a Todocircuito - Ver post - Presiones neumáticos y calentadores
Ver post
Anterior 28-ene-2025, 09:35  
Quatox
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PDR V4 Ver post
Hola Quatox. Yo lo hago como bien has dicho tú, pongo la presión en frío, los pongo y luego controlas una hora después de ponerlo y antes y después de cada tanda para ver que esté a la temperatura óptima que buscas.
En cuanto a presiones, salvo que sea con mucho mucho calor muy poco me parece 1,7 en frío detrás, yo te diría que pusieses 1,9 y delante 2 o 2,1. Pero en todo caso normalmente el fabricante de la moto te dice presiones recomendadas en el manual (yo las suelo seguir y si acaso pongo un poco menos en caso de hacer mucho calor o notar que derrapa).
Ya verás qué maravilla con los calentadores, sales mucho menos acojonado las primeras vueltas e incluso cuando lleves varias y veas que vas pegado al asfalto saldrás (casi) “a fuego”.
Pero realmente las presiones en frío dan igual si uso los calentadores y nada más entrar en pista ya van a estar en las correctas, ¿no?

O estoy equivocado o en el manual las presiones que indican son para calle, no me suena haber visto presiones para circuito, imagino que también dependiendo el neumático varía.

Claro, esa era la cosa, que salía de boxes y aunque agarraban bien al ritmo que yo tengo, salía acojonado en cada curva hasta pasar varias vueltas, si se evita eso mucho mejor.
Quatox está desconectado   Citar y responder