de salir de cada uno y no dejarlo al organizador,
He visto muchas cosas en los circuitos, acelerones en vacio (justo el que no es capaz de acelerar igual en pista), consumo de alcohol, desde cervezas hasta combinados, consumo de drogas, desde porros hasta lo que podais imaginar, derrames de liquidos que nadie se preocupa en recoger (gasolina, aceites, etc)
Si el organizador tiene que controlar todo eso necesita al menos una persona por box controlando todo el dia (esto lo tendrian que gravar en el precio de la rodada), ademas en el momento en que le echen el alto a alguno de estos "artistas" se lia gorda y por descontado que al dia siguiente se estan quejando de lo "malos" que son los organizadores.

Este es un tema muy peliagudo, y creo que la solucion del mismo esta en la mano de los usuarios que van a rodar, si estos se plantan y avisan al organizador de algunas de estas conductas que ponen en peligro a todos, el organizador ya puede tomar cartas en el asunto, pero con el respaldo del resto de usuarios, asi si los "artistas" deciden seguir o quejarse se van a encontrar con todo el padock en contra.
Otra posible solucion seria, una vez identificada a la/s persona/s crear una base de datos comun entre todos los organizadores y tras varias faltas no admitirles en ninguna rodada.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 21:21   #3
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Yo creo que la formula ya existe porque como ya han comentado racing100 ya lo hace aunque es evidente que no pueden controlar todo, una goma que aparentemente esta bien puede desaparecer en 3 tandas sí no controlas las presiones, que ocurre con esos frenos/bombas que mueren con el calor??? Es imposible controlarlo a lo largi del dia.
Por otro lado hablamos de las motos...y que ocurre con nosotros? que ocurre con el que no sabe retirarse en una tanda por cansancio, calambres o simplemente porwue esta tomando algún tipo de medicación
En definitiva nosotros somos los únicos responsables de nuestras motos y de nosotros mismos asi que seamos serios que esta en juego nuestra salud y la de nuestros compañeros
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 21:28   #4
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por EL-CHUKY Ver post
llevo 3 años rodando con racing100 y siempre y digo siempre revisan las motos con colocando su respectiva pegata de verificada con la fecha y el circuito, los e visto tener problemas con un chaval con una cbr 600f por culpa de las ruedas, el chaval se a puesto borde por fin a salido a pista y en la segunda tanda ostion le a estado bien por listo

Todos deberiamos saber las limitaciones nuestras y de nuestras burras lo primero es la seguridad nuestra y de nuestros compañeros

una cosa k deberia estar totalmente proibida y cada vez se veen mas son los espejos
Pues me lo apunto, racing100 verifica las motos

¿En cuanto al tiempo de verificación?, pues EL TÉCNICO, porque será un técnico, iría con una lista de los inscritos box por box, haciendo la verificación técnica y poniéndoles una pegatina, SU DECISIÓN VA A MISA Y ES INAPELABLE, pues lo pone en las normas de la rodada cuando te inscribes.
¿En cuanto al estado de la moto en el transcurso del día? Si yo soy un técnico cualificado, se si una moto esta preparada para soportar un día de tandas, o solo para dos , por lo que en la pegatina de verificación le pongo un 2...y estoy pendiente de ese vehículo, pues si o si, ha de entrar a pista donde esta el comisario de pista, lugar donde debería estar todo el día el técnico cualificado de la organización.

Es decir...hay problemas, por supuesto, pero tambien hay soluciones, he expuesto estas que pueden ser o no válidas, pero las hay, y desde el momento que algun organizador lo esta intentando , es porque estima que es importante hacerlo, yo aplaudo su decisión y vuelvo a reiterar que los pongo en lugar preferente.

Cuando se haga las primeras veces, y la gente vea que dos o tres se han largado a casa con el rabo entre las piernas, porque no han sido responsables con su máquina y a la postre no han sido responsables para con los demás, todos nos pondremos las pilas.

Lo que si se puede hacer,por ejemplo, es devolverle el dinero al cliente, restando lo que se estime que han costado las labores administrativas del organizador.
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Propuesta para los Organizadores de Rodadas franferrubio Todocircuito 56 27-feb-2014 07:23
me encantan las motos vicente rr Presentaciones 22 11-abr-2012 15:28
Propuesta al foro abrir pots de alquiler de motos BRUJA Todocircuito 36 28-feb-2012 21:14
Las motos son peligrosas....las verdes.. QUE Todocircuito 25 11-ene-2012 11:49
Los de las MTB son más frikis que los de las motos el_jul Todocircuito 3 29-jul-2010 20:44


Etiquetas
las, motos, obligatoria, organizadoresrevisión, para, propuesta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:02.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com