Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Piñon cbr 1000rr (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pinon-cbr-1000rr-1321/)

Abellan 24-nov-2009 12:08

sip pero es por que empiezas a acelerar derrapas te asustas cortas y te caes...eso es igual con desarrollos y sin desarrollos....es un mero fallo de pilotaje que cualkiera puede cometer ahora decir que eso tiene que ver con el desarrollo es llegar un poco lejos no?

luc 24-nov-2009 12:31

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 13663)
Hola Abellan yo sali por orejas al dar gas pero yo note que salia volando cuando corte gas para salvar la caida a lo mejor si hubiese seguido dando gas hubiese dado un trompo y todo hubiese quedado en un revolcon pero bueno eso nunca lo sabre

Raul,si no lo has hecho ya,mirate esto...
http://www.todocircuito.com/foro/sho...?t=1074&page=2

Pero no descargues el enlace que colgué yo a no ser que controles el inglés.
Descargate este....que lo encontró Pitt en spanish

http://www.megaupload.com/?d=E7DRZUMM.

Salu2

RAUL RR 24-nov-2009 14:21

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 13666)
Raul,si no lo has hecho ya,mirate esto...
http://www.todocircuito.com/foro/sho...?t=1074&page=2

Pero no descargues el enlace que colgué yo a no ser que controles el inglés.
Descargate este....que lo encontró Pitt en spanish

http://www.megaupload.com/?d=E7DRZUMM.

Salu2

Luc muy interesante no estaba yo al tanto de este posts muchas gracias :birras

RAUL RR 24-nov-2009 14:29

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 13665)
sip pero es por que empiezas a acelerar derrapas te asustas cortas y te caes...eso es igual con desarrollos y sin desarrollos....es un mero fallo de pilotaje que cualkiera puede cometer ahora decir que eso tiene que ver con el desarrollo es llegar un poco lejos no?

No se que decirte Abellan yo por lo que estoy leyendo entiendo que al tener toda la potencia desde el principio tienes mas control :confused: porque no tienes que cortar y abrir el gas no?
Pero lo que tu dices si la moto te derrapa te acojonas y cortas el gas bruscamente tienes un 99,9% de irte a tomar por cu..... con o sin piñon

Miguelcoto 24-nov-2009 15:42

Me queda claro que para circuito lo suyo es cambiar plato y piñon, pero me gustaria saber(junto con Juanto6) cual es vuestra opinion para utilizarlo tambien en la calle.Saludos:bye:bye:bye

Mieres 24-nov-2009 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Miguelcoto (Post 13342)
Joder muchas gracias por la explicacion, desde luego nunca lo habia tenido tan claro. Gracias. Pregunta, dicen que poniendo 2 o 3 dientes en el plato es como quitar 1 en el piñon. Si quitas 1 el el piñon y pones 2 en el plato, ¿no sera como quitar 2 el en piñon nada mas?. Perdon por el rollo. Gracias

--Si quitas dos en el piñón,harás que la respuesta del gas en la rueda sea "más rápida",con el consiguiente "problema",ya que cambias totalmente la relación y no "casa" nada bien.
--Si usas la moto para la calle no cambies el paso de la cadena,ya que las de paso estrecho tienen mucha menos duración,eso las que llevan retenes,si son sin retenes(mejores por tener menos fricciones)no duran nada de nada.
--Salu2

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 13360)
:confused: Entonces estoy total mente equivocado en el concepto de la entrega de potencia y lo de salir por orejas no?
Entonces con lo que me ha pasado a mi me recomendarias cambiar los piñones? iria mas seguro con un desarrollo mas corto? teniendo cabeza siempre al abrir el gas
Si me dices que si no me lo pienso ni un segundo los cambio pero ya

Joder cuanta preguntita :leche perdona Mieres

--Estoy convencido de que irás mucho más comodo,no es lo mismo tener una respuesta llena en el gas desde el primer momento de su apertura que tener que ir a buscarla por llevar un desarrollo muy largo,harás zonas en marchas más largas,ya que no necesitarás usar marchas muy cortas y por lo tanto más comprometidas.
--lo que si hay que ser es consciente de no ser bestia al abrir gass,ya que empujará desde el primer momento de su apertura.
--Salu2

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 13603)
Otra pregunta si cambias el piñon de ataque con 1- y el plato con 2+ la cadena la tienes que cambiar tambien o te sirve la misma?

--No,para nada,te sirve la misma perfectamente y como ya he comentado,no es necesario cambiar a paso estrecho(520) si se usa por la calle,duran mucho menos.
--Salu2

Cita:

Originalmente publicado por juanto6 (Post 13605)
La verdad es que yo estoy pensando en cambiar el piñon, mi moto es un gsxr 750 y pensaba en cambiar el 17 por un 15. No tengo muy claro si seria igual que cambiarlo por un 16 y dos o tres dientes mas en el plato.

La relación sería más o menos igual, aunque no se cual de las dos opciónes es mejor o si son iguales. Por lo que veo la mayoria de la gente quita un piñon y pone dos en el plato.

También la quiero utilizar para carretera de vez en cuando. ¿Que opinais?

--Lo tienes fácil,cambias el piñón y la corona y cuando la uses por la calle,vuelve a ponerle la corona de serie,así el velocímetro tendrá menos error.
--Salu2

Mieres 24-nov-2009 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Miguelcoto (Post 13675)
Me queda claro que para circuito lo suyo es cambiar plato y piñon, pero me gustaria saber(junto con Juanto6) cual es vuestra opinion para utilizarlo tambien en la calle.Saludos:bye:bye:bye

--Te contesto lo mismo que a Juanto6
--Salu2

RAUL RR 24-nov-2009 17:45

Muchas gracias Mieres por las explicaciones :birras:birras:birras

Miguelcoto 25-nov-2009 09:52

Cita:

Originalmente publicado por mieres (Post 13681)
--Te contesto lo mismo que a Juanto6
--Salu2

Muchas gracias. ta claro:birras:birras

juanto6 26-nov-2009 17:28

Muchas gracias mieres, es mas o menos lo que tenia pensado, ir con un piñon menos para calle. Aunque lo que no tenia muy claro era porque siempre se ponía un piñon menos y dos o tres dientes mas a la corona, en vez de poner directamente dos dienes menos al piñon.

Según veo tu respuesta es porque la respuesta es más directa si pones dos dienetes menos al piñon y hay que ir con más cuidado.:ovacion

Abellan 26-nov-2009 17:34

estooooooo....creo que al final no te has enterao del tema.... si es que nos gusta liar lo simple coone...

RAUL RR 26-nov-2009 20:28

Pues a mi mas o menos me ha quedado claro la duda que tenia pero para liarla un poco mas pues aber si alguien me aconseja que kit me aconsejais (modelo o marca) para mi CBR 1000 del 2006 que no tengo ni P.I de cual poner y si alguien se anima que me esplique si es muy dificil de montar o hay que ir al taller para montarlo

Abellan 27-nov-2009 06:36

lo unico chungo es que tienes que remachar la cadena y si no tienes makina como que es una puñeta... algunos lo hacen con un martillo en plan ñapa pero yo no te lo recomiendo.
yo tengo unos kits de cadena piñon y corona enprimera marca que sale todo por menos de lo que vale publico la cadena.
si estas interesado mandame un privi makina.
un saludo

RAUL RR 27-nov-2009 07:57

Tienes un privado :kiss

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.