 |
14-feb-2013, 07:43
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
El origen de la tribuna más popular de El Jarama
Hola a todos.
Os dejo este pequeño relato, tratando de engrosar un poco más la cultura motociclista del que le apetezca leerlo.
Dejo el primer párrafo y coloco el enlace de continuación.
Espero que os guste.
Dice así:
EL SIETE-Super7
Habíamos entrado en la segunda mitad de la mañana, y antes de llegar a esa hora, habíamos visto ya cuatro carreras, restando aún por disputar, después, la categoría reina, con la lucha asegurada entre el ultralaureado Agostini y un joven insolente llegado desde Venezuela: Johnny Cecotto. Una lucha que tendría como testigo de primera línea al carismático, y siempre controvertido, Barry Sheene (1). Habíamos visto a De Vries subido a lomos de su Kreidler, peleando inútilmente con un Nieto intratable y seguidos a distancia por los incombustibles hermanos Galí y sus Derbi Réplicas. También habíamos visto a Paco Cegarra lanzarse a tumba abierta por la bajada de Bugatti sobre una moto que hoy día nos parecería, simplemente, demencial: Una Pursang 125. El manillar plano, la cúpula de los tiempos del inolvidable Ramón Torras y las tapas del motor agujereadas con la saña de una ametralladora vietnamita. Sí, había pasado ya por la pista la Harley Davidson (en realidad, una Aermachi) de Walter Villa, con su motor de cuarto de litro y sus particulares frenos cónicos.
Se llevaban disputadas ya ocho, tal vez diez vueltas de la carrera de tres y medio, una cilindrada, como otras de entonces, casi imposible de imaginar hoy en día. La lluvia volvía a implantar su implacable condición sobre máquinas y pilotos mientras casi adivinábamos una rabia oriental bajo el casco de un piloto nipón (Coreano, nacionalizado japonés): Katayama. Takazumy Katayama (2), efectivamente, primer piloto oriental proclamado campeón del mundo, pero, sobre todo, el primer roquero, roquero de vocación y roquero de profesión, que se embarcó dentro de aquella romántica aventura a la que llamaron “Continental Circus”.
CONTINÚA EN...
http://super7moto.com/directorio/ind...-el-siete.html
Editado por Moriwoki en 14-feb-2013 a las 07:55
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
|
|
14-feb-2013, 10:00
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
|
Me encanta como escribes compañero, siempre es una delicia degustar tus artículos. No obstante no me ha quedado del todo claro el por qué del nombre... h
__________________
|
|
|
14-feb-2013, 10:21
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Muy buen artículo, como todos los que hasta ahora he tenido el placer de leer!
Curioso el nombre, pero dado que puedes ver un buen tramo del circuito, estás siendo...escudriñado, o juzgado... 
Muy bueno, gracias!!
|
|
|
14-feb-2013, 10:49
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
Bien! Historias del Jarama
A leer!
__________________
|
|
|
14-feb-2013, 11:00
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wile
Me encanta como escribes compañero, siempre es una delicia degustar tus artículos. No obstante no me ha quedado del todo claro el por qué del nombre... h
|
Bueno, tal vez me haya embelesado tratando de llevar al lector a esa época, tratando de que se sintiera sentado a mi lado en aquella ladera empapada durante la mañana -no tan lejana, no creáis- de 1976.
La explicación, aparece al final del texto:
Primero se llamó el Siete, relacionándolo con el tendido de Las Ventas. Y luego, cuando creció y creció, cuando se montó la tribuna metálica actual y se llenaba hasta los topes, se le llamó Super 7. Y así también se llamó un pub de Moratalaz.
Muchas gracias a ti y a los otros dos compañeros por vuestras palabras.
|
|
|
14-feb-2013, 11:08
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 299
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 25 veces
|
Tomas de nuevo me quito el sombrero sobre tus explicaciones y anecdotas, sigo a la espera de otra nueva edición del Super 7.
A ver si nos vemos en alguna salida o circuito.
Saludos a Ghost y Juan Pablo.
|
|
|
14-feb-2013, 13:08
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
|
me encanta saber cosas sobre el Jarama!!!!! muy buen articulo!!!!
|
|
|
14-feb-2013, 13:36
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
|
Enhorabuena por tu articulo, me encanta leer lo q escribes y me recuerda un monton a la historias q escribe Dennis Noyes.
Te felicito.
|
|
|
14-feb-2013, 19:05
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
Enhorabuena!!! En esta ocasión me he quedado con ganas de más...
Es un placer leerte
|
|
|
15-feb-2013, 06:00
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Muchas gracias a todos.
En realidad, lo que apunta Hondavid tiene bastante sentido, no en vano, buena parte de la culpa de que sea un apasionado de La Moto la tiene ese señor desde que leía sus reportajes en los números de Motociclismo de esa misma época, de los 70.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:07.
|
|
|