 |
|
07-oct-2015, 09:55
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
 eso me parece bien. Pero mejor no caerte, recuerda.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
|
|
07-oct-2015, 10:59
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
|
Pues si, al final lento o rápido pero con respeto hacia los demás.
Así no habrá nunca problemas.
__________________
|
|
|
07-oct-2015, 11:29
|
#3
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Desde la primera vuelta del video esta claro que el de CBR caeria en esa curva y lo que me sorprende es que no lo hiciera por orejas , la trazada que sigue tanto él como el de camara es mala , cerrando muchisimo la curva cuando la trazada correcta es abriendo sobre el piano de la izq .
Otro detalle son los continuos cambios de trazada que va haciendo , abriendo y cerrando gas en plena trazada y cambiando continuamente la moto .
Cuando una moto con potencia inferior nos adelanta y/o vamos frenandolo en cada curva es mejor dejarlo pasar y aprender de esa rueda , iremos mas relajados y ademas aprenderemos bastante de alguien con mejor paso por curva .
__________________
|
|
|
10-oct-2015, 11:00
|
#4
|
Organizador
Registrado: julio/2011
Ubicación: Granada
Posts: 136
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
|
Los organizadores como nosotros somos responsables que tenemos niveles equilibrados y por eso obligamos a todos pilotos a llevar un transpondedor y luego somos nosotros que decimos quien va en que grupo y de grupos tenemos 4, la experiencia ha demostrado que eso es la mejor manera. Porque como se ha dicho antes, si vas en un grupo muy desequilibrado por 30 minutos, te desesperas, desconcentras y de tu propio ritmo muy poco, si vas 15 o 20 minutos en un grupo muy equilibrado terminas agotado y sudando y neccesitas descansar.
Muchos accidentes se pueden evitar de esta manera. Tambien muy importante es cumplir las reglas, por ejemplo no quitar gas sin aviso previo. Sin embargo hay caidas y accidentes y menos mal que la mayoria de ellos solo hace daño al material. Pero muchas veces pienso que algunos pilotos piensan que tienen siete vidas y que pueden copiar lo que ven en la tele de la generación Marquéz . Podemos correr, tener la adrenalina que queremos pero en tandas libres debemos dar un poco de consideracion por los demas y guardar el cuchillo para las carreras.
__________________
|
|
|
07-oct-2015, 19:36
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
@ David Fox gracias por explicarnos esto, quién sabe si algún rato te necesitamos.
Sólo un apunte (estoy de acuerdo con todo lo que has dicho), pero en el segundo grupo, "sólo importas TÚ", eso es en la mente de cada uno, en "modo caliente on", el problema es que NO estás solo en la pista, y por tanto no puedes hacer lo que te salga de ahí y poner en peligro al resto. Desde el momento que tus decisiones afecten a otros, ya no tienes que mirar sólo por ti, y por tanto, mantener ese margen de seguridad.
Muchas gracias por la clase.
V'sssss
|
|
|
07-oct-2015, 22:47
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW
Posts: 109
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
|
Suegra, ABOGADO y doctor cuanto más lejos mejor.
|
|
|
08-oct-2015, 12:33
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 124
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 5 veces
|
Otro problema, que veo en todo esto, es a la hora de apuntarte.
Que eres rápido, medio o lento…………….pues mira depende de con quien me compares.
|
|
|
08-oct-2015, 22:06
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
|
el de la ducati hypermotard va fino, y sobrado para pasar al de delante, pero es la tipica de te lijo en todo el circuito y en cuanto hay una recta me vuelves a pasar... te vuelvo a pasar en la 3º curva.. y en la recta me vuelves a pasar porque me sacas 50 cv.... a la vista esta quien es el que acaba mal....
tienes a un tio con ritmo, y otro con moto.. y hacen el mismo tiempo, pero de diferente manera
|
|
|
09-oct-2015, 08:17
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 127
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
|
El problema es que a veces al circuito va gente que se cree que puede ir a pasear como si fuese a desayunar con la pareja. Yo entiendo que cada uno tiene un nivel y hace lo que puede, pero tampoco puedes ir a hacer el tonto "porque he pagado igual que todos". Yo hace poco estuve a punto de darle por detras a uno, que en plena curva, le dió por cortar gas y mirar hacia atras a ver si venia su amigo. Los "novatos" o "lentos", deberían salir a pista tranquilos, ya que los que vienen por detras, los llevan viendo hace unas curvas y ya saben por donde adelantarte, como, y cuando. Y si aun y así creeis que os han pasado muy justos, no os preocupeis. Posiblemente ha dejado mucho mas margen del que pensais. Yo por ejemplo cuando adelanto a alguien, normalmente siempre lo hago por fuera (a no ser que sea una frenada), ya que así ni lo asustas ni hay riesgo de tirarlo. No va a pasar nada por perder 1 segundo en una tanda.
Y luego, también hay que tener en cuenta a los que se creen buenos y son unos paquetes (y payasos) en toda regla, que esos si que son peligrosos. Os pongo un ejemplo:
En el minuto 19:00 podeis ver lo que me refiero de adelantar tranquilo. Y justo en la curva siguiente, podeis ver al otro tipo de gente que comento. Era el tipico que en el Paddock estaba "buah loko porque yo abriendo se me va la castaña y no veas, tengo unas ganas de entrar y lijar rodilla que lo flipas". Pues bien, no solamente era un paquete, sino que casi tira a uno.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Madok por este post:
|
|
09-oct-2015, 08:45
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Madok
El problema es que a veces al circuito va gente que se cree que puede ir a pasear como si fuese a desayunar con la pareja. Yo entiendo que cada uno tiene un nivel y hace lo que puede, pero tampoco puedes ir a hacer el tonto "porque he pagado igual que todos". Yo hace poco estuve a punto de darle por detras a uno, que en plena curva, le dió por cortar gas y mirar hacia atras a ver si venia su amigo. Los "novatos" o "lentos", deberían salir a pista tranquilos, ya que los que vienen por detras, los llevan viendo hace unas curvas y ya saben por donde adelantarte, como, y cuando. Y si aun y así creeis que os han pasado muy justos, no os preocupeis. Posiblemente ha dejado mucho mas margen del que pensais. Yo por ejemplo cuando adelanto a alguien, normalmente siempre lo hago por fuera (a no ser que sea una frenada), ya que así ni lo asustas ni hay riesgo de tirarlo. No va a pasar nada por perder 1 segundo en una tanda.
Y luego, también hay que tener en cuenta a los que se creen buenos y son unos paquetes (y payasos) en toda regla, que esos si que son peligrosos. Os pongo un ejemplo:
En el minuto 19:00 podeis ver lo que me refiero de adelantar tranquilo. Y justo en la curva siguiente, podeis ver al otro tipo de gente que comento. Era el tipico que en el Paddock estaba "buah loko porque yo abriendo se me va la castaña y no veas, tengo unas ganas de entrar y lijar rodilla que lo flipas". Pues bien, no solamente era un paquete, sino que casi tira a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=lAUIbrbdJ6A
|
Chapeau... Ilustración máxima.
__________________
|
|
|
09-oct-2015, 09:41
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Madok
El problema es que a veces al circuito va gente que se cree que puede ir a pasear como si fuese a desayunar con la pareja. Yo entiendo que cada uno tiene un nivel y hace lo que puede, pero tampoco puedes ir a hacer el tonto "porque he pagado igual que todos". Yo hace poco estuve a punto de darle por detras a uno, que en plena curva, le dió por cortar gas y mirar hacia atras a ver si venia su amigo. Los "novatos" o "lentos", deberían salir a pista tranquilos, ya que los que vienen por detras, los llevan viendo hace unas curvas y ya saben por donde adelantarte, como, y cuando. Y si aun y así creeis que os han pasado muy justos, no os preocupeis. Posiblemente ha dejado mucho mas margen del que pensais. Yo por ejemplo cuando adelanto a alguien, normalmente siempre lo hago por fuera (a no ser que sea una frenada), ya que así ni lo asustas ni hay riesgo de tirarlo. No va a pasar nada por perder 1 segundo en una tanda.
Y luego, también hay que tener en cuenta a los que se creen buenos y son unos paquetes (y payasos) en toda regla, que esos si que son peligrosos. Os pongo un ejemplo:
En el minuto 19:00 podeis ver lo que me refiero de adelantar tranquilo. Y justo en la curva siguiente, podeis ver al otro tipo de gente que comento. Era el tipico que en el Paddock estaba "buah loko porque yo abriendo se me va la castaña y no veas, tengo unas ganas de entrar y lijar rodilla que lo flipas". Pues bien, no solamente era un paquete, sino que casi tira a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=lAUIbrbdJ6A
|
Perdona mi ignorancia, pero quién era el paquete?
Por cierto, supongo que seas el onboard, vas como un tiro!
|
|
|
09-oct-2015, 10:43
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 127
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Perdona mi ignorancia, pero quién era el paquete?
Por cierto, supongo que seas el onboard, vas como un tiro! 
|
Uy, que va! Ahí hacia 2:07, y ahora hago 1:55!
El paquete es el de la GSX-R, que iba de campeón del mundo y casi se lleva por delante al pobre de la naked.
|
|
|
09-oct-2015, 10:58
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Jajajajaja vale, pillado, eso me parecía a mi también. Es que no veo si el de la gsxr se disculpa o le ha dicho que qué coño hace...
Pues entonces no quiero saber cómo vuelas ahora, macho!
|
|
|
09-oct-2015, 21:43
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
la cbr lleva unas trazadas malísimas (esto puede ser lo de menos), pero va haciendo correcciones a mansalva. además de que va en unos límites moto/piloto que más de una vez viendo el vídeo he dicho "aqui se cae".
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:05.
|
|
|