a Presiones neumáticos y calentadores - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-ene-2025, 19:17   #1
Quatox
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Presiones neumáticos y calentadores

Buenas a todos, hasta ahora he estado entrando a circuito con los Supercorsa SP V2 con 180 atrás y presiones en caliente 2.3 delante y 2 detrás (2 y 1.70 en frío), a un ritmo de iniciado.

Mi duda es, acabo de comprar calentadores, más que nada por esa falta de confianza en las primeras vueltas de cada tanda, no por salir a fuego, si no por sentirme más seguro.

Pero no tengo ni idea del uso de los mismos, ¿debería de poner la presión en frío, conectarlos y cuando lleven más o menos una hora que ya estarán calientes, miro la presión y pongo la que uso en la pista?

Un miedo que tengo, es que como digo mi ritmo es iniciado, me da reparo poner las presiones con el neumático caliente de calentador, y que con mi ritmo se vaya bajando la temperatura haciendo que baje la presión.

Luego cuando salga de cada tanda, pongo los calentadores y voy mirando presiones, pero no deberían de cambiar si nada más salir de pista los conecto y no se enfría el neumático, ¿no?

Y sobre las presiones, las que indico arriba son las que he usado en Jerez, Almería y Andalucía, pero he entrado con las mismas presiones ya sea marzo que pleno agosto, entiendo que debería adaptarme dependiendo de la temperatura y demás, pero no sé qué debería modificar.

Añadir que también he cambiado de moto a una que monta 190, no sé si la presión cambia o mantengo la misma, los neumáticos seguirán siendo los mismos, Supercorsa SP V2.

Muchas gracias a todos y mucho gas.
Quatox está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2025, 07:30   #2
PDR V4
Todocircuitero oficial

Moto: DUCATI Panigale V4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Quatox. Yo lo hago como bien has dicho tú, pongo la presión en frío, los pongo y luego controlas una hora después de ponerlo y antes y después de cada tanda para ver que esté a la temperatura óptima que buscas.
En cuanto a presiones, salvo que sea con mucho mucho calor muy poco me parece 1,7 en frío detrás, yo te diría que pusieses 1,9 y delante 2 o 2,1. Pero en todo caso normalmente el fabricante de la moto te dice presiones recomendadas en el manual (yo las suelo seguir y si acaso pongo un poco menos en caso de hacer mucho calor o notar que derrapa).
Ya verás qué maravilla con los calentadores, sales mucho menos acojonado las primeras vueltas e incluso cuando lleves varias y veas que vas pegado al asfalto saldrás (casi) “a fuego”.
PDR V4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2025, 09:35   #3
Quatox
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PDR V4 Ver post
Hola Quatox. Yo lo hago como bien has dicho tú, pongo la presión en frío, los pongo y luego controlas una hora después de ponerlo y antes y después de cada tanda para ver que esté a la temperatura óptima que buscas.
En cuanto a presiones, salvo que sea con mucho mucho calor muy poco me parece 1,7 en frío detrás, yo te diría que pusieses 1,9 y delante 2 o 2,1. Pero en todo caso normalmente el fabricante de la moto te dice presiones recomendadas en el manual (yo las suelo seguir y si acaso pongo un poco menos en caso de hacer mucho calor o notar que derrapa).
Ya verás qué maravilla con los calentadores, sales mucho menos acojonado las primeras vueltas e incluso cuando lleves varias y veas que vas pegado al asfalto saldrás (casi) “a fuego”.
Pero realmente las presiones en frío dan igual si uso los calentadores y nada más entrar en pista ya van a estar en las correctas, ¿no?

O estoy equivocado o en el manual las presiones que indican son para calle, no me suena haber visto presiones para circuito, imagino que también dependiendo el neumático varía.

Claro, esa era la cosa, que salía de boxes y aunque agarraban bien al ritmo que yo tengo, salía acojonado en cada curva hasta pasar varias vueltas, si se evita eso mucho mejor.
Anterior 29-ene-2025, 09:33   #4
Quatox
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Una subida, a ver si alguien me puede decir también cómo adaptar las presiones a una temperatura ambiente u otra y del circuito.
Anterior 29-ene-2025, 16:28   #5
JR.CBR.
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA cbr 1000 rr
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Buen cacao llevas compañero jejeej....
La clave, o por lo menos como yo lo hago...unos minutos antes de salir a pista miras presión y corriges ( si hace fresco ponle lo que recomienda el fabricante, si hace calor un par de décimas menos).
En cuanto entres al box compruebas presión y vuelves a corregir si hace falta, le pones los calentadores y te olvidas hasta que vuelvas a entrar de la siguiente tanda donde vuelves a comprobar y corregir.
Y así todas las tandas. En cuanto le pilles el truco verás que es muy fácil.
Saludos.
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2025, 20:58   #6
Lotus1908
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado Presiones

Cita:
Originalmente publicado por Quatox Ver post
Pero realmente las presiones en frío dan igual si uso los calentadores y nada más entrar en pista ya van a estar en las correctas, ¿no?

O estoy equivocado o en el manual las presiones que indican son para calle, no me suena haber visto presiones para circuito, imagino que también dependiendo el neumático varía.

Claro, esa era la cosa, que salía de boxes y aunque agarraban bien al ritmo que yo tengo, salía acojonado en cada curva hasta pasar varias vueltas, si se evita eso mucho mejor.
Claro la presión que te indique el fabricante de la moto es irrelevante. Lo que importa es la presión óptima de funcionamiento de cada neumático. Un slick KR funciona a presión diferente de un Pirelli Supercorsa y ambos diferentes a un Dunlop GP212 o 213.

Por otro lado la presión en frío si importa porque no todos los calentadores suben la temperatura igual y tú tienes que saber que presión de partida necesitas para que tú calentador (de la marca que sea) te la coloque en temperatura óptima de pista.

Si tú calentador es potente y es capaz de subir digamos de 1,8 en frío a 2,3 caliente pues sabes eso, habrá otros que suban de 1,8 a 2.

Eso es importante porque una cosa es la presión y otra la temperatura. Si hace frío y no vas muy fuerte es probable que tus neumáticos salgan más frío de lo que has entrado, en especial la rueda delantera. Si la pones en 1,8 y el calentador la pone en 2,3 y sales y no aprietas igual la sacas a 2,1.
Lotus1908 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2025, 22:56   #7
Quatox
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Lotus1908 Ver post
Eso es importante porque una cosa es la presión y otra la temperatura. Si hace frío y no vas muy fuerte es probable que tus neumáticos salgan más frío de lo que has entrado, en especial la rueda delantera. Si la pones en 1,8 y el calentador la pone en 2,3 y sales y no aprietas igual la sacas a 2,1.
Esto es lo que más me preocupa, que se me enfríe la rueda y esté rodando con menos presión de lo que debería con lo que ello conlleva.

¿Hay alguna forma para evitar esto? Cuando lleve varias tandas ya sabré si mantengo o no la temperatura, pero jugársela en las primeras tandas que es cuanto más fría está la pista me da vértigo, supongo que puedo poner los calentadores con las presiones en frío que suelo usar, comprobar la temperatura a la que se pone pero si modificarla, y revisarla al terminar la tanda, para ver si mantengo o no, de esa forma no estaré por debajo de las presiones a las que suelo rodar.

No sé si esto es una película que me estoy montando, a ver si empiezo a ver la luz.
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Presiones calentadores cup evo Canekoracing Neumáticos 3 17-abr-2019 14:01
Nuevo con slicks y calentadores, hay que verificar presiones? elguionista Todocircuito 15 29-ene-2016 22:48
presiones y calentadores jjlrkawa Neumáticos 11 05-ene-2014 19:23
Pregunta tonta sobre presiones con calentadores mante Neumáticos 16 26-jun-2013 20:24
Presiones neumaticos juanma82 Neumáticos 7 02-abr-2011 19:19

Etiquetas
las, los, presiones, calentadores, neumáticos

Reglas del foro