 |
|
24-oct-2014, 00:02
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ROTONDAS
Yo lo que no entiendo es los organizadores que tienen a sus amiguetes que van a rodar y les dejan que tan pronto entren en lentos, medios o rápidos y se meten en lentos y van a fuego, eso es culpa de la organización en primera persona por dejar que entre en lentos sabiendo que va a ir rápido y sabiendo el nivel que tiene y culpa en segunda persona del que va encima de la moto y va rápido pegando pasadas a los lentos.
Aquí dejo un video del ejemplo, en el video no se aprecia pero pasa más cerca de lo que parece de la kawa, ahora me meto en lentos porque me apetece y así voy pasando a los demás, ya me contareis que hace esta tia en lentos y adelantando así....
Albacete tanda - YouTube
|
Pues por más que veo el video yo no veo nada "raro".... seguramente te dio más impresión en directo...
de todas formas nunca se forman grupos homogéneos y es normal hay muchos niveles dentro de cada grupo y lo que para uno es ir rápido para otro es de paseo... puede haber más de 10-15 segundos entre los mas rapidos y los más lentos de cada grupo y aun mas en el de iniciadis...y esos adelantamientos son normales (bajo mi punto de vista. . ) si te pongo las lijadas que me meten a mi alucinas ..
|
|
|
24-oct-2014, 00:15
|
#2
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
--Como organizador tengo muy claro,que en mis rodadas no me gusta tener a quien dá el 100% de su capacidad de pilotaje,porque ante el más mínimo problema(algo que nos pasa a TODOS) no habrá capacidad de respuesta,por ahí hay unas fotos de algo que ocurrió en Motorland,bloqueo de frenos ante un susto,¿porqué?.................,nunca jamás ví eso en una carrera,será por algo,y llevo unas cuantas,por lo que comparar tandas y carreras es un poco fuerte,de verdad.
--En el Jarama he rodado en 39(al menos así lo hize en el 2008),¿os imagináis ir así en unas tandas?,en el RACE nos metían a ¡¡¡¡¡44 motos!!!!! en cronos,con tiempos muy dispares,los adelantamientos rozando eran continuos,mi moto acababa con colores de otras motos en los carenados,eso es en cronos y carreras,en unas tandas JAMÁS me toqué con nadie,si tenía o tengo que esperar para adelantar limpio y seguro,LO HAGO,mi vuelta no es lo más importante,sí el RESPETO a quien vá más lento,lo mismo me gustaría que quien vá más rápido que yo me lo tenga y no arriegue para adelantarme en unas tandas,para correr riesgos ya están las carreras,al menos para mí.
--Salu2
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Mieres por este post:
|
|
24-oct-2014, 13:09
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW Hp4 2014
Posts: 881
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 40 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Como organizador tengo muy claro,que en mis rodadas no me gusta tener a quien dá el 100% de su capacidad de pilotaje,porque ante el más mínimo problema(algo que nos pasa a TODOS) no habrá capacidad de respuesta,por ahí hay unas fotos de algo que ocurrió en Motorland,bloqueo de frenos ante un susto,¿porqué?.................,nunca jamás ví eso en una carrera,será por algo,y llevo unas cuantas,por lo que comparar tandas y carreras es un poco fuerte,de verdad.
--En el Jarama he rodado en 39(al menos así lo hize en el 2008),¿os imagináis ir así en unas tandas?,en el RACE nos metían a ¡¡¡¡¡44 motos!!!!! en cronos,con tiempos muy dispares,los adelantamientos rozando eran continuos,mi moto acababa con colores de otras motos en los carenados,eso es en cronos y carreras,en unas tandas JAMÁS me toqué con nadie,si tenía o tengo que esperar para adelantar limpio y seguro,LO HAGO,mi vuelta no es lo más importante,sí el RESPETO a quien vá más lento,lo mismo me gustaría que quien vá más rápido que yo me lo tenga y no arriegue para adelantarme en unas tandas,para correr riesgos ya están las carreras,al menos para mí.
--Salu2
|
Mieres, me vas a permitir, pero tampoco entiendo tanto toque en un campeonato como el Race, que te deje la moto en varios colores.
Ni las tandas, en el nivel rápido tienen porque ser un paseo, ni las carreras son la guerra.
no?
|
|
|
24-oct-2014, 13:58
|
#4
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por PauL_ito
Mieres, me vas a permitir, pero tampoco entiendo tanto toque en un campeonato como el Race, que te deje la moto en varios colores.
Ni las tandas, en el nivel rápido tienen porque ser un paseo, ni las carreras son la guerra.
no?
|
--Ja,ja,ja,imagínate 44 motos en pista,y hay zonas del Jarama que se prestan a ello,llegar al super7 y encontrarte a gente mucho mas lenta,había que pasar si o si,solo había 20 minutos de crono y la posición en parrilla era muy importante porque en carrera salíamos 36 motos y solo 10 vueltas,así que era muy importante colocarse en un buen puesto en parrilla y salir bien,la primera vuelta era para para flipar,jajajaja,si que nos tocábamos pero nunca pasaba de ahí.
--En las carreras los amigos se quedan el en Box,pero limpieza total,nunca he visto malas artes y he hecho unas pocas.
|
|
|
24-oct-2014, 13:18
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW Hp4 2014
Posts: 881
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 40 veces
|
Lo que si quiero aprovechar es para decir, que veo mucho más seguros unos cronos de carrera, que unas tandas.
Y no se muy bien porqué, pero es así.
Que cada uno saque su conclusión.
Se va mucho más rápido que un día de tandas, y las situaciones que se generan son de mucho menor riesgo.
|
|
|
24-oct-2014, 14:01
|
#6
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por PauL_ito
Lo que si quiero aprovechar es para decir, que veo mucho más seguros unos cronos de carrera, que unas tandas.
Y no se muy bien porqué, pero es así.
Que cada uno saque su conclusión.
Se va mucho más rápido que un día de tandas, y las situaciones que se generan son de mucho menor riesgo.
|
--Es realmente así.
--Salu2
|
|
|
27-oct-2014, 21:23
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Es realmente así.
--Salu2
|
Resumiendo un poco creo... q se debe hace un test psicologico a la gente para entrar a las rodadas, buscar más profesionalidad en los organizadores o simplemente se hace un subida de los costes para poder censurar la entrada... Viendo las actitud de parcipantes como rganizadores se les quita las ganas a cualquiera... No lo digo por algo en concreto... si se leen los diferentes post y sus comentarios esto parece un bar con el barca& madrid... Creo q todo el mundo sabe lo q hace y deja de hacer...un poco de humanismo y humildad vendria bien a todo el mundo al igual q un poco de profesionalidad....creo q se deberia dar una vuelta al formato de rodadas y buscar una formula para los rosis, otra para los amantes de las motos y para los q quieren experimentar esto de los circuitos y excluir de una vez a os macarras/ me la pela...
|
|
|
15-nov-2014, 15:02
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pepes1000rr
Resumiendo un poco creo... q se debe hace un test psicologico a la gente para entrar a las rodadas, buscar más profesionalidad en los organizadores o simplemente se hace un subida de los costes para poder censurar la entrada... Viendo las actitud de parcipantes como rganizadores se les quita las ganas a cualquiera... No lo digo por algo en concreto... si se leen los diferentes post y sus comentarios esto parece un bar con el barca& madrid... Creo q todo el mundo sabe lo q hace y deja de hacer...un poco de humanismo y humildad vendria bien a todo el mundo al igual q un poco de profesionalidad....creo q se deberia dar una vuelta al formato de rodadas y buscar una formula para los rosis, otra para los amantes de las motos y para los q quieren experimentar esto de los circuitos y excluir de una vez a os macarras/ me la pela...
|
+1
|
|
|
11-nov-2014, 21:01
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca Honda
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Deacuerdo con pepes1000 ..... Formulas bien delimitadas para cada clase de moteros...... Yo de entrada como principiante q soy.....propongo q los q lleven el lap timer no vayan con novatos¡. No seria tan dificil de controlar....una cosa es mi caso aprender poco a poco y no estar sometido a la presion del que va a por tiempos.....
|
|
|
11-nov-2014, 22:07
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Arquimedes
Deacuerdo con pepes1000 ..... Formulas bien delimitadas para cada clase de moteros...... Yo de entrada como principiante q soy.....propongo q los q lleven el lap timer no vayan con novatos¡. No seria tan dificil de controlar....una cosa es mi caso aprender poco a poco y no estar sometido a la presion del que va a por tiempos.....
|
Ni que un Laptimer te diese tiempos rápidos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
12-nov-2014, 06:54
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Arquimedes
Deacuerdo con pepes1000 ..... Formulas bien delimitadas para cada clase de moteros...... Yo de entrada como principiante q soy.....propongo q los q lleven el lap timer no vayan con novatos¡. No seria tan dificil de controlar....una cosa es mi caso aprender poco a poco y no estar sometido a la presion del que va a por tiempos.....
|
Entonces a las tandas con transponder obligatorio no puede ir ningún novato, ¿no?
__________________
|
|
|
12-nov-2014, 08:25
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
+10000 Mieres
"Humildad", "sentido comun", "respeto"...cada vez mas gente carece de ellas...
__________________
|
|
|
12-nov-2014, 00:35
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Venga va, yo propongo que el que el que lleve una bomba de freno cambiada no vaya con los novatos, por que eso es que van a querer ir rápido y bajar tiempos... por proponer no?
No ruedo en iniciados pero que no se os olvide que por muy iniciados que sean tienen el derecho de correr o medirse el tiempo que les de la gana, que para eso van a un circuito. Para que les pongan "normas" se van a cualquier puerto de montaña.
__________________
|
|
|
13-nov-2014, 07:11
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 16
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
Yo creo que es mucho más sencillo, que cada uno asuma la responsabilidad que le toca, tanto organizadores como participantes, aunque hay una cosa muy clara, en una rodada hay un organizador y más menos, 100 participantes, el organizador puede hacerlo perfecto pero luego hay que mentalizar a 100 personas para que hagan las cosa como se deben hacer...y eso en este país con la cultura que hay, es muy difícil...
Saludos
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.
|
|
|