 |
14-abr-2019, 08:26
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Porqué no os gustan estos neumáticos???
Primero me vais a perdonar el titular gancho, pero hay tanto post de ruedas que si pongo otro ni entráis... Jejeje.
Como novato de foro, antes de preguntar, he estado investigando en posts anteriores y he llegado a una conclusión que me ha llevado a otra pregunta.
¿Porque no os gustan los neumáticos de calle para usar en circuito?. Ya se que el desgaste es distinto e incluso el agarre, pero, supuestamente las marcas tienen modelos que publicitan como hábiles para todos los usos y ese es mi caso.
Ahora mismo estoy montando Pilot power 3 delante y detrás y estoy muy contento porque uso la moto todo el año y me dan mucha confianza en asfalto frio o si me pilla el agua.
Evidentemente mi ritmo en circuito es bastante flojo. 2:08 en los arcos, además me tiene un poco comida la cabeza eso de que los slick hay que andar muy fuerte todo el tiempo para mantenerlos calientes y no me veo capaz todavía. (tengo calentadores) pero quisiera saber por qué parece que no los dais como válidos en general para circuito.
Perdón por el tocho...
|
|
|
14-abr-2019, 09:07
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
|
En mi caso suelo usar mixtos tipo Supercorsa, Racetec, Power Cup, que son básicamente slicks rallados, ocasionalmente slicks cuando voy a rodar varias seguidas. Pero algo por debajo de esos neumáticos no me dan confianza para rodar.
__________________
|
|
|
14-abr-2019, 09:43
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,345
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
Hombre básicamente es porke los neumáticos de calle están diseñados para ke trabajen bien con temperaturas inferiores a 80 grados y en circuito los pasas de temperatura en cuanto ke seas un poco rápido . El neumático lo ke hace es ke para ke lo entendamos todos es ke se derrite se hace como un aceite y te caes . Y las gomas de circuito en frío no agarran nada porke empiezan a trabajar bien a partir de los 80 grados y de hay para arriba y aguantan temperaturas de locura . En circuito las gomas se calientan una locura por la abrasion del axfalto y por eso no usamos gomas de calle para los circuitos. Si entras por primera vez o llevas ritmos muy trankilos pues no tienes problemas pero a poco ke le exijas pues no funcionan.
|
|
|
14-abr-2019, 12:01
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 513
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76
Hombre básicamente es porke los neumáticos de calle están diseñados para ke trabajen bien con temperaturas inferiores a 80 grados y en circuito los pasas de temperatura en cuanto ke seas un poco rápido . El neumático lo ke hace es ke para ke lo entendamos todos es ke se derrite se hace como un aceite y te caes . Y las gomas de circuito en frío no agarran nada porke empiezan a trabajar bien a partir de los 80 grados y de hay para arriba y aguantan temperaturas de locura . En circuito las gomas se calientan una locura por la abrasion del axfalto y por eso no usamos gomas de calle para los circuitos. Si entras por primera vez o llevas ritmos muy trankilos pues no tienes problemas pero a poco ke le exijas pues no funcionan.
|
se puede decir mas alto pero mas claro.... NO !  solo un detalle : LAS PRESIONES !! un factor muy importante para conseguir que un neumático trabaje correctamente .
|
|
|
15-abr-2019, 10:34
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76
Hombre básicamente es porke los neumáticos de calle están diseñados para ke trabajen bien con temperaturas inferiores a 80 grados y en circuito los pasas de temperatura en cuanto ke seas un poco rápido . El neumático lo ke hace es ke para ke lo entendamos todos es ke se derrite se hace como un aceite y te caes . Y las gomas de circuito en frío no agarran nada porke empiezan a trabajar bien a partir de los 80 grados y de hay para arriba y aguantan temperaturas de locura . En circuito las gomas se calientan una locura por la abrasion del axfalto y por eso no usamos gomas de calle para los circuitos. Si entras por primera vez o llevas ritmos muy trankilos pues no tienes problemas pero a poco ke le exijas pues no funcionan.
|
Lo primero gracias por la respuesta y después decir que me aclaras muchas dudas, pero, me plantea otras que ya me las tengo que responder yo.
Ahora mismo el juego que tengo montado esta prácticamente nuevo y hasta el año que viene no iré a circuito. O sea que tengo tiempo de pensar que hacer...
|
|
|
16-abr-2019, 12:38
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Pues estas cosas siempre me parecen curiosas....
En la página de Michelin aparece un número de teléfono gratuito de asesoramiento de neumáticos, es más, tienen uno para Coches y otro para motos. Evidentemente llame y pregunté, y si, como me decís, no recomiendan el pilot power 3 para circuito, de hecho, consideran el pilot power RS sólo un 20 por ciento adecuado para pista.
Muy bien, ¿entonces alguien tendría a bien porque aparecen los power 3 en los anuncios de los Michelin power days..?
Hasta donde alcanzo y visto lo visto, lo considero publicidad engañosa.
Si, ya lo se, Le doy muchas vueltas a las cosas.
|
|
|
16-abr-2019, 22:10
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 513
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Si, ya lo se, Le doy muchas vueltas a las cosas.
|
posi . muuuuchas ....jajaja !!!
|
|
|
22-abr-2019, 17:53
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 123
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 7 veces
|
Yo hace unos años ya, rode con los equivalentes a los power 3 de la epoca. Power 2ct creo que eran.
Yo digo que sigas rodando en pista con esos.
2:08 en navarra? Con esos neumaticos aun hay margen. Yo llegue al 2:03. Yo, (que quede claro que es solo mi opinion por mi experiencia) no pondria slicks hasta no bajar del 2:04 en navarra. Y si que probaria algun rayado algo mas deportivo, pero eso solo por darme el capricho.
PD.: rodaba por aquella epoca con 600 de calle con una cola de escape y unos latiguillos. Si ahora tengo poca pasta entoces no tenia un puto duro😂😂😂
|
|
|
24-abr-2019, 01:50
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por xabi
Yo hace unos años ya, rode con los equivalentes a los power 3 de la epoca. Power 2ct creo que eran.
Yo digo que sigas rodando en pista con esos.
2:08 en navarra? Con esos neumaticos aun hay margen. Yo llegue al 2:03. Yo, (que quede claro que es solo mi opinion por mi experiencia) no pondria slicks hasta no bajar del 2:04 en navarra. Y si que probaria algun rayado algo mas deportivo, pero eso solo por darme el capricho.
PD.: rodaba por aquella epoca con 600 de calle con una cola de escape y unos latiguillos. Si ahora tengo poca pasta entoces no tenia un puto duro😂😂😂
|
Te agradezco mucho tu respuesta. Ahora mismo no tengo mucha opción porque acabo de cambiar la delantera y la trasera esta casi nueva, aunque ya digo que no se cuando podré volver a circuito porque ahora hay una pequeñaja por casa que me roba el corazón, el tiempo y el dinero... Por ese orden de importancia.
En el fondo pienso como tú dices, no me veo con tanto ritmo como para poner slicks, pero si que probaré con los rayados próximamente. Aunque de pesetas ando igual jajaja, solo que la mía es una 1000,por pura casualidad, el equipamientos es el mismo: latiguillos (ya los traía), fibras (regaladas) y una cola de escape aparte, de serie, pero vaciada, que aún no me he animado a poner... Ah si!! Compré pastillas de freno de circuito, y si, se notan y se agradecen
Lo que estoy aprendiendo de mecánica para poder hacerlo yo y ahorrar... Jajaja
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.
|
|
|