a Opinión GSXR750 2001 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-mar-2012, 13:57   #15
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

diego lo primero que necesitas es saber como se saca en tu modelo de moto el modo taller.
en las suzuki, en el esquema eléctrico, hay un par de cables que terminan en un capuchón sin ir a ningun sitio concreto. Cuando esos cables los puenteas, sale en el cuadro el modo de ajuste del acelerador (ajuste del TPS) y si sale fallo, el correspondiente fallo, como al amigo en este caso el c28.
Si no tiene ningun fallo Aparece " -C00 ", si el sensor TPS esta mal calibrado con el gas en reposo aparecera o bien el "- "por la parte alta o bien por la parte baja de la C.

Por ejemplo en nuestros modelos está en un mazo de cables que hay tras la tapa izquierda del colín trasero
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2012, 21:18   #16
MANURRO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MANURRO

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 2
Predeterminado Ayuda

Hola, voy a expresar mi opinión que creo que es bastante cualificada pues tengo una GSXR 750 k1 para circuito, y una GSX R 600 K4 con la que he sufrido el dichoso fallo FI.
Respecto a la 750 me parece un buen pepino para circuito, en buenas manos puede dar guerra a muchas motos actuales, pero es como todo, un buen piloto te lija lleve lo que lleve, y he visto tíos con motos preparadas hasta los dientes con muchos miles de euros encima y van parados. Yo Tengo un nivel medio ramplón y en Los Arcos me meriendo a muchas mil en la recta, pero ya he dicho que eso no es referencia porque dependen muchos factores, pero la moto en si anda mucho y bien. Como ya te han dicho, el punto mas flojo es la frenada, yo de hecho le he puesto una bomba Brembo que todavía no he probado, pero espero que mejore considerablemente. La horquilla tambien es un poco blanda en general, pero con muelles o aceite mas denso se soluciona. Respecto a la valvula de escape no quiero equivocarme pero me apostaría el bigote a que esta moto no trae.
Respecto al fallo FI, yo no compraría la moto con ese fallo (aunque por lo que escribes deduzco que ya lo has hecho) A mi me salió en la 600 debido a que se estropeó el servomotor Mikuni que gestiona las mariposas de la inyección. Me informé mucho de la solución antes de hacer nada y el resultado es que lo que suele fallar es el circuito electrónico. El problema es que Suzuki solamente te vende toda la rampa de inyección completa=1000 €. Ahora creo que ya te venden el motor cillo por separado, pero no te lo puedo confirmar.
A veces se soluciona dándole calor con un secador porque coge humedad el circuito en un simple lavado. No fue mi caso, ya que tenía el motor petao y no se podía reparar. Al final compré una rampa de inyección de una GSR que comparte motor, y tras sincronizar todo en un taller oficial, la moto quedó perfecta. Eso si, me costó 400 €.
Un saludo y estate atento que estoy preparando un tutorial para hacerle el reglaje de válvulas a la 750, que ya pondré aquí por si alguien le quiere echar un vistazo
MANURRO está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2012, 21:48   #17
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

si que lleva, aqui en ebay te venden el motor
http://www.ebay.com.au/itm/GSXR1000-...-/300537896696
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2012, 22:59   #18
lincegsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lincegsxr

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 119
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por richitoro Ver post
Hola chicos, he testeado la moto y me da fallo C28, valvula de escape.

Según me ha dicho mi mecánico no es nada grave, ha sido al cambiar la cola del escape, ahora mi pregunta es donde lleva la gsxr750 del 2001 la dichosa válvula de escape?
Eing???....

C28 es error del STVA....Secondary Throttle Valves Actuator, es decir, del motorcillo que mueve las mariposas secundarias de la INYECCION.

En tu modelo K1 .... ese motor viene "separado" del cuerpo de inyeccion en unos 10centimetros y esta enganchado al chasis. Ya te digo a unos 10cm de la inyeccion ...

¿Como se comunica con las mariposas?.... con dos cables que salen del STVA y van al tirador de las manecillas secundarias.

Las mariposas primarias las mueves tu con el puño........... y las mariposas secundarias las mueve el ECM ( la CPU de la moto calcula el angulo de apertura del primario y envia una estimacion al STVA y este abre las secundarias)


El modelo K2 y K3.... lleva el STVA "integrado" en el lateral de la inyeccion ... no hay cables de 10 centimetros entre el STVA y la inyeccion.


TU MODELO NOOOOOOOOOOOO TIENE VALVULA DE ESCAPE....
lincegsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2012, 23:54   #19
MANURRO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MANURRO

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Efectivamente, no lleva valvula de escape por ningun lado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp ESCAPE.bmp (798.9 KB, 22 vistas)
MANURRO está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2012, 23:59   #20
lincegsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lincegsxr

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 119
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
y yo estoy casi seguro al 99% que tu esquema será el mismo quel mio, aqui es donde aparecen la válvula y el motor que la actua

La GSXR 750 K1,K2 y K3 ... no llevan valvulas de escape.... COMPROBADOOOO

La GSXR 1000 K1,K2 y K3 ......si llevan
lincegsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 00:10   #21
lincegsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lincegsxr

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 119
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
si que lleva, aqui en ebay te venden el motor
http://www.ebay.com.au/itm/GSXR1000-...-/300537896696


Estamos mexclando churras con merinas....

La GSXR 750 K1-K3 no lleva valvula de escape...

El codigo que sale en ese anuncio en ebay es de una centralita de ignicion:
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=4522071

PART NO : 33970-19D10


En cambio el codigo 33970-19D20 .........si que hace referencia a la valvula de escape que si esta en la GSXR1000
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=3128547
lincegsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 00:24   #22
lincegsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lincegsxr

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 119
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues yo el error que tengo es C29..... y el STVA no me mueve las mariposas secundarias.

Mi inyeccion es K2... es decir el STVA va integrado en el lateral del cuerpo de inyeccion.

La moto es una 750 K2.




Nota mi ECU es de una GSXR 600 K1.... el timing es el mismo que en ECU 750, Y los sensores tb
lincegsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 08:15   #23
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Brain me has dejado flipao eres un makina si señor.,como controlas el tema¡¡¡¡
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 11:30   #24
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola, segun información sacada por internet, en la cual decian que podia ser bien de la rueda dentada del motor de la valvula, bien de las pistas o conexiones, yo he desmontado el motor de la válvula de escape, que es éste, esta enganchado al chasis y próxmimo a la admisión.




Una vez desmontado queda de la siguiente manera:



Como se puede observar, la rueda tiene todos sus dientes, esta un poco de color marrón por que tiene una poca humedad.



En esta otra parte se ve la placa, con las soldaduras y las pistas, aparentemente están perfectas, las pistas no estan cortadas y las soldaduras estan bien. Lo único que la placa esta húmeda, se puede ver a simple vista en la foto.

Yo lo único que he echo ha sido observar si tenia alguna pista partida o le faltaba algún diente al rotor, lo volveré a desmontar y lo secaré con un secador para ver si es a causa de la húmedad. También se lo llevaré a un colega que es entiende en ésto de la electrónica para que le eche un vistazo, haber como ve él las conexiones, si puede que saque la placa y la mire por el lado interior.

Si una vez realizado esto sigue dando el dichoso fallo, localizaré la STVA por la zona que me ha dicho lince y la comprobaré.

Como bien dice Manurro la moto ya la he comprado, el chico me ha dicho infinidad de veces que el la ha llevado así mucho tiempo y nunca le ha dado problemas, de echo la moto funciona bien, sube bien de vueltas, arrranca a la primera.......vamos que va bien. El precio como comenté anteriormente creo que es adsequible y después de preguntar en tres talleres distintos, 2 multimarca y 1 suzuki, me han recomendado que la compre, asique asi he echo.

Espero solucionarlo rápido......... aunque como he dicho la moto funciona perfectamente, y asi que ésto sirva para otros con el mismo problema.

Muchas gracias a todos y haber si lo solucionamos entre todos, aunque os tenga que pagar unas , por cierto lince haces honor a tu nick.............
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 11:39   #25
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Perdón por el tocho....... y no se porque no se ven las fotos , si alguien lo puede solucionar se lo agradecería o se las envio a su correo para que el las suba........soy un poco paquete..........
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 13:47   #26
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lincegsxr Ver post
El codigo que sale en ese anuncio en ebay es de una centralita de ignicion:
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=4522071

PART NO : 33970-19D10


En cambio el codigo 33970-19D20 .........si que hace referencia a la valvula de escape que si esta en la GSXR1000
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=3128547
El título de ese anuncio dice bien claro que es "MOTOR ACTUADOR DE VALVULA DE ESCAPE, valido para varios modelos entre ellos GSXR 750 2001"

GSXR1000 01-02 GSXR750 01-03 EXHAUST VALVE MOTOR NEW

Si su modelo concreto lo lleva, lo desconozco, vosotros que la teneis lo sabreis mejor, creo segun he estado leyendo a partir de cierto año si lo lleva?
Si el anuncio de ebay está mal, no lo se. Pero eso pone.

Ciertamente la foto de ebay coincide con la de richitoro. Pero segun estoy viendo, el anuncio está mal, y richitoro ha desmontado el STVA (aunque diga que es el EXCVA)

En la foto que ha puesto MANURRO desde luego, no tiene.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 13:50   #27
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado imagenes

te las pongo bien las.fotos.
Cero que hemos llegado a la conclusión clara de que la 750 de esa añada no tiene válvula de escape, ni por lo tanto motor q la accione asi q eso es un un motor de mariposas secundarias completamente distinto al diseño que yo estoy habituado a ver.
Lo que si te quiero decir, que el motor de la valvula de escape no tiene nada que ver con el motor de las mariposas secundarias, que, te repito, es el que indica el famoso c28.

C14 - THROTTLE POSITION SENSOR
C15 - ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR
C21 - INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR
C22 - ATMOSPHERIC PRESSURE SENSOR
C23 - TIPOVER SENSOR
C24 - IGNITION SIGNAL #1
C25 - IGNITION SIGNAL #2
C26 - IGNITION SIGNAL #3
C27 - IGNITION SIGNAL #4
C28 - SECONDARY THROTTLE VALVE ACTUATOR
C29 - SECONDARY THROTTLE POSITION SENSOR
C30 - SECONDARY THROTTLE CONTROL UNIT
C31 - GEAR POSITION SENSOR
C32 - INJECTOR SIGNAL #1
C33 - INJECTOR SIGNAL #2
C34 - INJECTOR SIGNAL #3
C35 - INJECTOR SIGNAL #4
C41 - FUEL PUMP CONTROL SYSTEM
C42 - IGNITION SWITCH SIGNAL
C46 - EXHAUST CONTROL VALVE ACTUATOR (01-02 1000 and 06-07 600/750/1000 ONLY)

Segun esta tabla, tu modelo NO lleva este código, por lo que me inclino a pensar que como han dicho los compañeros, NO lleva válvula de escape.
Pero vamos, que te vuelvo a repetir, el c28 es el típico fallo del motor de mariposas secundarias de admisión.

Asi que si lo que has desmontado es eso, es completamente distinto al que yo tengo acostumbrado a ver, pero supongo que la solución será la misma. Repasar pistas (re-estañarlas con filamentos de cobre en toda su longitud) y rehacer los puntos terminales de soldadura.
Creo q a tenor de la última foto, la parte que hay que rehacer es la otra cara de este circuito impreso.
Ademas de dejar el resto limpio.
Limpiar contactos de los capuchones.y retensar cables q salen del stva hacia el bloque de mariposas
Cita:
Originalmente publicado por richitoro Ver post




Una vez desmontado queda de la siguiente manera:



Como se puede observar, la rueda tiene todos sus dientes, esta un poco de color marrón por que tiene una poca humedad.


BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2012, 15:13   #28
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Bueno pues ya veo que estamos atando cabos y llegando a unanimidad, centralizando el problema.
Me tengo que ir de viaje y hasta el dia 10 de abril no vuelvo, cuando llegue a casa me pondré con la tarea, secar el STVA y repasar, si funciona bien sino buscare uno de segundamano que seguro que los hay, ya os iré contando.

Gracias Brain por subir las fotos.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] PRECIOSA GSXR750 K7 en Vizcaya wendeitor Compra-Venta de motos de calle 8 24-dic-2011 12:25
Compro escape GSXR750 K8 ksujabruja Compra-Venta de accesorios y componentes 9 25-sep-2011 16:22
Consejo sobre Gsxr750 del 2001 PaquitoZ Todocircuito 11 14-ene-2011 09:50
Se busca gsxr750 k6-k7 barata!!! ANGELGSXR Compra-Venta de motos para circuito 17 28-nov-2010 14:23
gsxr750 anton Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-oct-2009 20:27


Etiquetas
2001, gsxr750, opinion



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com