Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside) (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pido-consejos-para-mejorar-pilotaje-postura-fotos-inside-13496/)

Ramon Grau Abarca 04-may-2012 15:33

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 213413)
Si, pero no, al entrar en la curva contra mas plegado mas rapido puede entrar, pero tambien tienes que levantar rapido la moto para abrir gas, no es cuestion de tumbar mas o menos es de tumbar y levantar rapido la moto :)

exacto! esq no me he explicado bién. tumbare lo mismo q antes pero mucho menos tiempo. hacia las curvas redondas y estaba mucho tiempo inclinado y nunca podia abrir y ahora las estoy empezando a hacer cuadradas y puedo acelerar mucho antes y gano tiempo. supongo q el grado de inclinación sera el mismo pero durante mucho menos tiempo por eso me creo q tumbo menos y realmete no es así.pongo unas fotos.las de la suzuki son de antes y las de la kawa de ahora.

http://oi50.tinypic.com/f1xl06.jpg
http://oi45.tinypic.com/k50psi.jpg
http://oi48.tinypic.com/2igzk15.jpg


http://oi45.tinypic.com/2im1dn5.jpg
http://oi47.tinypic.com/hvumua.jpg
http://oi47.tinypic.com/2e0n0cy.jpg

bluebuell 04-may-2012 15:53

Yo no soy el mas indicado para hablar porque soy nuevo en esto. Pero precisamente por eso te escribo, porque yo soy nuevo como tu y ademas tengo la misma moto.

En principio, ademas de lo que te comentan los compañeros, pienso que cargas peso en los semis y segun mi opinion deberias de inclinarte bastante mas hacia adelante y dejar los brazos sueltecitos, ademas quizas deberias echarte hacia delante, sentarte un pelin mas cerca del deposito. Digamos a modo de ejemplo hipotetico que si en mitad de la curva te soltases de manos (y la moto fuese por un rail y mantuviese su posicion) tu ni te caerias de la moto ni te caerias sobre el deposito, es como si abrazasases la moto con la pierna de fuera. en tu caso parece que si perdieses las manos te caerias hacia el deposito... Es que no se explicarlo mejor roto2. tienes que utilizar los brazos para manejar la direccion, no para sujetarte a la moto...

Si me equivoco que me corrijan los que sabeny asi aprendo yo tambien jeje

Gracias un saludo!

BROLIN_ZX10R 04-may-2012 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Grau Abarca (Post 213428)
exacto! esq no me he explicado bién. tumbare lo mismo q antes pero mucho menos tiempo. hacia las curvas redondas y estaba mucho tiempo inclinado y nunca podia abrir y ahora las estoy empezando a hacer cuadradas y puedo acelerar mucho antes y gano tiempo. supongo q el grado de inclinación sera el mismo pero durante mucho menos tiempo por eso me creo q tumbo menos y realmete no es así.pongo unas fotos.las de la suzuki son de antes y las de la kawa de ahora.

http://oi50.tinypic.com/f1xl06.jpg
http://oi45.tinypic.com/k50psi.jpg
http://oi48.tinypic.com/2igzk15.jpg


http://oi45.tinypic.com/2im1dn5.jpg
http://oi47.tinypic.com/hvumua.jpg
http://oi47.tinypic.com/2e0n0cy.jpg

Eso si!!

PD: por que cambiaste la gsxR por la ninja?:eek:

Ramon Grau Abarca 04-may-2012 18:45

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 213440)
Eso si!!

PD: por que cambiaste la gsxR por la ninja?:eek:

No por nada en especial. La suzuki la cambie por una supermotard. Despues la sm la volvi a cambiar por la kawa. Con la susi estaba muy contento pero la kawa va bastante mejor. aunke tambien es normal pq la kawa esta preparadilla

BROLIN_ZX10R 04-may-2012 20:19

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Grau Abarca (Post 213518)
No por nada en especial. La suzuki la cambie por una supermotard. Despues la sm la volvi a cambiar por la kawa. Con la susi estaba muy contento pero la kawa va bastante mejor. aunke tambien es normal pq la kawa esta preparadilla

Tuve esa moto la kawa y comparada a la suzu es mucho mas torpe! Hombre si a ti te gusta perfecto yo la encontraba torpe todo lo contrario q la 09 en adelante, no notaste mucha diferencia de agilidad??

Ramon Grau Abarca 04-may-2012 21:26

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 213551)
Tuve esa moto la kawa y comparada a la suzu es mucho mas torpe! Hombre si a ti te gusta perfecto yo la encontraba torpe todo lo contrario q la 09 en adelante, no notaste mucha diferencia de agilidad??



para nada! el primer dia q rode con ella lo hice en el mismo tiempo q la suzuki pero mucho mas seguro, o sea sin arriesgar nada. me sentia mucho mas comodo. tmbien puede ser por suspensiones mas duras y pq corre bastante mas que la suzuki, no se.

Beirry 05-may-2012 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Grau Abarca (Post 213576)
para nada! el primer dia q rode con ella lo hice en el mismo tiempo q la suzuki pero mucho mas seguro, o sea sin arriesgar nada. me sentia mucho mas comodo. tmbien puede ser por suspensiones mas duras y pq corre bastante mas que la suzuki, no se.

Hola Ramon, tu estuviste el año pasado en noviembre en Cartagena? Te lo pregunto porque yo soy el de la susi naranja y negra que llevas detrás y al que estabas dando rueda esa tanda :one . Mira tu que ya decía yo que por algún foro teníamos que coincidir. Haber si nos volvemos a ver en otra rodada :birras:birras

Beirry 05-may-2012 00:21

Por cierto compi con respecto a mejorar, te han dado muchos y buenos consejos, en las fotos no se acaba de ver nunca todo pero en principio muy rígido de tronco brazos y demás, sacar mas el cuerpo, llevar la cabeza como si fueras a ponerla donde tiene que estar el retrovisor del lado de la curva que estés haciendo y lo que te dijo el compi @BROLIN_ZX10R también se nota al hacerlo. Vamos que solo he repetido lo que ya te han dicho jejejeje

Ramon Grau Abarca 05-may-2012 07:44

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 213668)
Hola Ramon, tu estuviste el año pasado en noviembre en Cartagena? Te lo pregunto porque yo soy el de la susi naranja y negra que llevas detrás y al que estabas dando rueda esa tanda :one . Mira tu que ya decía yo que por algún foro teníamos que coincidir. Haber si nos volvemos a ver en otra rodada :birras:birras



hola beirry. claro q soy yo hombre. como te va todo? me alegro un monton de saber de ti. ahora ya podemos estar en contacto y cuando tengas alguna rodada prevista me dices algo y si puedo me apunto. un saludo makina

Beirry 06-may-2012 00:16

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Grau Abarca (Post 213705)
hola beirry. claro q soy yo hombre. como te va todo? me alegro un monton de saber de ti. ahora ya podemos estar en contacto y cuando tengas alguna rodada prevista me dices algo y si puedo me apunto. un saludo makina

Pues si por aquí andamos jejeje, yo también me alegro. La verdad que solo he ido a Almería y ahora en mayo a Albacete con el foro. A partir de ahí haber que va saliendo así que ya te iré diciendo. Ademas no se si te acordaras que habíamos hablado y te dige que a lo mejor iba a vivir a Alicante. Pues al final el mes que viene ya estaré viviendo allí jejeje así que por lo menos voy a tener mas circuitos cerquita para poder rodar :plata:one:birras

MAM 06-may-2012 16:19

Cita:

Originalmente publicado por wile (Post 213229)
buenas yonkis,

este sábado pasado rodé (y disfruté de lo lindo) en Cheste. Me han gustado tanto las fotos (gran trabajo de Negami) que las he comprado, y así aprovecho para que los más ilustres foreros me vayáis aconsejando sobre mejorar mi pilotaje y/o psotura.

Rodé en 2:01, y tras mis dudas iniciales en el jarama, donde estrenaba estilo (mi 1ª vez con una R), moto (GSX-R 600 K5) y equipación varia (casco, espaldera, etc.) y acabé cansado, frustrado y dubitativo. tras rodar en el circuito valenciano tengo claro que voy a seguir dándole al mango, qué gozada! :plas

Ahí van algunas fotos, a ver qué opináis... :birras

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...48844814_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...26233931_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...95690258_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...37927727_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...47458576_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...64479333_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...71729503_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...48844814_n.jpg

por cierto, un 10 para Gori, Bea y su equipo de Racing100, una delicia rodar con ellos :god y de Cheste me quedé enamorado, qué trazado más bonito, qué cuirvas más guapas! (la 6 y la 7 me encantaron), qué curvones plegado a todo gas, uffff me quedé con ganas de mambo! volveré, seguro! :plata

A ver, todo lo que te dicen es correcto, pero claro el papel lo soporta todo es fácil, tienes que ir mas relajado, tienes que acabar con los brazos muy tensos, y agarrotados... Cruza mas el brazo que va por fuera, eso hará que vayas mas agachado de delante, eres un tío alto, harás que cargues bien de delante y notaras el tren delantero, tus brazos Iran menos tensos por lo que no crearas tensiones extras que te abran la trazada, si... El manillar interior si ejerces presión por tensión te abrirá la tensión y creerás que tienes problemas de extensión y no es así...

En fin la posición de los brazos esta claro, l cuerpo descuélgate un poco mas, mas que nada porque contrarrestaras las fuerzas centrifugas al cambiar el centro de gravedad y tendrás mas goma y te dará mas confianza para tumbar mas la moto, al ser un tío alto y el chasis de la k5 ir muy bien el cuerpo lo llevas echado atras lo que te da mucho grip y puedes abrir a muerte sin piedad... Porque no te va a hacer ningún extraño la moto... Deberías ir corrigiendo la posición de los pies punta/talón en las curvas... El otro día había un post en el general sobre la postura de conducción y esto ya lo hablamos de manera que dejes trabajar a las piernas como parte de suspensión pasiva... Parece una tontería pero no lo es... La mirada siempre al final de la curva y ve relajado... Tu mismo te habrás dado cuenta que desde el otro post PRe suicidio que escribiste a este ha habido mucha diferencia verdad?

Pues sigue disfrutando

wile 25-jun-2012 08:57

os actualizo el pòst con fotos del finde pasado en albacete:

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...06144285_n.jpg

todo un acierto el consejo de apoyar el antebrazo en el tanque, aunque lo de echarme p'alante y acercar la cabeza al retrovisor aún me cuesta :colleja

disfruté de los lindo! :birras

CONRRAX 25-jun-2012 09:08

Poco a poco las cosas van saliendo....sigue asi.:birras

Melentinik 25-jun-2012 09:48

@MAM estas perdiendo facultades solo le has escrito 2 parrafos al pobre hombre que quiere aprender, ya te vale:colleja

@wile empieza por este consejo y veras como todos los que te han dado anteriormente van saliendo solos


RELAJATE Y DISFRUTA


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com