 |
30-sep-2012, 14:38
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,133
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
A mi me parece de putamadre el cesped aparte de toca teclas tb piso lo verde y me parece bien, la pista termina dond empieza el piano aunk este tb forme parte de la pista y apuramos los pianos al maximo, lo verde es una forma de saber k ya estas fuera de pista con lo k con ello conlleva .
amigos lo verde ya no es pista y se lo pisas oa aseguro k tiene mas aderencia k la tierra y la grava y por supuesto mucho mas seguro otra cosa es k seamos unos bestias y demos caña a top o frenemos por acojonados
PD: el cespede artificial de alcañiz es lo mejor k e probado fuera pista, prefiero mil veces pisar el fuera pista de alcañiz k el de cualquier otro circuito. (la pista termina en las lineas blancas)
|
|
|
30-sep-2012, 21:25
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por EL-CHUKY
A mi me parece de putamadre el cesped aparte de toca teclas tb piso lo verde y me parece bien, la pista termina dond empieza el piano aunk este tb forme parte de la pista y apuramos los pianos al maximo, lo verde es una forma de saber k ya estas fuera de pista con lo k con ello conlleva .
amigos lo verde ya no es pista y se lo pisas oa aseguro k tiene mas aderencia k la tierra y la grava y por supuesto mucho mas seguro otra cosa es k seamos unos bestias y demos caña a top o frenemos por acojonados
PD: el cespede artificial de alcañiz es lo mejor k e probado fuera pista, prefiero mil veces pisar el fuera pista de alcañiz k el de cualquier otro circuito. (la pista termina en
las lineas blancas)
|
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...
Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..
|
|
|
01-oct-2012, 07:32
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...
Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..
|
aunque en motos no estoy totalmente convencido (aunque pondria la mano en el fuego), en coches los pianos se consideran fuera de pista. otra cosa es que se sea mas o menos benevolente o los comisarios no lo sepan/se den cuenta/pasen del tema...pero el reglamento es lo que dice.
|
|
|
01-oct-2012, 08:27
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Siempre necesitaremos mas pista ,
..............cuando no hay pianos nos quejamos ,
..................cuando tenemos pianos , nos quejamos porque son irregulares y patinan ,
...............cuando tenemos pianos decentes y practicables nos quejamos tambien porque despues hay tierra
...............cuando despues de los pianos tenemos cesped nos quejamos de que este patina
etc, etc
Hay que tener claro que ese punto esta ya fuera del circuito y que si has llegado a el es porque vas colado , lo que pase despues es una loteria , como cuando te caes y la moto arrastra limpiamente y en los ultimos metros da la vuelta y se jode media moto .
Hay que tener en cuenta que el error es nuestro al llegar a esa zona , las razones pueden ser mil , pero la culpa es nuestra , tenmos muchos m. de pista
En estos casos siempre recuerdo a mi padre , tenian que ser tan anchos como largos , y aun asi les pondriamos pegas .
Saludos
__________________
|
|
|
01-oct-2012, 09:32
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Posts: 99
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
La FIM lo obliga para los circuitos donde se disputen Campeonatos del mundo o estén homologados para ello:
http://www.fim-live.com/fileadmin/al...91_NCCR_fr.pdf
Art. 029.3
Si buscáis y os es más sencillo también está la versión en inglés
Según esa especificación el famoso "cesped" es la menos mala de las soluciones. El fin de su uso es establecer una zona de "seguridad" entre el piano y la grava a fin de que, en caso de que te salgas, no claves la rueda, pero por otra parte no puede ser una zona "aprovechable" para trazar más abierto.
Editado por Gori74 en 01-oct-2012 a las 09:38
|
|
|
01-oct-2012, 11:51
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...
Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..
|
Amén!  La gente que hace tandas no lo entiende esto... pero es muy simple, s'hi vemos que le pasa a Márquez que es un fuera de serie no nos pasará a nosotros? ahi lo dejo...
|
|
|
01-oct-2012, 15:17
|
#7
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12
Amén!  La gente que hace tandas no lo entiende esto... pero es muy simple, s'hi vemos que le pasa a Márquez que es un fuera de serie no nos pasará a nosotros? ahi lo dejo...
|
Pasar le pasa a todo el que rueda y se pasa en la trazada , adelantamiento , etc pero lo que esta claro es que en otros circuitos tienes tierra , grava o cosas peores como puede pasar en Alcarras , que si pasas del asfalto tienes un cortado en el que dejas hasta la llanta como pasa en la curva de la bajada .
No olvidemos que estamos sobrepasando el asfalto y el piano y que salvo que lo tengamos todo asfaltado siempre tendremos riesgo de caida .
A mi me preocupa mas el estado de la pista en muchos circuitos .
Saludos
__________________
|
|
|
01-oct-2012, 20:51
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12
Amén!  La gente que hace tandas no lo entiende esto... pero es muy simple, s'hi vemos que le pasa a Márquez que es un fuera de serie no nos pasará a nosotros? ahi lo dejo...
|
eso puede pasarale a CUALQUIERA...ya sea marquez o alguien que se mete por primera vez en circuito con una nacked...
pero la pregunta que yo me refiero no es esa, sino "¿que le hubiera pasado a marquez en la misma situacion pero con grava?"
__________________
_________________________
|
|
|
02-oct-2012, 07:44
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k4
Posts: 89
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 3 veces
|
El cesped no le veo incorrecto esta para lo que esta, eso ya no es pista y si te sales de la trazada lo que hay que hacer es levantar la moto y cortar gas.
Yo solo soy un tandero aficionado pero el otro dia en la entrada de meta de alcañiz lo pise unas 5 veces...pero claro no hacia como marquez veia que no entraba ponia la moto recta lo cruzaba hasta el asfalto y luego volvia a la pista. Si no ponen cesped y fuera asfalto tendrian que sancionar al que aprovechara ese espacio extra como el que se salta una chicane.
__________________
|
|
|
01-oct-2012, 20:45
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
No, los pianos es parte de la pista xk eata asfaltado, sino k no losnpongan, donde se ganan los segundo es ahi...
Y sobre lobdel cesped es mejor directamente no poner nada directamente la grava y asi no se apuraria tanto la pista. Pero es peligrosisimo u mas cuando esta humedo
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...
Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..
|
lo siento compañero, pero sigo sin entender tu postura.
yo no he dicho que los pianos no sean parte de la pista, es mas, se usan habitualmente, pero me refiero a que es un "terreno extra" de seguridad y lo usamos (porque te permite usarlo, porque si resbalaran otro gallo cantaria, y TODOS irian por lo negro, incluidos los mundialistas).
Con esto me quiero referir que si despues del piano tambien agarrase seguro que los pilotos que se jueguen algo de verdad (mundialistas) seguro que se pasaban del piano y trazarian por esa zona con grip (se ve amenudo en F1)...claro, "como tambien es parte de la pista"...
Lo que no llego a entender es:
Se supone que estamos enn la situacion de colarte y entrar tumbado en el cesped ¿no?, que tienes peligro de resbalar y caerte...y tu prefieres que haya grava...
Pues la verdad, yo prefiero caerme con el cesped y DESLIZAR por el asfalto de despues, que no entrar tumbado en la grava y hartarme de RODAR y dar vueltas, destrozar la moto y lesionarme yo...
Y si por el contrario entras recto, es preferible frenar en el asfalto y volver a pista perdiendo 3 segundos (vease Rossi este domingo en motorland en mitad de la carrera cuando iba 8º), antes que entrar en la grava y esperar a que te saquen, abandonando la carrera o entrando en pista despues de todos los pilotos (ahí si que puedes pensar en abandonar la carrera).
No se, quizas te he malinterpretado, pero yo lo veo así...
 un saludo!
__________________
_________________________
|
|
|
02-oct-2012, 12:54
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,133
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...
Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..
|
No soy piloto y no corro carreras, soy el mas PKT de este foro,
Si pisas el verde, es fuera pista y se lo pisas es xk vas largo, as entrado colado o lo k sea, si lo pisas es xk as cometido un error sea el k sea, con lo cual te penaliza tiempo, o llevantas un poco la moto o ya sabes lo k hay.
los pianos no son de asfalto, es hormigon pintado, estan por seguridad y pintados para k los veas de lejos y veas dond termina la pista.
Si e pisado el verde de los arcos y de motorland mojado no pero si encharcado por suerte no me cai, xk se k si mantengo la trazada la ostia es monumental, doy gracias xk estuviera lo verde xk si llega a ser tierra mojada (si la tierra tb s moja) o gravilla la ostia estaba segura
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.
|
|
|