 |
|
07-oct-2015, 09:55
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
 eso me parece bien. Pero mejor no caerte, recuerda.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
|
|
07-oct-2015, 10:59
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
|
Pues si, al final lento o rápido pero con respeto hacia los demás.
Así no habrá nunca problemas.
__________________
|
|
|
07-oct-2015, 11:29
|
#17
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Desde la primera vuelta del video esta claro que el de CBR caeria en esa curva y lo que me sorprende es que no lo hiciera por orejas , la trazada que sigue tanto él como el de camara es mala , cerrando muchisimo la curva cuando la trazada correcta es abriendo sobre el piano de la izq .
Otro detalle son los continuos cambios de trazada que va haciendo , abriendo y cerrando gas en plena trazada y cambiando continuamente la moto .
Cuando una moto con potencia inferior nos adelanta y/o vamos frenandolo en cada curva es mejor dejarlo pasar y aprender de esa rueda , iremos mas relajados y ademas aprenderemos bastante de alguien con mejor paso por curva .
__________________
|
|
|
07-oct-2015, 18:06
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 144
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 18 veces
|
Pues yo tb quiero dar mi opinión:
No puedo estar más de acuerdo con el compañero albertmercury. A grandes rasgos podríamos dividir a los tandistas en dos grupos:
.- Gente que va a pasarlo bien, disfrutar de un dia de gasolina y ruedas quemadas, y con total seguridad para el lunes poder ir a trabajar.
.- Gente que quiere ir al máximo, dando por sentado que la caida no es cuestión de probabilidad, sino de tiempo, porque más pronto que tarde, ocurre. Da lo mismo que compita o no, es un tema de superación personal, que puede generar más ganas y pasión que la pudiera tener un piloto mundialista. No importa que no vayas a ganar nada, no importa que no te vayan a fichar en un equipo oficial, solo importas TU.
Pues bien, tanto uno como el otro grupo son de respetar por igual, tan bueno o malo es un grupo como el otro. Pero cada mochuelo a su olivo. El problema, es que existen pocas rodadas para el segundo grupo, que más que rodadas serían casi entrenos. Y ese grupo se ve en la necesidad de compartir pista con el primero, y a veces ocurre lo que ocurre...
Pero esto quien debería organizarlo pues son los organizadores, y que llamen a las cosas por su nombre. Tandas libres, o bien, entrenos libres. Y si estamos en tandas libres seguridad y respeto, y si estamos en entrenos, a cuchillo...
Lo que no estoy de acuerdo es lo que muchos piensan que todo lo que pasa en un circuito son lances del circuito. NO. Para vuestra información, si un piloto comete un error y provoca un accidente con consecuencias para otro piloto, ese piloto víctima tiene todo el Derecho a reclamar los daños producidos (fisicos y materiales) judicialmente. Y la Ley le ampara.
Ya se lo primero que vais a decir, el pliego de descargo que firmamos todos.
Lo primero, ese pliego debe ser informado y aceptado a la hora de contratar la rodada, en el momento del pago,no una hora antes de entrar a pista, lo que produce un vicio en el consentimiento del contrato de la rodada.
Por otro lado, hay normas en Derecho que son dispositivas, es decir, que permiten a las partes acordar condiciones distintas a las establecidas por la ley, y normas imperativas, las cuales no admiten pacto en contra. Pues el artículo 1902 del CC dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". Y esta norma, bajo mi opinión es imperativa, y si el pliego de descargo anula dicha obligación, según mi opinión, dicha cláusla del pliego de descargo también es nula. Pero ojo, siempre que medie culpa o negligencia. Es mi opinión, la cual someto a cualquier otra mejor fundada en Derecho!
El problema de esto es demostrar esa culpa o negligencia, pero por suerte o desgracia, mucha gente va a rodar con sus go pro o similares....
Así que todo aquél que le hayan preparado una buena por culpa de otro piloto, le ánimo a que reclame tanto una indemnización por sus daños personales como por los daños en la moto y equipación. Y os aseguro que vais a conseguir más que con un ajuste de cuentas como decía el compañero "lances de adrenalina". Y aquí estoy para echar una mano en esto a quien lo necesiteeee!!!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a David Fox por este post:
|
|
07-oct-2015, 18:48
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por David Fox
Pues yo tb quiero dar mi opinión:
No puedo estar más de acuerdo con el compañero albertmercury. A grandes rasgos podríamos dividir a los tandistas en dos grupos:
.- Gente que va a pasarlo bien, disfrutar de un dia de gasolina y ruedas quemadas, y con total seguridad para el lunes poder ir a trabajar.
.- Gente que quiere ir al máximo, dando por sentado que la caida no es cuestión de probabilidad, sino de tiempo, porque más pronto que tarde, ocurre. Da lo mismo que compita o no, es un tema de superación personal, que puede generar más ganas y pasión que la pudiera tener un piloto mundialista. No importa que no vayas a ganar nada, no importa que no te vayan a fichar en un equipo oficial, solo importas TU.
Pues bien, tanto uno como el otro grupo son de respetar por igual, tan bueno o malo es un grupo como el otro. Pero cada mochuelo a su olivo. El problema, es que existen pocas rodadas para el segundo grupo, que más que rodadas serían casi entrenos. Y ese grupo se ve en la necesidad de compartir pista con el primero, y a veces ocurre lo que ocurre...
Pero esto quien debería organizarlo pues son los organizadores, y que llamen a las cosas por su nombre. Tandas libres, o bien, entrenos libres. Y si estamos en tandas libres seguridad y respeto, y si estamos en entrenos, a cuchillo...
Lo que no estoy de acuerdo es lo que muchos piensan que todo lo que pasa en un circuito son lances del circuito. NO. Para vuestra información, si un piloto comete un error y provoca un accidente con consecuencias para otro piloto, ese piloto víctima tiene todo el Derecho a reclamar los daños producidos (fisicos y materiales) judicialmente. Y la Ley le ampara.
Ya se lo primero que vais a decir, el pliego de descargo que firmamos todos.
Lo primero, ese pliego debe ser informado y aceptado a la hora de contratar la rodada, en el momento del pago,no una hora antes de entrar a pista, lo que produce un vicio en el consentimiento del contrato de la rodada.
Por otro lado, hay normas en Derecho que son dispositivas, es decir, que permiten a las partes acordar condiciones distintas a las establecidas por la ley, y normas imperativas, las cuales no admiten pacto en contra. Pues el artículo 1902 del CC dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". Y esta norma, bajo mi opinión es imperativa, y si el pliego de descargo anula dicha obligación, según mi opinión, dicha cláusla del pliego de descargo también es nula. Pero ojo, siempre que medie culpa o negligencia. Es mi opinión, la cual someto a cualquier otra mejor fundada en Derecho!
El problema de esto es demostrar esa culpa o negligencia, pero por suerte o desgracia, mucha gente va a rodar con sus go pro o similares....
Así que todo aquél que le hayan preparado una buena por culpa de otro piloto, le ánimo a que reclame tanto una indemnización por sus daños personales como por los daños en la moto y equipación. Y os aseguro que vais a conseguir más que con un ajuste de cuentas como decía el compañero "lances de adrenalina". Y aquí estoy para echar una mano en esto a quien lo necesiteeee!!!
|
Máquina.... Me has leído la mente... La diferencia de tu comentario es que has sabido expresar mejor que yo mis pensamientos... Cuando me refería a "lance de circuito" por supuesto que me refería a caerte, no a que te tiren (muchos me han interpretado mal).
Evidentemente el circuito es para los que entrenan y los que van a pasárselo bien, pero no olvidemos que con quien se forran es con los que "entrenan"....
Señores el abogado oficial de todocircuito; yo quiero para reyes mi telemetrico de equipo, el mecánico de equipo, el manager pero también el abogado....
Entonces podemos decir que; si alguien se queja de que la gente no tendría que ir a buscar tiempos y hacerte hachazos, e ir a fondo etc... la crítica tan solo es aceptable teniendo en cuenta el momento, lugar, entorno y condiciones de dichas tandas.
saludos!
__________________
|
|
|
07-oct-2015, 18:54
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por David Fox
Pues yo tb quiero dar mi opinión:
No puedo estar más de acuerdo con el compañero albertmercury. A grandes rasgos podríamos dividir a los tandistas en dos grupos:
.- Gente que va a pasarlo bien, disfrutar de un dia de gasolina y ruedas quemadas, y con total seguridad para el lunes poder ir a trabajar.
.- Gente que quiere ir al máximo, dando por sentado que la caida no es cuestión de probabilidad, sino de tiempo, porque más pronto que tarde, ocurre. Da lo mismo que compita o no, es un tema de superación personal, que puede generar más ganas y pasión que la pudiera tener un piloto mundialista. No importa que no vayas a ganar nada, no importa que no te vayan a fichar en un equipo oficial, solo importas TU.
Pues bien, tanto uno como el otro grupo son de respetar por igual, tan bueno o malo es un grupo como el otro. Pero cada mochuelo a su olivo. El problema, es que existen pocas rodadas para el segundo grupo, que más que rodadas serían casi entrenos. Y ese grupo se ve en la necesidad de compartir pista con el primero, y a veces ocurre lo que ocurre...
Pero esto quien debería organizarlo pues son los organizadores, y que llamen a las cosas por su nombre. Tandas libres, o bien, entrenos libres. Y si estamos en tandas libres seguridad y respeto, y si estamos en entrenos, a cuchillo...
Lo que no estoy de acuerdo es lo que muchos piensan que todo lo que pasa en un circuito son lances del circuito. NO. Para vuestra información, si un piloto comete un error y provoca un accidente con consecuencias para otro piloto, ese piloto víctima tiene todo el Derecho a reclamar los daños producidos (fisicos y materiales) judicialmente. Y la Ley le ampara.
Ya se lo primero que vais a decir, el pliego de descargo que firmamos todos.
Lo primero, ese pliego debe ser informado y aceptado a la hora de contratar la rodada, en el momento del pago,no una hora antes de entrar a pista, lo que produce un vicio en el consentimiento del contrato de la rodada.
Por otro lado, hay normas en Derecho que son dispositivas, es decir, que permiten a las partes acordar condiciones distintas a las establecidas por la ley, y normas imperativas, las cuales no admiten pacto en contra. Pues el artículo 1902 del CC dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". Y esta norma, bajo mi opinión es imperativa, y si el pliego de descargo anula dicha obligación, según mi opinión, dicha cláusla del pliego de descargo también es nula. Pero ojo, siempre que medie culpa o negligencia. Es mi opinión, la cual someto a cualquier otra mejor fundada en Derecho!
El problema de esto es demostrar esa culpa o negligencia, pero por suerte o desgracia, mucha gente va a rodar con sus go pro o similares....
Así que todo aquél que le hayan preparado una buena por culpa de otro piloto, le ánimo a que reclame tanto una indemnización por sus daños personales como por los daños en la moto y equipación. Y os aseguro que vais a conseguir más que con un ajuste de cuentas como decía el compañero "lances de adrenalina". Y aquí estoy para echar una mano en esto a quien lo necesiteeee!!!
|
Pues mira este punto de la ley no la conocia...gracias por tu aporte!
Yo he sido el que dijo lo de los "lances de adrenalina", pero no lo he dicho que hay que hacerlo como norma general, ni mucho menos, yo soy anti violencia, pero en ciertos casos...
Yo lo decia en plan si un tio te hace la guarrada padre, te tira(ya no es solo el daño economico, sino el daño fisico que te puede hacer), y encima en vez de pedirte perdon y tal, te dice todo chulito que son cosas de circuito...en ese caso yo nose si me podria contener... En ese caso me referia, no asi sin mas ir y untarle el morro!! 😂😂
El lunes vamos a rodar a navarra, y ese finde van a correr el zona norte y tal, pues ese lunes la gente va a ir a entrenar. El que sabe te adelanta limpiamente y por donde quiera, y seguro que sin hacer guarradas, jeje.
|
|
|
07-oct-2015, 19:35
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
|
Dan agua txan
Haber si cambia.
Alli nos vemos
__________________
|
|
|
07-oct-2015, 19:36
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
@ David Fox gracias por explicarnos esto, quién sabe si algún rato te necesitamos.
Sólo un apunte (estoy de acuerdo con todo lo que has dicho), pero en el segundo grupo, "sólo importas TÚ", eso es en la mente de cada uno, en "modo caliente on", el problema es que NO estás solo en la pista, y por tanto no puedes hacer lo que te salga de ahí y poner en peligro al resto. Desde el momento que tus decisiones afecten a otros, ya no tienes que mirar sólo por ti, y por tanto, mantener ese margen de seguridad.
Muchas gracias por la clase.
V'sssss
|
|
|
07-oct-2015, 19:37
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por txan
Pues mira este punto de la ley no la conocia...gracias por tu aporte!
Yo he sido el que dijo lo de los "lances de adrenalina", pero no lo he dicho que hay que hacerlo como norma general, ni mucho menos, yo soy anti violencia, pero en ciertos casos...
Yo lo decia en plan si un tio te hace la guarrada padre, te tira(ya no es solo el daño economico, sino el daño fisico que te puede hacer), y encima en vez de pedirte perdon y tal, te dice todo chulito que son cosas de circuito...en ese caso yo nose si me podria contener... En ese caso me referia, no asi sin mas ir y untarle el morro!! 😂😂
El lunes vamos a rodar a navarra, y ese finde van a correr el zona norte y tal, pues ese lunes la gente va a ir a entrenar. El que sabe te adelanta limpiamente y por donde quiera, y seguro que sin hacer guarradas, jeje.
|
Tú eres vasco, y tenéis fama de cortar coches con hacha, no digas que eres un trocito de pan. 
|
|
|
07-oct-2015, 20:52
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Tú eres vasco, y tenéis fama de cortar coches con hacha, no digas que eres un trocito de pan.  
|
   
Que grande eres...
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
|
|
07-oct-2015, 20:55
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jamonety
Dan agua txan
Haber si cambia.
Alli nos vemos
|
Esperemos que aguante...
Cuando sepa el box en el que estoy te lo digo y nos vemos!!
Esta vez javi me ha metido en medios, ya me conoce y sabe que dentro de los rapidos soy lento y me a bajado, menos mal, sino me iban a pegar unas pasadas de ordago!!  
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
|
|
07-oct-2015, 21:06
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por txan
Esperemos que aguante...
Cuando sepa el box en el que estoy te lo digo y nos vemos!!
Esta vez javi me ha metido en medios, ya me conoce y sabe que dentro de los rapidos soy lento y me a bajado, menos mal, sino me iban a pegar unas pasadas de ordago!!  
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
Ok
Vas con Sergio?
El chico que me pilló el escape?
__________________
|
|
|
07-oct-2015, 21:20
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jamonety
Ok
Vas con Sergio?
El chico que me pilló el escape?
|
Eso es!! Pero esta vez juntos juntos no vamos, el cabron de el el sabado va a rodar en motorland y el lunes a arcos , pero alli estaremos todos revueltos jajjaja!!
En que grupo vas?
Nos vemos!! ✊✊
|
|
|
07-oct-2015, 22:32
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por txan
Eso es!! Pero esta vez juntos juntos no vamos, el cabron de el el sabado va a rodar en motorland y el lunes a arcos , pero alli estaremos todos revueltos jajjaja!!
En que grupo vas?
Nos vemos!! ✊✊
|
En medios y estare en medio jajajaja.
Por alli nos vemos entonces.
__________________
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:39.
|
|
|