Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Propuesta para los Organizadores de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/propuesta-para-los-organizadores-rodadas-13764/)

JCasas 15-may-2012 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

Mas claro el agua.

Los conos son útiles al que los necesita y no molestan al que no los necesita (si te distraes por un cono poca capacidad de concentración tienes encima de la moto.)

Aunque tengo que decir que llega un momento que para hacer lo que te dice la cabeza también debes echarle huevos jajaja :lol

Portu 15-may-2012 12:34

Cita:

Originalmente publicado por mieres (Post 218127)
--personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,enlazar tres puntos,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--a mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las referencias pilladas.

--el día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.en mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por cabeza,nó por huevos.

--salu2

+ 1000000000000

Mieres 15-may-2012 13:45

Cita:

Originalmente publicado por I_need (Post 218262)
Mas claro el agua.

Los conos son útiles al que los necesita y no molestan al que no los necesita (si te distraes por un cono poca capacidad de concentración tienes encima de la moto.)

Aunque tengo que decir que llega un momento que para hacer lo que te dice la cabeza también debes echarle huevos jajaja :lol

--Totamente de acuerdo,esa es la diferencia,para ir en moto hay que hecharle huevos u ovarios{que hay chicas quie nos dan pal pelo},pero NÓ ir por huevos,la cabeza por encima de todo,el resto es "secundario" según mi punto de vista cuando empezamos,al ir subiendo de nivel,el estomago se encoge al mismo ritmo,pero esto ya no es tema rodadas,para eso están las carreras,los "carreristas" de las rodadas,¡¡uff!!,con lo bien que está demostrar cualidades en las carreras........................

--Salu2

Mariajo 16-may-2012 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

Amen :plas :plas :plas :plas

DesmoJuan 16-may-2012 17:52

Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.

El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto

ndl 16-may-2012 19:02

Cita:

Originalmente publicado por DesmoJuan (Post 218829)
Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.

El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto

Hombre, es que yo creo que los conos los necesitamos los paketes... vamos, los de iniciados.

SI al resto les vienen bien o no... no lo se, que opinen los que saben... Pero no creo que les estorbe que estén y a los que no sabemos de esto y estamos intentando aprender, desde luego que nos ayuda... Y MUCHO!!

Un saludo!

alber's 16-may-2012 22:29

Me parece estupendo,debe ayudar un "güevo"a los noveles como yo,aunque os cuento mi 1ª rodada-curso:
Motorland
1ªvez en circuito
Curso iniciacion con los maravillosos Tf Racing
1ªvez que "conduzco"mi máquina
Estreno:moto,casco,mono,guantes botas,gomas.........
No se pone en marcha y suena la sirena en pit-lane......
1ªtoma de contacto con mi máquina:"segundica,enpujón de mi viejo y un currela de la organización...............y...................se pone":plas:plas:plas:plas:plas:plas
No va ni marcador velocidad,ni revoluciones sólo hasta 11000,gomas frias(sin calentadores),
!!!!!!!! "SIN NERVIOS" !!!!!!!!!! YYYYYYYYYYYY salgo y me apego a un grupo que ivan..............."volaus"
!!!!! Vamos,mi primera tanda fué INOLVIDABLE !!!!!
El resto del dia maravilloso,grandioso mmonitor DAVID, un tio majísimo, y mmuy amable,y sin conos,sin marcador ......"de ná"................PUES FUÉ UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA, y como me salí dos veces,no me caí,pues que este año si el bolsillo y "la salud" lo permite,voy a hacer 2 u 3 rodadas.
Quiero desde aqui agradecer a TFracing,por aguantarme lo pesao que fui desde la inscripcion (rural office ordenador)hasta la lata de no ponerse la bicha y demás.
:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion, repito con TF seguro.
En fin,perdón por el rollo y SI ME PARECEN ESTUPENDO LO DE LOS CONOS.
Ráfagas y :birras:birras:birras

GabiRR 16-may-2012 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

Ya te podías mudar una temporada por aquí :one:one

Mieres 16-may-2012 23:30

Cita:

Originalmente publicado por DesmoJuan (Post 218829)
Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.

El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto

--Discrepo totalmente,cambia la velocidad a la que lleguemos,pero las referencias tienen que ser exactamente las mismas.Hay circuitos como Albacete que "aceptan" varias trazadas,pero en Almería,Alcarrás Los Arcos o Jarama,es la misma para TODOS,otra cosas son las distintas velocidades o las apuradas de frenada,pero los puntos para trazar,son exactos para todos.

--Salu2

Mieres 16-may-2012 23:33

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 219000)
Ya te podías mudar una temporada por aquí :one:one


--Ja,ja,calla,calla,que tengo a mi nieta en Elche y ya he pensado en ello,ja,ja,ja.

--Salu2

Mieres 16-may-2012 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 218810)
Amen :plas :plas :plas :plas


--Salu2 murciania BONITA.

efervil 17-may-2012 00:34

Pues yo creo que los conos si son utiles para empezar para los iniciados pero sobretodo eso mentalizarse de que hay que tener referencias y seguirlas y hacerlo un abito.Si esto lo convertimos en un extra como los sensores de aparcamiento de un coche al final no se aprende se desaprende porque nos volvemos comodos.


Opino que estan bien para las dos tres primeras tandas enseñar el camino que la gente se de cuenta donde tiene que mirar y que tiene que hacer para afrontar una curva y luego quitarlos para que cada uno se vea forzado a marcarse sus referencias.

Asi creo que se aprenderia mas aunque no marquen un tiempo tan bueno al final del dia, que se confunde muchas veces ir rapido con ir bien y aprender que es de lo que se trata. En carretera no hay conos.


Saludos

_moixo_ 17-may-2012 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 219021)

--Ja,ja,calla,calla,que tengo a mi nieta en Elche y ya he pensado en ello,ja,ja,ja.

--Salu2

Leñe en mi tierra.. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario inicial. Yo llevo 4 rodadas dos de ellas con rrueding y con conos las eche en falta con los demás organizadores cuándo he entrado en lentos o iniciados, y creo qué a los medios o rápidos no tiene porque molestarles.

Mieres 17-may-2012 14:14

Cita:

Originalmente publicado por efervil (Post 219060)
Pues yo creo que los conos si son utiles para empezar para los iniciados pero sobretodo eso mentalizarse de que hay que tener referencias y seguirlas y hacerlo un abito.Si esto lo convertimos en un extra como los sensores de aparcamiento de un coche al final no se aprende se desaprende porque nos volvemos comodos.


Opino que estan bien para las dos tres primeras tandas enseñar el camino que la gente se de cuenta donde tiene que mirar y que tiene que hacer para afrontar una curva y luego quitarlos para que cada uno se vea forzado a marcarse sus referencias.

Asi creo que se aprenderia mas aunque no marquen un tiempo tan bueno al final del dia, que se confunde muchas veces ir rapido con ir bien y aprender que es de lo que se trata. En carretera no hay conos.


Saludos


--Debo de ser muy raro,pero con 53 tacos ahí estoy,y sigo con mis ideas.Si para mí sirven............................................ ..

--Salu2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com