a Problema supuración tapas GB Racing - Todocircuito

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Anterior 30-abr-2020, 14:31   #1
MADbiker
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Predeterminado Problema supuración tapas GB Racing

Hola a todos,
De tener parada 1 mes y medio la moto he visto todo el lado izquierdo lleno de aceite. Por lo que parece supura de la tapa al poner la tapa protectora GB Racing. Puesto con dinamómetrica y en cruz. A alguien más le ha pasado?
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Anterior 30-abr-2020, 14:47   #2
Jimmy
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¿Pusiste tornillos nuevos?
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Anterior 30-abr-2020, 14:57   #3
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¿Pusiste tornillos nuevos?
Si, le puse los 4 tornillos con los que te viene. Pero mirando mi dinamómetrica empieza en 8nm y se aprieta a 8 puede haberse apretado de más? O de menos?

Editado por MADbiker en 30-abr-2020 a las 15:19
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Anterior 30-abr-2020, 23:31   #4
j.mito
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Si, le puse los 4 tornillos con los que te viene. Pero mirando mi dinamómetrica empieza en 8nm y se aprieta a 8 puede haberse apretado de más? O de menos?
Par apriete si dices eso no es problema. Es lo único que pensaba que te podría hacer eso, otra cosa (difícil ) es que al aflojar se haya despegado la junta y al apretar los ya no quede bien sellado porque haga falta hacer junta nueva. A ver si te dan una solución mejor pero yo haría junta nueva.
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Anterior 01-may-2020, 13:39   #5
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Par apriete si dices eso no es problema. Es lo único que pensaba que te podría hacer eso, otra cosa (difícil ) es que al aflojar se haya despegado la junta y al apretar los ya no quede bien sellado porque haga falta hacer junta nueva. A ver si te dan una solución mejor pero yo haría junta nueva.
A ver, también he leido en un foro de r1 que uno quitó y volvió a poner y ya no le perdía. La junta parece metálica y he pedido una dinamómetrica de 2 a 25 y a ver si esta vez con ayuda hermetiza bien. Lo que a ver si a alguien más le ha pasado y que solución ha tomado
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Anterior 01-may-2020, 14:07   #6
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Yo probaría a subir un poco el par de apriete de los tornillos, un poco no hagas el animal y si persiste, junta nueva y volver al par original.
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Anterior 01-may-2020, 20:04   #7
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Pues yo le he montado todas las tapas motor esta mañana, que alegría leer esto...😭😭
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Anterior 02-may-2020, 10:03   #8
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Yo probaría a subir un poco el par de apriete de los tornillos, un poco no hagas el animal y si persiste, junta nueva y volver al par original.
En teoría hay q ponerlas a su par y ya, lo que a malas tengo los tornillos de serie. He pedido una dinamómetrica pequeña y á a ver si con eso y ayuda se soluciona
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Anterior 02-may-2020, 10:03   #9
MADbiker
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Pues yo le he montado todas las tapas motor esta mañana, que alegría leer esto...😭😭
Tranquilo todo el mundo está contento solo somos 4 que hemos tenido problemas jajajaj
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Anterior 02-may-2020, 11:21   #10
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Si lleva junta metalica, seguramente es eso, pero con todo comprueba el par. Si le das un poco más con cabeza. Yo por ejemplo la mia lleva las juntas con silicona de motor, cada vez que he sacado tapas; silicona nueva, par de apriete del manual y listo no pierde nada.

Otra opcion que te puede ir bien, a la junta metalica le pone un poco de silicona de motor no mucha, con el dedo le aplicas que quede una pelicula fina y le aprietas con el par.

A ver si lo solucionas nos vas informando.
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Anterior 02-may-2020, 13:33   #11
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Que tipo de dinamométrica tienes?, te lo digo porque para pares muy bajos, de 8, etc... las que tienen rangos muy grandes, digamos 0 - 120 o 20-200 no suelen tener buena sensibilidad en pares muy bajos, son poco eficientes, lo digo porque parece que las tienes algo flojas de apriete.
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Anterior 02-may-2020, 13:59   #12
CBRFHV
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Para 8Nm hace falta una dinamométrica de 1/4 de pulgada, las de 3/4 no sirven.
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Anterior 02-may-2020, 14:41   #13
Drugus
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Hazle una junta adicional con pasta para juntas específica. Al desmontar se te ha roto y no se vería bien. Por apretar un tornillo de más no varía nada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
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Anterior 03-may-2020, 11:01   #14
MADbiker
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Muchas gracias a todos, ya me ha llegado la de 1/4 y estaba a bastante más de 8nm los dos tornillos de abajo por dónde supuraba (no haría bien hermeticidad y la puse con una de 3/8). Por suerte no se ha roto nada, pero estaba tan fuerte que la tapa de kevlar ha marcado la metálica por la parte central sin importancia. Ya está puesta a 8nm y en unos días revisaré que no haya supurado nada. Al no soltar nada en principio no debería supurar más. Ya que por fin hace bien hermeticidad y no se ve impedida por la forma.
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