Postura de los pies en CURVA. a Postura de los pies en CURVA. - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-mar-2014, 09:17   #43
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 5
Predeterminado

enhorabuena! por cierto, las fotos las clavas.
Ramonin está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ramonin por este post:
Anterior 28-oct-2014, 11:22   #44
elguionista
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elguionista

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 622
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por McSalas Ver post
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad @rotty @ivansanchez ??

Perdón x reflotar este post, pero ole y ole, cada vez sacaba mas la cabeza y el cuerpo hacia la curva, pero sabia que algo me fallaba, los pies bien, medio culo fuera, como digo cada vez sacando mas el cuerpo, y no encontraba que podía ser, xq En las fotos no se me ve mal... Que era? La cadera! Exaba el culo para detrás pero si es cierto que adelantaba por inconsciencia el lado interior y claro, sacaba rodilla y e rascado pero costaba bastante, además de inclinar mucho la moto. He estado practicando obligándome a exar la cadera hacia detrás y clavo la postura mucho mejor!

A Lorenzo tengo que ir que ya lo tengo hablado pero la pasta manda.

Muchas gracias, saludos!
__________________
Me inclino, luego existo!!
elguionista está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-nov-2014, 19:13   #45
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Nones por malmeter, no tengo el culo pelao pero lo poquito que se es de leer y ver vídeos y probar, Simon Catar en motovudu dice algo que me dejo pensando, nuestro cuerpo debe estar pegado al depósito en tumbada así se controla ante una posible derramada y es más fácil hacer fuerza con nuestro tren trasero para controlar la moto. Yo lo he probado y me funciona mejor además es cierto en enduro o en bici de descenso que práctico si llevas el peso centrado controlas la parte trasera y echas peso en el delantero, si vas con el peso atrás no se controla tanto.
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Thesxer por este post:
Anterior 07-jun-2016, 18:09   #46
mikelgaldakao
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Cantabria
Moto: Z900
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera

Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural.. .. .. . []


Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto

Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?


Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.

Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.
mikelgaldakao está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2016, 19:41   #47
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mikelgaldakao Ver post
Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto

Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?


Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.

Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.
Ningun problema en reflotar!! Todo lo que sirva para aprender, bienvenido es!!

Fíjate como llevo los pies a día de hoy. Igual que en la foto que comentas

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 07-jun-2016, 20:21   #48
mikelgaldakao
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Cantabria
Moto: Z900
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Vale, por cierto que fotaza

El avisador, ¿me recomiendas dejarselo? se quita fácil con un tornillo y no sé si a la hora de que toque en el suelo es una reacción brusca que pueda darme problemas.
Pongo unas fotos de mi postura de cono actual, tras el susto de las tandas anteriores.(que.. ojo, era más cono aún... aunque más suicida jeje) para que podamos reirnos un rato Creo que al menos ahora el pie está puesto por donde debe. ¿Como me veis?


mikelgaldakao está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2016, 20:40   #49
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Yo los avisadores se los quite en la segunda rodada que hice porque me di un buen susto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 01:46   #50
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Por las fotos, se ve bien colocado el pie.

Respecto a los avisadores, toda mis motos según han llegado a casa, se los he quitado. Pueden hacer más mal que bien, ya he visto alguna caída por su culpa y el límite de nuestros neumaticos actuales está mucho mas lejos que donde tocan los avisadores.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 08-jun-2016, 06:31   #51
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 08-jun-2016, 09:53   #52
paketon
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: BIMOTA
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tema muy interesante, entonces por lo que yo entiendo, la opción correcta es la B, y hay que llevar la rodilla casi rozando el suelo verdad?
paketon está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2016, 10:44   #53
RK7
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.


Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas.
En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2016, 12:17   #54
mikelgaldakao
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Cantabria
Moto: Z900
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post


Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas.
En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así.
Justo el problema que yo tuve, casi me caigo al tocar con el pie, por eso el reflote y el querer informarme bien sobre la postura correcta. Aunque ahora cueste quitar malos hábitos, más vale hacerlo bien y poder evolucionar correctamente.

mikelgaldakao está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2016, 00:19   #55
urte
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo en la cbr tambien ponia el pie muy raro, la parte exterior de la bota encima de la extribera, en la gsxr si que al estar mas retrasadas pongo mas puntera.
Respecto a los avisadores yo la primera vez que toque en los arcos me lleve un buen susto porque no es como tocar rodilla ese ruido metalico... uno de ellos salio volando.
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2016, 23:08   #56
THeoDeN
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Hornet
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.

Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.

Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.

Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29
THeoDeN está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Primera curva de los arcos Toñin23 Todocircuito 164 04-sep-2013 17:04
motogp ultima curva..... CONRRAX Todocircuito 115 09-may-2013 23:48
La curva 13 del Circuito de Jerez pasa a llamarse Curva Jorge Lorenzo Suko Todocircuito 11 06-may-2013 21:44
Postura smadrid Todocircuito 46 28-mar-2011 12:33
Tecnica Curva smadrid Todocircuito 37 08-mar-2011 21:31


Etiquetas
curva, los, pies, postura



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:44.

Postura de los pies en CURVA.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com