Primera curva de los arcos a Primera curva de los arcos - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-jul-2013, 16:34   #29
Imanolwsky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Imanolwsky

Primera curva de los arcos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR 08
Posts: 217
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Yo reduzco a quinta y rozo un poco el freno al entrar. Luego se me acumula mucho trabajo en poco tiempo al llegar a la cerrada de derechas que hago en segunda.
La verdad es que es una curva que me dá bastante miedito por si entro colado.
Imanolwsky está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2013, 16:54   #30
Toñin23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin23

Primera curva de los arcos
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por MSN a Toñin23
Predeterminado

Es una curva que impresiona bastante y se llega a bastante velocidad
Aunk por lo que veo todos cortamos de un modo u otro
Hacer esa curva a full sin cortar....puede que los del CEV
Toñin23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2013, 17:09   #31
moto22
Todocircuitero oficial

Primera curva de los arcos
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: BILBAO
Moto: R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Tengo una curiosidad ... !!! ..

Los que pasáis la 1ª curva a fondo, qué tiempos por vuelta hacéis ...

Qué máquinas ...

Me gustaría ver qué velocidad punta os dá en el " s1 " (en carrera) ...
moto22 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 10:59   #32
xBogeYx
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xBogeYx

Primera curva de los arcos
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 13
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Por fin este sábado me he desquitado con esta curva
Lo único que hay que hacer es no hacer caso a la cabeza.
llegaba a unos 255, cortaba antes de la curva y a unos 225 éstaba en el ápice de la curva, hay mucho margen, así bajé el tiempo hasta 2:01 clavados, ésta curva yo creo que te quita bastante tiempo de vuelta si lo haces bien, a ver si para septiembre repetimos y vamos a mejor. Un saludo!
xBogeYx está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 12:08   #33
alfre777
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alfre777

Primera curva de los arcos
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI zx6r 636
Posts: 41
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo tambien he rodado este sabado y hasta por la tarde no tuve huevos de hacerla medio bien
primero los baches que hay que se te despega el culo del asiento y asi no hay quien trace bien y luego que a fondo no pero a mucha velocidad si que entras con lo cual aunque tu sepas que se puede.......tu cabeza ordena a tus manos hacer otra cosa

Yo cortaba gas y me tiraba a muerte al piano derecho dejando la moto correr, luego bajaba dos hierros para entrar a la segunda curva que te daba la sensacion de que te habias colao y te pirabas recto fijo ....pero no era asi jeje.... y segun trqazabas la segunda que tambien es bastante rapidilla, bajas otras dos marchas medio inclinado y te tiras a la cerrada de derechas

Por cierto me recuerda un poco tambien a las 3 primeras curvas de Portimao
__________________


¡¡ ALELUYA CADA UNO CON LA SUYA !!
alfre777 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 12:32   #34
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Primera curva de los arcos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Digar Ver post
Ni idea de la velocidad a la que paso por ahi, no se como lo haceis para mirar el marcador en ese momento
Yo lo miro después en casa, en los vídeos que grabo. Como para mirarlo allí

Cita:
Originalmente publicado por Ghostrider84 Ver post
Jeje eso si, lo suyo es cortar y pasarla dando algo de gas porque la moto va más sujeta, sin gas se mueve más.
Eso mismo me recomendaron a mí, pasar con gas mantenido en vez de cortando, y la verdad es que se nota que la noto va más estable.
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 13:27   #35
motoadictos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motoadictos

Primera curva de los arcos
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono 1000
Posts: 329
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Yo con la Tuono la hacía en 6ª con el acelerador al máximo...pero porque no llevaba la velocidad suficiente al trazar fatal la de entrada a la recta (bueno, esa y todas, snifff)
motoadictos está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 15:01   #36
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Primera curva de los arcos
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

voy a dar mi opinion .... mi tiempo es 2:00 ni bueno ni malo jejeje . aunque la vuelta optima que dice el racechrono es 1:58 . y el mejor primer sector me lo marca en 38,73 .
yo despues de la recta a full , que con la zx10r llegare a 290 con piñon 15 y plato 40 , me abro hasta los baches que te levantan el culo del asiento , justo ahi dejo de acelerar y sin frenar ni nada reduzco a 5º justo donde empieza el piano izquierdo y me tiro a la curva dando gas a mitad de acelerador porque mas no me atrevo ( de momento ) ejejjeje , si no le das gas bota mucho de alante y hace extraños ( al menos a mi )., , pero yo si que saco el cuerpo ... de las primeras veces que saque la rodilla , el viento me quito el pie de la estribera y casi me caigo .. ufff me cague entero . pero ya ahora ya me agarro mejor jejejej . bueno sigo .. llego a el apice de la primera curva a 230., reduzco dos seguidas antes de la segunda curva sin frenar tampoco ( creo que reduciendo una me valdria y correria mas la moto ) ... y en la tercera reduzco una ( a 2º ) y freno un pelin para adaptar la velocidad .
antes de la primera curva me pegaba unos botes de atras que me levantaba el culo del asiento igual 10 centimetros ., tras quitarme un poco la compresion de el amortiguador trasero el de neumaticos motoval , que estaba por alli y me lo aconsejo, ... la moto entraba mucho mejor , pero yo creo que quitarle otro poquito mas no le vendria mal . porque todavia lo hace un poco , y en la curva de izquierdas despues de la bajada .... creo que es la quinta curva . ahi tambien hay otros tantos baches en la entrada que madre mia como bota , te descoloca entero . esa es otra curva que tiene tela entrar rapido .....
este sabado habra que coser a preguntas a @Mieres y haber si nos ayuda a bajar a 1:55 jejejeje .
tengo un par de curvas viendo los videos que se que puedo ganar mucho porque entro lento y doy gas muy tarde . pero desde el sofa se ve muy facil .... haber alli si me acuerdo y lo hago ....
bueno no queda nadaa !! 5 dias .

un saludito !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 15:44   #37
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

Primera curva de los arcos
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Yo en una K6 con desarrollos acortados la hago cortando un pelin antes de empezar a meter la moto, donde termina la salida del pit lane, no se si me explico jeje, que soy mu malo para eso. Llegas a fondo, y justo cuando sacas el culete para sacarte un pelin para dar la curva corto un pelo para luego volver a dar gas. Serán paranoias mias pero siempre he notado que cortando ese pelo la moto retiene lo justo para facilitar la entrada y llegar sin descolocarme a la segunda cruva.
En pista me he encontrado de todo....desde gente "parada" en mitad de la trazada frenando...hasta gente que la da sin cortar nada. Imagino que influirá mucho el conocimiento del circuito, desarrollos,etc. Yo la verdad que "a fondo", sin cortar ese pelo para "colocarme" mentalmente para empezar la vuelta, ni lo he intentado.
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 16:13   #38
Ghostrider84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ghostrider84

Primera curva de los arcos
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Este finde he estado rodando otra vez, y me he fijado bien a raíz de este post. Mi duda es si con una r6r se puede entrar a fondo (ya que mi ex era una zx6r 03' y no andaba lo mismo lógicamente...). Y si que entran a fondo, lógicamente los que van fuerte. Yo no consigo hacerlo con la r1 pero siempre me da la sensación de haber entrado más lento de lo que debo.... Después como dice algún compi, a la que sales de la uno, bajas dos marchas, Fernando muy poquito y te tiras a la dos, a la que sales bajas otras dos, si vas rápido te tocara frenar algo tumbado y pa dentro de la tres.
Pero claro, se dice todo esto fácil pero hay que echarle webos!!
Ghostrider84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2013, 11:18   #39
xBogeYx
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xBogeYx

Primera curva de los arcos
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 13
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Yo es que me acordaba de este post casi en cada vuelta jeje. Todavía tengo la cosa de que se puede hacer mucho mejor, pero vamos, muy contento. Yo si sirve, con la Gsxr 600 y un diente menos en el piñon corto justo antes de meterme.
Ahora habrá que hacer otro post sobre la curva rápida y bacheada, a ver como pilotamos sobre baches
xBogeYx está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2013, 11:32   #40
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Primera curva de los arcos
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
voy a dar mi opinion .... mi tiempo es 2:00 ni bueno ni malo jejeje . aunque la vuelta optima que dice el racechrono es 1:58 . y el mejor primer sector me lo marca en 38,73 .
yo despues de la recta a full , que con la zx10r llegare a 290 con piñon 15 y plato 40 , me abro hasta los baches que te levantan el culo del asiento , justo ahi dejo de acelerar y sin frenar ni nada reduzco a 5º justo donde empieza el piano izquierdo y me tiro a la curva dando gas a mitad de acelerador porque mas no me atrevo ( de momento ) ejejjeje , si no le das gas bota mucho de alante y hace extraños ( al menos a mi )., , pero yo si que saco el cuerpo ... de las primeras veces que saque la rodilla , el viento me quito el pie de la estribera y casi me caigo .. ufff me cague entero . pero ya ahora ya me agarro mejor jejejej . bueno sigo .. llego a el apice de la primera curva a 230., reduzco dos seguidas antes de la segunda curva sin frenar tampoco ( creo que reduciendo una me valdria y correria mas la moto ) ... y en la tercera reduzco una ( a 2º ) y freno un pelin para adaptar la velocidad .
antes de la primera curva me pegaba unos botes de atras que me levantaba el culo del asiento igual 10 centimetros ., tras quitarme un poco la compresion de el amortiguador trasero el de neumaticos motoval , que estaba por alli y me lo aconsejo, ... la moto entraba mucho mejor , pero yo creo que quitarle otro poquito mas no le vendria mal . porque todavia lo hace un poco , y en la curva de izquierdas despues de la bajada .... creo que es la quinta curva . ahi tambien hay otros tantos baches en la entrada que madre mia como bota , te descoloca entero . esa es otra curva que tiene tela entrar rapido .....
este sabado habra que coser a preguntas a @Mieres y haber si nos ayuda a bajar a 1:55 jejejeje .
tengo un par de curvas viendo los videos que se que puedo ganar mucho porque entro lento y doy gas muy tarde . pero desde el sofa se ve muy facil .... haber alli si me acuerdo y lo hago ....
bueno no queda nadaa !! 5 dias .

un saludito !!!

--Cuenta con todo lo que te pueda aportar,tanto en puesta a punto de la moto como en todo lo concerniente a un pilotaje más de carreras.
--Los Arcos tiene 15 curvas,sin consigues mejorar aunque sea un poquito en cada paso por las rápidas te daá un gran margen de mejora,muchas veces hacer los circuitos e depende que marchas hace que mejoremos muucho nuestros tiempos cuano aun son "normales".
--Sabeis que me encanta ayudar,así que sin problema darme toda la brasa que querais que para eso estamos allí.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2013, 12:17   #41
Portu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Portu

Primera curva de los arcos
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,408
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Cuenta con todo lo que te pueda aportar,tanto en puesta a punto de la moto como en todo lo concerniente a un pilotaje más de carreras.
--Los Arcos tiene 15 curvas,sin consigues mejorar aunque sea un poquito en cada paso por las rápidas te daá un gran margen de mejora,muchas veces hacer los circuitos e depende que marchas hace que mejoremos muucho nuestros tiempos cuano aun son "normales".
--Sabeis que me encanta ayudar,así que sin problema darme toda la brasa que querais que para eso estamos allí.
--Salu2
pos yo te la dare y a ver si pruebas mi cacharro a ver que tal va... que creo que no va fina... aparte de no tener manos pero si ponemos fina el trasto un peoblema menos.
__________________
Portu está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2013, 13:43   #42
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Primera curva de los arcos
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Portu Ver post
pos yo te la dare y a ver si pruebas mi cacharro a ver que tal va... que creo que no va fina... aparte de no tener manos pero si ponemos fina el trasto un peoblema menos.
--No llevo moto pero sí la "indumentaria",así tendré todo el tiempo para currar,cuenta con ello.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
La curva 13 del Circuito de Jerez pasa a llamarse Curva Jorge Lorenzo Suko Todocircuito 11 06-may-2013 21:44
Con la Z en los Arcos Elvivis Crónicas de Rodadas 21 24-abr-2012 12:10
30-4-11 Los Arcos kruzky Crónicas de Rodadas 23 11-ene-2012 17:32
Los Arcos 27/8/11 kruzky Crónicas de Rodadas 11 12-sep-2011 09:32
Los arcos luisco Todocircuito 13 06-sep-2011 11:32


Etiquetas
arcos, curva, los, primera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:46.

Primera curva de los arcos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com