![]() |
--Las rodadas deben de ser muy raras,no usamos transponders y por ejemplo tenemos en Los Arcos una media de caídas muy baja,3/4 caídas de 120 motos,aunque persigo el 0%,me parece que un 4% esta muy bien en un deporte de riesgo.La gente está tan concienciada con este tema,que hasta me piden disculpas si se caen por "estropearme" la estadística,ja,ja,ja,ja.
--Este año 2014 sin transponders,"sólo" con currar a tope y con intentar concienciar a la gente durante TODA la rodada(no solo es el brifing) de que vamos a DISFRUTAR de un dia de circuito donde lo importante no son los tiempos,sino el ACABAR CON UNA SONRISA Y LA MOTO Y EL PILOTO en perfectas condiciones no nos ha ido nada mal: --Hemos organizado en el Circuito de Los Arcos-Alcarras y Kotarr...........más de 850 motos con solamente ¡¡¡¡ 8 partes !!!!! y 3 traslados,ninguno de gravedad. --Por lo que seguire con mi filosofía de concienciar a la gente que son los que se suben a sus motos y viendo los resultados,algo de caso hacen. --Salu2 --Por cierto,el 99% de las caídas no vienen por ir mas o menos rápido,sino por hacer lo que no debemos y para controlar eso sobran los transponders,para muestra algo que se repite brifing tras de brifing y no es en iniciación,sino en medios,es decir con experiencia en circuito,¡¡¡¡no parar ni cortar ante una salida de pista de otro piloto!!!!! |
Cita:
--A mis años intento seguir aprendiendo,empezé en los circuitos a finales del 2004 con 44 tacos y un tal Javier Valera me dijo que tenía que ser como una esponja,le he hecho caso a pies juntos y en el 2006 gané mi primer campeonato,despues vendrían algunos más y sigo en aprendizaje.He intentado pillar cosas de todos los que saben mas que yo. --Salu2 |
Mieres, con todos los respetos y pareciéndome un organizador cojonudo viendo las críticas y opiniones, me aburre un poco que "publicites" tu imagen y tus cifras contínuamente. Podemos debatir desde un punto más neutral, que me parece más sano y menos interesado, sobre todo viendo que tus opiniones son muy interesantes y desde un punto de vista dificil de obtener.
Dicho esto, yo desde el principio, desde que cogí una moto, intento aprender de todo y nunca me doy por satisfecho, pero creo que es totalmente respetable que, a dia de hoy, mi forma de aprender sea mediante otras formas y que no me sienta cómodo siguiendo una rueda. Como ya he dicho, quizás algún día me estanque y lo necesite, o directamente sea una forma de aprendizaje que disfrute. No es el momento, y lo siento por quien no le guste, pero si voy a las rodadas es a disfrutar, no a verme obligado a aprender aunque sea el objetivo siguiente a divertirme. |
--Tienes razón,mejor pongo aquí punto y final a mis aportaciones en este post.Está todo dicho por mi parte.
--Salu2 |
Cita:
|
Cita:
Tampoco entiendo que tu como cliente te preocupes tanto por el valor de los transponders. A mi si es por mi seguridad no voy a preguntar cuanto a costado, por que no me interesa. Cada organizador ofrece lo que ofrece y cada cliente elige lo que mas le guste. Si Racing100 los tiene y otro organizador no, igual ese detalle me decanta por Racing100. Cita:
Yo se que los organizadores intentan controlar todo esto con muy buena voluntad, que no se me entienda mal, pero no pueden controlar esto sin los transponders por que por mucho ojo que tengan, tienen muchas cosas que hacer, muchas preguntas que contestar, muchos fuegos que apagar como para estar pendientes de lo que ocurre en la pista siempre. |
Cita:
En cuanto a los transporders, yo no me preocupo por ellos, sólo he dicho que sería "lo ideal", nada más. De hecho a mi particularmente no me he quejado nunca de nadie en pista, la verdad. Si los hay más rápidos y dan más hachazos pues mejor para ellos, y si los hay más lentos y trazan raro, pues yo que voy detrás ya me preocuparé por adelantarlos donde yo vea que no haya peligro. He rodado con ZMR que los tiene y con SMT que tiene las pegatinas que también hacen de transporders y al final, sólo miro los tiempos y los comparo con mi laptimer para ver si marcan lo mismo :D |
Cita:
En mi última rodada en el Jarama, por ejemplo, con otro organizador, excepto una, todas las tandas se pararon por bandera roja. Estuvimos dos horas sin rodar porque un piloto se marcó la frenada del año donde claramente es imposible frenar, arrolló a otro y los dos al hospital con fracturas múltiples. Y banderas amarillas ya ni te cuento, yo vi una moto en el suelo en la primera tanda sin hacer ni una vuelta, tres curvas hizo el tío y en el Super7 ya se fue al suelo. Esas cosas no se suelen ver en las rodadas de @Mieres.Yo le he visto dar charlas a gente que se la va jugando que no son precisamente muy agradables, y eso ayuda, porque ese tío o cambia o se va a rodar con otros. Sobre los transponders, que leyendo el hilo parece que son la solución a todo, tampoco son la panacea. Yo he charlado del tema con organizadores y te dicen que, aparte del coste, está bastante constatado que hay muchas más caídas en las primeras tandas con transponders, porque la gente, por el que dirán o porque les pongan con los colegas, van a saco a hacer tiempos que no están preparados para hacer, no sea que venga el organizador a bajarlos de nivel y tengan pitorreo por parte de sus compis para todo el año. Al final, si un piloto está 30 segundos fuera de ritmo, no hacen falta transponders, el mismo se da cuenta de que pasa a todos o de que no paran de adelantarle motos, y si no tiene el sentido común suficiente para ello, ya se encargarán el resto de pilotos de la tanda de ir a decírselo al organizador. Y si lo que tienes es un descerebrado que va lijando a la gente, el transponder no te lo va a decir, porque para ser un energúmeno no hace falta ir rápido. |
Cita:
;) |
Cita:
Si no vas cómodo detrás de una buena rueda es por 2 cosas: 1. la rueda que va delante es muchísimo mas rápida y no vas a aprender nada de nada. 2. vas tan centrado en el manejo de tu propia moto que no puedes asimilar lo que ves delante. La solucion para el punto 1 tiene 2 opciones. opcion 1 Si es tandas y el de delante te va dando rueda, es mal profesor. opcion 2 Si es carrera, el de delante es muchísimo mejor que tú y te has equivocado al elegir rueda porque él no te la está dando. La solución para el punto 2 mejorar el control y técnica sobre la moto. Aun no estas preparado para seguir una rueda porque no controlas la tuya propia. En cuanto a los TRANSPONDERS, molan mucho y aumentan la competitividad y te sirve para ver tu progreso y todo eso, pero no hay que olvidar una cosa, los TRANSPONDERS miden TIEMPOS no CONDUCTAS. La CONDUCTA es independiente del TIEMPO, yo puedo ser muy rápido y rodar en un nivel mas lento llevando una buena conducta. :birras |
Cita:
Sencillamente no disfruto tanto como yendo solo probando mis cosas, y como a las rodadas voy a divertirme, no lo hago. Si mi futuro dependiese de ello o me lo pasase teta siguiendo ruedas, lo haría. Discrepo en tus dos razones para no ir cómodo detrás de una rueda, o al menos añadiría la tercera: me gusta ir con margen de seguridad y no me fio de nadie. Cuando veo a pilotos en la curva siguiente a la mia ya voy tanteando que ritmo llevan y como adelantarles con seguridad. |
Cita:
|
Yo creo que se os esta yendo la puta cabeza... tanto a unos como a otros. Sabéis cuantos muertos llevamos por ejemplo en cheste en 15 años? 2!!! Sabéis cuantos van a morir este mes en carretera?
Mira lo tomemos como lo tomemos es un deporte de riesgo, y es de lamentar estas muertes pero son cosas que pasan cuando juegas a las motos. Y soy el primero que estuvo allí, y al que le afecto esa perdida de un compañero en vivo, pero por favor que parece que estemos haciendo yoga, y no, montamos en moto a 250 kmh |
Cita:
También dicen no mirar atrás, no usar espejos, etc, y en cierta ocasión mirar hacia atrás me ha salvado de tortazos impresionantes (por mala conducta de otros que no iban por el sitio y desfasados completamente) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:27. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com