Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Opiniones cesped artifical Alcañiz... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/opiniones-cesped-artifical-alcaniz-17575/)

IsraelO 30-sep-2012 17:28

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 275116)
Pero que dices! eso es cesped natural y luego hay tierra por lo tanto ia no engaña intentando entrar rapido ia te haces el recto bien hecho que es como bajo mi opinion deberia ser...

Porque solo nos fijamos donde queremos? Sabia que irías directo al cesped natural "Mejor me lo pones, CESPED NATURAL" fijate donde acaba y empieza la recta........

Mas fotitos porque parezco bobo

http://i.bssl.es/plusmoto/2012/06/mo...-6-600x386.jpg

http://i.bssl.es/plusmoto/2012/06/mo...36-600x406.jpg

Incluso al llegar al fin de recta que viene el zigzag, a la izquierda tienes cesped artificial, donde justamente el día 11 de octubre pase por encima y eso patina que no veas!!

Pero vamos, paso de discutir........................

JoSSe_ 30-sep-2012 17:36

Ami me parece bien.
Yo tambien pienso que la pista acaba en la linea blanca. Nos ponen los pianos como "extra" y nos subimos! :colleja
ya lo qe hacia falta es qe agarrara tambien despues de los pianos!! :x :x

Yo he rodado con este "cesped artificial" en jerez,portimao y motorland, y nunca me he caido por ello...cuando he ido largo he levantado la moto, sales por la escapatoria y vuelves a pista...yastá! :one

gonbal 30-sep-2012 18:13

Cita:

Originalmente publicado por JoSSe_ (Post 275135)
Ami me parece bien.
Yo tambien pienso que la pista acaba en la linea blanca. Nos ponen los pianos como "extra" y nos subimos! :colleja

Yo he rodado con este "cesped artificial" en jerez,portimao y motorland, y nunca me he caido por ello...cuando he ido largo he levantado la moto, sales por la escapatoria y vuelves a pista...yastá! :one

Totalmente de acuerdo

kruzky 30-sep-2012 18:27

Creo que en su dia me comentaron que esa mierda venia en las especificaciones de la FIA y como tenemos que compartir circuitos con los 4 latas pues nos toca aguantar, es una zona en la que no hay ni que frenar ni traccionar y pasar derechito....pero claro, eso solo lo sabes cuando has tenido algun susto :colleja:colleja:colleja:colleja

javito 30-sep-2012 21:20

Cita:

Originalmente publicado por JoSSe_ (Post 275135)
Ami me parece bien.

No, los pianos es parte de la pista xk eata asfaltado, sino k no losnpongan, donde se ganan los segundo es ahi...
Y sobre lobdel cesped es mejor directamente no poner nada directamente la grava y asi no se apuraria tanto la pista. Pero es peligrosisimo u mas cuando esta humedo

javito 30-sep-2012 21:25

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 275078)
A mi me parece de putamadre el cesped aparte de toca teclas tb piso lo verde y me parece bien, la pista termina dond empieza el piano aunk este tb forme parte de la pista y apuramos los pianos al maximo, lo verde es una forma de saber k ya estas fuera de pista con lo k con ello conlleva .

amigos lo verde ya no es pista y se lo pisas oa aseguro k tiene mas aderencia k la tierra y la grava y por supuesto mucho mas seguro otra cosa es k seamos unos bestias y demos caña a top o frenemos por acojonados

PD: el cespede artificial de alcañiz es lo mejor k e probado fuera pista, prefiero mil veces pisar el fuera pista de alcañiz k el de cualquier otro circuito. (la pista termina en
las lineas blancas)

Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...

Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..

Arnaiz 01-oct-2012 07:32

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 275211)
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...

Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..

aunque en motos no estoy totalmente convencido (aunque pondria la mano en el fuego), en coches los pianos se consideran fuera de pista. otra cosa es que se sea mas o menos benevolente o los comisarios no lo sepan/se den cuenta/pasen del tema...pero el reglamento es lo que dice.

Gargüera 01-oct-2012 08:27

Siempre necesitaremos mas pista ,
..............cuando no hay pianos nos quejamos ,
..................cuando tenemos pianos , nos quejamos porque son irregulares y patinan ,
...............cuando tenemos pianos decentes y practicables nos quejamos tambien porque despues hay tierra
...............cuando despues de los pianos tenemos cesped nos quejamos de que este patina
etc, etc

Hay que tener claro que ese punto esta ya fuera del circuito y que si has llegado a el es porque vas colado , lo que pase despues es una loteria , como cuando te caes y la moto arrastra limpiamente y en los ultimos metros da la vuelta y se jode media moto .
Hay que tener en cuenta que el error es nuestro al llegar a esa zona , las razones pueden ser mil , pero la culpa es nuestra , tenmos muchos m. de pista

En estos casos siempre recuerdo a mi padre , tenian que ser tan anchos como largos , y aun asi les pondriamos pegas .

Saludos

Gori74 01-oct-2012 09:32

La FIM lo obliga para los circuitos donde se disputen Campeonatos del mundo o estén homologados para ello:

http://www.fim-live.com/fileadmin/al...91_NCCR_fr.pdf

Art. 029.3

Si buscáis y os es más sencillo también está la versión en inglés

Según esa especificación el famoso "cesped" es la menos mala de las soluciones. El fin de su uso es establecer una zona de "seguridad" entre el piano y la grava a fin de que, en caso de que te salgas, no claves la rueda, pero por otra parte no puede ser una zona "aprovechable" para trazar más abierto.

javito 01-oct-2012 10:00

Evidentemente yo no digo k el cesped sea zona aprobechable, se k no lo es y que lo obliga la FIM, que lo veo peligroso si,esto y lo hablamos el priner año de vida de alcañiz y creo k no nos gustaba a nadie de los que corrimos ayi, y ami mi opinion es k me sigue sin gustar

Portu 01-oct-2012 10:13

Yo e pisao el cesped unas cuantas veces y en las 2 primeras casi me voy al suelo o sea que a partir de ahi, moto derecha, dejar de dar Gas y pa adentro otra vez... y los pianos mas de lo mismo, que no me estoy jugando el mundial.

Gori74 01-oct-2012 11:03

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 275398)
Evidentemente yo no digo k el cesped sea zona aprobechable, se k no lo es y que lo obliga la FIM, que lo veo peligroso si,esto y lo hablamos el priner año de vida de alcañiz y creo k no nos gustaba a nadie de los que corrimos ayi, y ami mi opinion es k me sigue sin gustar

Está claro, compañero, a mi tampoco me hace mucha gracia. Pero ya sabes, si los sesudos de la FIM con Claude Danis a la cabeza dicen que el dichoso Astroturf (se llama así) está permitido como sistema limitador de trazada, pues ajo y agua.

Yo, la verdad, entiendo y estoy de acuerdo con la norma, pero estoy convencido de que debe haber otro material que cumpla la misma función disuasoria pero que, a la vez, sea menos deslizante y consecuentemente peligroso.

Keralillu12 01-oct-2012 11:51

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 275211)

Amén! :plas La gente que hace tandas no lo entiende esto... pero es muy simple, s'hi vemos que le pasa a Márquez que es un fuera de serie no nos pasará a nosotros? ahi lo dejo...

Borjita 01-oct-2012 12:53

a mi lo que me explicaron, es que lo están poniendo en todos los circuitos por la cantidad de polvo que se queda atrapado en él, polvo que no llega a pista.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.