 |
05-oct-2015, 21:16
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: León
Moto: YAMAHA R6 yec
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Mi primera promo en el manchego
Buenas a todos, soy nuevo, no me acribilléis mucho. Tengo 18 años, ando en tiempos en albacete en 39 con mi r6. El año que viene quiero correr la promo del manchego entera, y tengo varias dudas, que imagino que esto en el foro estará mas que mascado. Me he leido el reglamento un par de veces, pero me saltan algunas dudas. En mi r6 llevo todas las tapas de chasis y motor, centralita pcm, gas rapido, estriberas, bomba de freno y pinzas delanteras brembo, discos y ruedas originales. Lo que queria saber, es si de lo que llevo, voy bien para pasar la verificacion de la moto, y tambien si puedo modificar suspensiones o debo de llevar las originales, porque de ser asi, me gustaria meter unas ohlins. Respecto al box y parrilla, he leido que en la parrilla de salida podra haber 2 mecanicos juntos con el piloto antes de la salida, sino me equivoco. Esos "mecanicos" deben de tener la licencia federativa de mecanico? lo digo porque sino meto a mis colegas, y en box pueden estar mis acompañates? este tema es algo que me lía mucho. en general me gustaria saber las restricciones en la parte ciclo, de motor ya se que nada, menos centralita y tal. Mi preparacion que tendre puesta para final de año sera: suspensiones ohlins, bomba pinzas brembo, centralita, linea akra, filtro potencia bmc, bujias iridium mas lo que llevo ya puesto. perdon por el tochaco!
|
|
|
05-oct-2015, 22:15
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6 2008
Posts: 150
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Yo te puedo decir que las tapas del motor ya no valen las de carbono, tienen que ser las homologadas por la FIM.
Salu2
|
|
|
05-oct-2015, 22:26
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 249
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
FCMM mira en la web de la fede y descargate el reglamento!
__________________
|
|
|
06-oct-2015, 00:54
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: León
Moto: YAMAHA R6 yec
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
como dije ahi arriba, me he leido el reglamento un par de veces, pero no me queda claro las restricciones en la preparacion, por eso he puesto este post, para que me aclareis los entendidos en este tema, o que hayas corridos la promo
|
|
|
06-oct-2015, 12:54
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 249
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Es que creo que ya no hay promo creo que esta la copa y open y el reglamento era abierto para todos, para evitar problemas
__________________
|
|
|
08-oct-2015, 23:17
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
|
a ver, vayamos por partes, vas sobrado de preparacion,te faltan las tapas gb racing o itr que son las unicas homologadas por la FIM los sellos en los tapones de llenado y vaciado de aceite y filtro de aceite, el explosafe en el deposito, la aleta de tiburon en el basculante y el agua destilada en lugar de refrigerante.
En cuanto a la preparacion de la moto, en la copa creo que no hay mucha limitacion, pero no te gastes un paston en hacer tu moto muy pepino y utiliza ese dinero en rodar mas... los segundos los baja el piloto, las decimas la moto... eso lo ha dicho siempre mi amigo Javier Valera y tiene mas razon que un santo.... a tu moto lo que mas falta le hace es un radiador supletorio.....con eso escape, desarrollos y estriberas ya tienes un pepino.... asi que ya lo tienes
Los mecanicos en parrilla puedes llevar 3 personas, no hacen falta licencias, te dan tres pases por evento normalmente, paragüera y un meca por rueda... ya te explicaran en los brieffing los procedimientos de salida y demas....
Suerte y nos vemos por la pista
|
|
|
31-oct-2015, 10:56
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 37
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
vaya, yo la corrí hace años,pero veo q ha cambiado mucho la cosa.
suerte
|
|
|
27-nov-2015, 22:35
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Puedes cambiar llantas y discos, siempre que sean de la misma medida k las que lleva de origen, pinzas, horquillas, bomba de freno.... Y segun entiendo si se puede utilizar tapas de carbono. Textualmente el reglamento dice:
Todos los carters que contengan aceite y que puedan tener contacto con el suelo en una caida tendran que estar protegidos por un segundo carter hecho de un material compuesto como el carbono o el kevlar.
Tambien puedes cambiar caja cambios, radiador, rotor, montar embrage antirebote y en el motor algo se puede hacer
Editado por raymon52 en 27-nov-2015 a las 22:39
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.
|
|
|