![]() |
Cita:
No olvidemos que estamos sobrepasando el asfalto y el piano y que salvo que lo tengamos todo asfaltado siempre tendremos riesgo de caida . A mi me preocupa mas el estado de la pista en muchos circuitos . Saludos |
A mí me acojonó tela cuando lo pisé al tener que salirme cuando un colega, al que estaba adelantando por fuera saliendo del curvón de entrada a meta (trazado MotoGP) se abrió hasta el piano... Menos mal que ahí el césped artificial es estrecho y lo atraviesas para salir de nuevo a una zona asfaltada que corre paralela a la recta de meta entre el dichoso césped y el muro...
Entiendo que algo se tiene que hacer para evitar que se "ensanche" el circuito a nuestras anchas (y nunca mejor dicho) pero, personalmente, creo que es peligroso... Ya os digo que yo me hice cacota cuando lo atravesé... :eek: |
Cita:
Cita:
yo no he dicho que los pianos no sean parte de la pista, es mas, se usan habitualmente, pero me refiero a que es un "terreno extra" de seguridad y lo usamos (porque te permite usarlo, porque si resbalaran otro gallo cantaria, y TODOS irian por lo negro, incluidos los mundialistas). Con esto me quiero referir que si despues del piano tambien agarrase seguro que los pilotos que se jueguen algo de verdad (mundialistas) seguro que se pasaban del piano y trazarian por esa zona con grip (se ve amenudo en F1)...claro, "como tambien es parte de la pista"... Lo que no llego a entender es: Se supone que estamos enn la situacion de colarte y entrar tumbado en el cesped ¿no?, que tienes peligro de resbalar y caerte...y tu prefieres que haya grava... Pues la verdad, yo prefiero caerme con el cesped y DESLIZAR por el asfalto de despues, que no entrar tumbado en la grava y hartarme de RODAR y dar vueltas, destrozar la moto y lesionarme yo... Y si por el contrario entras recto, es preferible frenar en el asfalto y volver a pista perdiendo 3 segundos (vease Rossi este domingo en motorland en mitad de la carrera cuando iba 8º), antes que entrar en la grava y esperar a que te saquen, abandonando la carrera o entrando en pista despues de todos los pilotos (ahí si que puedes pensar en abandonar la carrera). No se, quizas te he malinterpretado, pero yo lo veo así... roto2 :birras un saludo! :bye |
Cita:
pero la pregunta que yo me refiero no es esa, sino "¿que le hubiera pasado a marquez en la misma situacion pero con grava?" |
El cesped no le veo incorrecto esta para lo que esta, eso ya no es pista y si te sales de la trazada lo que hay que hacer es levantar la moto y cortar gas.
Yo solo soy un tandero aficionado pero el otro dia en la entrada de meta de alcañiz lo pise unas 5 veces...pero claro no hacia como marquez veia que no entraba ponia la moto recta lo cruzaba hasta el asfalto y luego volvia a la pista. Si no ponen cesped y fuera asfalto tendrian que sancionar al que aprovechara ese espacio extra como el que se salta una chicane. |
Cita:
Si pisas el verde, es fuera pista y se lo pisas es xk vas largo, as entrado colado o lo k sea, si lo pisas es xk as cometido un error sea el k sea, con lo cual te penaliza tiempo, o llevantas un poco la moto o ya sabes lo k hay. los pianos no son de asfalto, es hormigon pintado, estan por seguridad y pintados para k los veas de lejos y veas dond termina la pista. Si e pisado el verde de los arcos y de motorland mojado no pero si encharcado por suerte no me cai, xk se k si mantengo la trazada la ostia es monumental, doy gracias xk estuviera lo verde xk si llega a ser tierra mojada (si la tierra tb s moja) o gravilla la ostia estaba segura |
Lo que yo pienso es que para los que compiten es un buen modo ( que no digo el mejor) de delimitar donde termina el circuito.
Pero para los que como yo, vamos al circuito a divertirnos y estar en un entorno mas seguro donde desatarnos. No me parece una buena opción. Yo de echo no me había fijado hasta que fui a Los Arcos que me cole en una curva y cuando volví a pista acelerando casi salgo x orejas. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com