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10-dic-2020, 14:55
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
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Hola, todo de pende de tu experiencia, nivel, y un largo etc...hay muchos factores que intervienen...
Una moto r de serie tiene un compromiso bastante aceptable, chasis-suspensiones...si no tienes mucha experiencia, solo con el cambio de perfil en la parte trasera, ya lo vas a notar...a mayor perfil detrás, más agilidad en curvas lentas, ya cambia la geometría, y pones algo más de peso en la parte delantera...
Para hacer cambios, siempre de uno en uno, así puedes volver atrás si no aciertas...y todo apuntado para poder volver al inicio...tantos clics aquí, tantos clics allí...
No se si has hecho la revisión de las suspensiones, (cambio de aceites, etc) antes de hacer el SAG, ya que si el aceite es viejo o no se ha hecho nunca, la suspensión no trabaja como debe...una vez hecho esto vas probando...
Saludos...
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Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
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10-dic-2020, 16:34
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
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Sólo con el perfil del neumático ya te varía la geometría.al final compraste 180/55...así que,Si quieres,puedes bajarla un poco de alante.
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11-dic-2020, 03:16
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Ubicación: Málaga
Moto: WHIZZER 34
Posts: 246
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
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Mi experiencia con motos de casa = regulaciones de serie. como te han comentado no toques nada y haz kms con la configuración que trae de serie... a partir de ahí saca tus propias conclusiones ...
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11-dic-2020, 08:27
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca R1 2007
Posts: 60
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
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Cita:
Originalmente publicado por alvaro89
Mi experiencia con motos de casa = regulaciones de serie. como te han comentado no toques nada y haz kms con la configuración que trae de serie... a partir de ahí saca tus propias conclusiones ...
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Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, todo de pende de tu experiencia, nivel, y un largo etc...hay muchos factores que intervienen...
Una moto r de serie tiene un compromiso bastante aceptable, chasis-suspensiones...si no tienes mucha experiencia, solo con el cambio de perfil en la parte trasera, ya lo vas a notar...a mayor perfil detrás, más agilidad en curvas lentas, ya cambia la geometría, y pones algo más de peso en la parte delantera...
Para hacer cambios, siempre de uno en uno, así puedes volver atrás si no aciertas...y todo apuntado para poder volver al inicio...tantos clics aquí, tantos clics allí...
No se si has hecho la revisión de las suspensiones, (cambio de aceites, etc) antes de hacer el SAG, ya que si el aceite es viejo o no se ha hecho nunca, la suspensión no trabaja como debe...una vez hecho esto vas probando...
Saludos...
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Cita:
Originalmente publicado por trasgurr
Sólo con el perfil del neumático ya te varía la geometría.al final compraste 180/55...así que,Si quieres,puedes bajarla un poco de alante.
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Atendiendo a revisión de las suspensiones, no le he hecho nada desde que la tengo (finales septiembre), sólo me he dedicado a hacerle kms (unos 5000 ruta 80%, calle normal 20%), cambiar ruedas (llevo tres traseras en los alambres, y dos delante, todas de 2ª mano). Obviamente la configuración que lleva es la del dueño anterior, así que al montar las gomas hoy haré el SAG estático y dinámico, me iré de ruta mañana si el tiempo me deja. Supongo que notaré bastante bastante diferencia, vengo de unos BT04 de 2014 que no valían ni de adorno, así que nada a hacerle kms con las S22 e ir tocando una cosa cada vez, intentando coger un buen set up, si que es verdad que en una ruta hace 2 meses yendo bastante fuerte, el desgaste del trasero se hizo en forma de "playa", así que algo bien me encajará el set up que lleva ahora, pero de todas formas quiero partir de valores neutrales de SAG y tocar desde ahí.
El cambio de aceites de amortiguadores lo haré en enero ya, que no me da el dinero para más...!! Gracias a todos una vez más por las respuestas!!
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14-dic-2020, 12:45
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca R1 2007
Posts: 60
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
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Bueno ya pasado el finde por Madrid hemos tenido suerte y hemos podido salir a rodar. Aquí las sensaciones con los S22:
(con presiones D2.5 y T2.7) ya de por sí la moto se mete MUCHO mejor en curva, ahora sé lo que es que la moto "se meta sola" en la curva, puedes predecir a donde va según la velocidad y la inclinación, espectacular, creo que esto se debe al cabio de perfil 50 a 55 que eleva la moto de detrás y la hace mucho más ágil. Por otro lado el agarre muy bueno también, ni un solo susto. Se calientan bastante rápido y mucho más que los BT14 que llevaba antes, se podían apreciar hasta pelotillas jeje
Al día siguiente cambié presiones a 2.2 delante y detrás en caliente e instantáneamente esa reducción de rigidez se tradujo en una mayor sensibilidad en lo que a la suspensión se refiere, notaba la moto mucho más "tolerante" por así decirlo.
En resumen, muy contento con las gomas, ahora que duren!! Gracias a todos por vuestras aportaciones de nuevo. En breve subiré alguna foto que me hizo @canty_photo en instagram. Gasss!!
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14-dic-2020, 13:46
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
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Le han dado las gracias 115 veces
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¿Pero que neumáticos llevabas antes, el 190/50 ?
El S21 o 22 es mucho más ágil que el BT14 o 16.
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14-dic-2020, 15:02
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca R1 2007
Posts: 60
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
¿Pero que neumáticos llevabas antes, el 190/50 ?
El S21 o 22 es mucho más ágil que el BT14 o 16.
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Era un 180/50 BT14, encima de segunda mano. Una pasada el S22!
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14-dic-2020, 19:41
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
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Le han dado las gracias 402 veces
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Seguro que era 180/50? No recuerdo haber visto nunca un neumático en esa medida
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15-dic-2020, 15:47
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca R1 2007
Posts: 60
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Seguro que era 180/50? No recuerdo haber visto nunca un neumático en esa medida
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Juraría que era un 50... mirando en internet si que salen 55 jajaja yo creo que estaba tan plano por el medio que se hacía 50  aunque sólo quedó dibujo en los extremos y el centro en las lonas...
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