Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pequena-reflexion-tras-este-ano-complicado-los-accidentes-38989/)

Mieres 13-nov-2014 17:47

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 525279)
Con monitores en pista que vayan controlando pueden ver fallos de pilotaje que pueden camuflar las motos de hoy en dia,creo q es a eso a lo que se refiere mieres.

--¡¡¡¡Eso es!!!!!:god:god:god

Neyeb 13-nov-2014 20:58

Yo lo ke entiendo por tiempos ficticios es ke no es lo mismo hacer 1:42 en Jarama con una r6-05 ke con una Bmw s1000rr, no es lo mismo...

cbr-rito 13-nov-2014 21:31

A mi me encantaria que en una tanda si un monitor que esta controlando las tandas me ve cometer algun fallo o corregirme algo de postura que me buscara y me lo dijera.

He rodado con mieres y me ha pasado en pista,alcarras concretamente,de adelantarme uno y tocar el colin de su moto como indicandome que le siguiera,y asi lo hice y pude coger mejores referencias.

Rey29 13-nov-2014 21:36

Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero en desacuerdo con el tema de los tiempos ficticios que mencionáis.

Nos estamos centrando tanto en eso que no nos damos cuenta que el tiempo total, sea ficticio o no, es importante.

Es importante por el motivo de que si ese tío está en un grupo rodando en tiempos correctos aunque sea un quemarrectas, te lo vas a encontrar una vez en esa tanda y gracias. O si rueda en tus tiempos, le das 15 metros y estará toda la tanda a 15 metros. Lo que es una vergüenza es que se doblen a pilotos en medios o rápidos, por ejemplo, porque el ritmo del doblado es vergonzoso desde el punto de vista de ese grupo en cuestión.

Ya os digo, no me importan los quemarrectas en tiempos decentes, que o le adelanto o me hago un "ride trough" o como se diga por el pitlane y no le vuelvo a ver más, y eso SI TIENE CONTROL CON TRANSPONDERS.

Los transponders son carisimos si, pero por ejemplo algun organizador no tiene esos cacharracos en pos de tener unas pegatinas que cumplen la misma funcion e imagino no seran tan caras. Y si hay que poner mas caras las rodadas, se ponen, ¿no importa tanto la seguridad?

cbr-rito 13-nov-2014 22:12

Y luego pasa,como me ha pasado a mi, que te adelantan en la recta y cuando llega el momento de frenar frenan demasiado o te toca cortar gas en mitad de una curva porque su paso por curva es ridiculo, no se que problema le veis a que hayan potos de la organizacion dando vueltas controlando a la gente,porque tambien me ha pasado de un monitor parar a un chaval con una cbr1000 xq en las rectas me sacaba distancia pero luego frenando y pasando por curva era mucho mas lentk que yo. Yo es que no le veo problemas al control dentro de la pista.

Rey29 13-nov-2014 22:18

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 525368)
Y luego pasa,como me ha pasado a mi, que te adelantan en la recta y cuando llega el momento de frenar frenan demasiado o te toca cortar gas en mitad de una curva porque su paso por curva es ridiculo, no se que problema le veis a que hayan potos de la organizacion dando vueltas controlando a la gente,porque tambien me ha pasado de un monitor parar a un chaval con una cbr1000 xq en las rectas me sacaba distancia pero luego frenando y pasando por curva era mucho mas lentk que yo. Yo es que no le veo problemas al control dentro de la pista.

Pues lo mismo que pasa por dejar entrar a motos trail, turismo o similares, en las curvas vas a encontrártelos a modo de tapón. ¿En qué quedamos?

Yo tampoco le veo problemas al control dentro de la pista, has tergiversado de mala manera mi comentario, a lo que voy es que estamos criticando a los quemarrectas cuando los problemas más serios son otros.

Si el quemarrectas respeta y va en tiempos del grupo, no veo el problema.

Y si el problema son los quemarrectas que hacen tapón en la frenada y curva, vamos a pedirle a la gente la licencia de piloto de la RFME para poder correr tandas y prohibir todo lo que no sean deportivas.

La forma más correcta de control: Transponders + control en pista + control en boxes + briefing bien claro + mano dura con los gilipollas.

Espero que con la ultima frase te haya quedado clara mi postura al respecto y no tergiverses mi comentario. Y ojalá los organizadores tomen nota.

Ahora, que yo soy menos moñas y suelo quejarme por poco, simplemente intento dar mi punto de vista al debate. Si me tocan gilipollas les dejo irse o les voy a buscar luego al box para decírle bien claro lo tontos que son. Por suerte, no me ha tocado aún hacerlo.

cbr-rito 13-nov-2014 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 525369)
Pues lo mismo que pasa por dejar entrar a motos trail, turismo o similares, en las curvas vas a encontrártelos a modo de tapón. ¿En qué quedamos?

Yo tampoco le veo problemas al control dentro de la pista, has tergiversado de mala manera mi comentario, a lo que voy es que estamos criticando a los quemarrectas cuando los problemas más serios son otros.

Si el quemarrectas respeta y va en tiempos del grupo, no veo el problema.

Y si el problema son los quemarrectas que hacen tapón en la frenada y curva, vamos a pedirle a la gente la licencia de piloto de la RFME para poder correr tandas y prohibir todo lo que no sean deportivas.

La forma más correcta de control: Transponders + control en pista + control en boxes + briefing bien claro + mano dura con los gilipollas.

Espero que con la ultima frase te haya quedado clara mi postura al respecto y no tergiverses mi comentario. Y ojalá los organizadores tomen nota.

Ahora, que yo soy menos moñas y suelo quejarme por poco, simplemente intento dar mi punto de vista al debate. Si me tocan gilipollas les dejo irse o les voy a buscar luego al box para decírle bien claro lo tontos que son. Por suerte, no me ha tocado aún hacerlo.

Pues te pido disculpas si lo entendi mal.

Las motos trail,turismo o similares las adelantas facil en cualquier parte en cambio un "quemarectas" puede pegarse toda una tanda "fastidiando", en ese caso soy de tu opinion pasadita por el pit-line y seguro que no lo vuelves a ver,esto mismo lo hago si me encuentro rodando en grupo.

Y si,ahora te he entendido perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo

RK7 13-nov-2014 22:35

Pues yo voy en iniciados y alguna vez me han doblado, qué coño, creo que siempre, en qué grupo me meto?:one

cbr-rito 13-nov-2014 22:47

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 525374)
Pues yo voy en iniciados y alguna vez me han doblado, qué coño, creo que siempre, en qué grupo me meto?:one

Yo tambien he pasado por eso y con paciencia y rodadas primero dejan de doblarte,luego ya son pocos los que te adelantan y luego eres tu el que mas adelanta y te das cuenta que debes cambiar de nivel. Asi me paso a mi y un amigo con el que rode un dia y q tiene mucha experiencia ej circuito me animo a subir a medios y menudo cambio!!!!

Mieres 13-nov-2014 23:07

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 525354)
A mi me encantaria que en una tanda si un monitor que esta controlando las tandas me ve cometer algun fallo o corregirme algo de postura que me buscara y me lo dijera.

He rodado con mieres y me ha pasado en pista,alcarras concretamente,de adelantarme uno y tocar el colin de su moto como indicandome que le siguiera,y asi lo hice y pude coger mejores referencias.

--Puedo decirte que en muchas ocasiones he hecho ese gesto que comentas al llegar a algún piloto y verlo perdido,para hecharle una mano y al llegar a la primera frenada me pega un hachazo de la hostia,por eso tanto mis monitores como yo tenemos muy claro no perder el tiempo con quien ya sabe mucho.................

--Por eso es muy agradable currar para quien quiere seguir progresando.

--Salu2

Rey29 13-nov-2014 23:21

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 525374)
Pues yo voy en iniciados y alguna vez me han doblado, qué coño, creo que siempre, en qué grupo me meto?:one

Todo puede ser distinto tipo de gris, en vez de blanco o negro. Hay doblados que van tan por el sitio y son tan respetuosos que seguro que no molestan lo más mínimo.

Rey29 13-nov-2014 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 525381)
--Puedo decirte que en muchas ocasiones he hecho ese gesto que comentas al llegar a algún piloto y verlo perdido,para hecharle una mano y al llegar a la primera frenada me pega un hachazo de la hostia,por eso tanto mis monitores como yo tenemos muy claro no perder el tiempo con quien ya sabe mucho.................

--Por eso es muy agradable currar para quien quiere seguir progresando.

--Salu2

Estoy de acuerdo en que no tenéis que ir detrás de quien no quiere aprender, pero por ejemplo en mi caso, voy muy incómodo siguiendo rueda y mi aprendizaje lo hago a mi manera, que es yendo solo o cogiendo las referencias que quiero coger.

En mi caso, seguramente te adelantaría (si llevases un ritmo para poder hacerlo con seguridad, claro) y no es porque sepa mucho o más que nadie, simplemente no es la forma que me gusta para aprender. Quizás algún día sí lo sea.

:birras

cbr-rito 13-nov-2014 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 525381)
--Puedo decirte que en muchas ocasiones he hecho ese gesto que comentas al llegar a algún piloto y verlo perdido,para hecharle una mano y al llegar a la primera frenada me pega un hachazo de la hostia,por eso tanto mis monitores como yo tenemos muy claro no perder el tiempo con quien ya sabe mucho.................

--Por eso es muy agradable currar para quien quiere seguir progresando.

--Salu2

A mi jamas se me ocurriria hacer eso si alguien que lleva peto de monitor se presta a echarme una mano,porque ya parto de la base que pilota mejor que yo y que lo hace por mi bien y el resto de compañeros de rodada,x mi parte ese tipo de detalles los valoro mucho a la hora de decidir con que organizadores ruedo.

cbr-rito 13-nov-2014 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 525386)
Estoy de acuerdo en que no tenéis que ir detrás de quien no quiere aprender, pero por ejemplo en mi caso, voy muy incómodo siguiendo rueda y mi aprendizaje lo hago a mi manera, que es yendo solo o cogiendo las referencias que quiero coger.

En mi caso, seguramente te adelantaría (si llevases un ritmo para poder hacerlo con seguridad, claro) y no es porque sepa mucho o más que nadie, simplemente no es la forma que me gusta para aprender. Quizás algún día sí lo sea.

:birras

Yo te aconsejo que un dia lo pruebes,varias tandas del mismo dia,aunque al principio vayas mas lento,si eres de los que miras tus tiempos,yo los miro desde este año, me juego contigo una cerveza a que acabaras el dia bajando tu mejor tiempo y muchisimo mas seguro,a mi me costo un arrastron darme cuenta.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:27.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com