Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Papeleo compra venta moto sin matricular? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/papeleo-compra-venta-moto-sin-matricular-2094/)

Koke 25-feb-2010 21:20

Cita:

Originalmente publicado por mor15 (Post 27981)
Hola koke te cuento mi experiencia:
Pasate con trafico con el numero de bastidor y numero antiguo de la matricula y pides que te den la vida de uso del numero de matricula, hay averiguas si coincide con el del bastidor, asi sabras seguro que no este robada, esto te cuesta 37 minutos y no llegan a los 10 euros.
Segundo pasate por hacienda y que te vendan un contrato de compra-venta entre particulares, tampoco llega a 10€, lo rellenais y firmais, una copia para cada uno.
Tercero copia del D.N.I del vendedor COMPULSADA en la Policia.
Cuarto aunque no esta permitido plastificar los documentos oficiales plastificalo, este tampoco llega a 10€, que solo vas a tener este papelote para demostrar que no la has robado, metelo en una carpetita y te llevas un cuter par cortar los plasticos y enseñarselo a la benemerita.

El orden de los factores no altera el producto jejejejeje
Siento el tochho y espero que te sirva de algo

Claro que sirve, tomo nota, lo de trafico no lo habia tenido en cuenta. Salu2 :birras

Koke 01-jun-2010 08:44

Refloto este tema...
Tengo casi cerrada una compra de una moto matriculada, el tramite para ahorrarme los impuestos sera:
-Titular da de baja temporal la moto
-Firmamos contrato cv
-Me quedo con su DNI, copia del cv y justificante/impreso de la baja temporal.

Ok, pero si el dia de mañana quiero circular o venderla para calle habria que pasar la itv y darla de nuevo de alta en trafico, para esto ¿tengo que volver a contactar con el que me la vende ahora obligatoriamente?

Menudo troncho os he metido ejej

Gracias por adelantado a las respuestas

Mariajo 02-jun-2010 22:08

ni idea.. a ver si alguien te ayuda ;)

mor15 02-jun-2010 22:38

Cita:

Originalmente publicado por Koke (Post 40077)
Refloto este tema...
Tengo casi cerrada una compra de una moto matriculada, el tramite para ahorrarme los impuestos sera:
-Titular da de baja temporal la moto
-Firmamos contrato cv
-Me quedo con su DNI, copia del cv y justificante/impreso de la baja temporal.

Ok, pero si el dia de mañana quiero circular o venderla para calle habria que pasar la itv y darla de nuevo de alta en trafico, para esto ¿tengo que volver a contactar con el que me la vende ahora obligatoriamente?

Menudo troncho os he metido ejej

Gracias por adelantado a las respuestas

eso es te la tiene que dar de alta el antiguo dueño, mi consejo es que por 200€ te merece darla tu de baja y te quitas de muchos problemas

Spartan 10-jun-2010 21:03

Cita:

Originalmente publicado por mor15 (Post 40263)
eso es te la tiene que dar de alta el antiguo dueño, mi consejo es que por 200€ te merece darla tu de baja y te quitas de muchos problemas


Eso mismo. Saludos.

Franpa1 24-oct-2012 22:41

A ver, yo le he comprado la moto de circuito a Pitfall350.

Hicimos un contrato de compraventa con la copia de los dnis de ambos. Previamente se dió de baja temporal y la documentación de la moto se la quedó tráfico

Así que yo (comprador) tengo:

Fotocopia dnis de ambos
Contrato de compra venta
Baja temporal de trafico

El vendedor se quedó con los papeles de la moto de inspección tecnica de vehiculo (vamos la hoja verde del fabricante, en este caso Kawasaki).

Mi pregunta es:

El vendedor necesita ese documento de inspección tecnica de vehiculo? Se lo tiene que dar al comprador?
El vendedor me dice que en la gestoría le dijeron que se la quedara. Yo pregunto para qué? si me ha vendido la moto para que se tiene que quedar esa documentación?

Por favor contestadme quien realmente lo sepa ciertamente. Y si podeis darme alguna referencia legal mejor que mejor.

Gracias

Mariajo 24-oct-2012 22:43

mi moto está dada de baja definitiva, la hoja verde se quedó en tráfico y yo tengo una copia, más el contrato de compraventa.

Lo que no entiendo es porque se la queda el vendedor si él ya no tiene nada no? :confused::confused:

Franpa1 24-oct-2012 23:12

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 288204)
mi moto está dada de baja definitiva, la hoja verde se quedó en tráfico y yo tengo una copia, más el contrato de compraventa.

Lo que no entiendo es porque se la queda el vendedor si él ya no tiene nada no? :confused::confused:

Pues eso me pregunto yo !!!!!!

Mariajo, los papeles que se quedó trafico fueron los dos tanto los de trafico cuando esta dada de alta como la documentación de la moto verdad??

La documentación de la moto es la que tiene el vendedor. No se si es por ser baja temporal

Franpa1 26-oct-2012 13:55

Hay alguien en el foro que lo sepa????

zufa 26-oct-2012 14:07

La diferencia estriba en si la moto está dada de baja temporal ( temporalmente matriculada ) o de baja definitiva ( ni matricula, ni niño muerto )

Franpa1 26-oct-2012 14:11

Cita:

Originalmente publicado por zufa (Post 289216)
La diferencia estriba en si la moto está dada de baja temporal ( temporalmente matriculada ) o de baja definitiva ( ni matricula, ni niño muerto )

Si la ficha técnica de la moto es de la moto, no es nominativa de una persona u otra es de la moto. No se, pero la moto está de baja temporal. Ya no se puede hacer definitiva ya que hace falta un papel del desguace como que se ha desguazado la moto.

zufa 26-oct-2012 14:17

En el caso de las motos no es necesario el tema del desguace ( yo la tengo de baja definitiva y sólo tienes que presentar el papel de que te haces cargo tu y tal y tal y pagar unos 10 € )

Si está de baja temporal ( ojo, y de esto no estoy seguro ), creo que la persona que la dió de baja ( con papel acreditativo a su nombre ), es el que la tiene que dar de alta, y después el nuevo propietario hacer lo que más le convenga con ella

zufa 26-oct-2012 14:19

Ten en cuenta de que al no tener la obligación de pasar por el desguace, el anterior propietario tiene un papel que le hace responsable como persona física de que esa moto no este en circulación

Franpa1 26-oct-2012 14:26

Cita:

Originalmente publicado por zufa (Post 289224)
Ten en cuenta de que al no tener la obligación de pasar por el desguace, el anterior propietario tiene un papel que le hace responsable como persona física de que esa moto no este en circulación

Zufa, es seguro lo de que las motos no???? esto es muy nuevo. De hecho una moto que compre en mayo se pudo hacer y en cambio en trafico ayer me dijeron que no, al vendedor de la moto de ahora también le dijeron que no y en gestoria también.

Y si es responsable, tener la ficha tecnica de la moto de que le vale, si tiene el contrato de compraventa y los papeles son de la moto?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com