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Anterior 22-mar-2012, 14:50   #1
BrainBT
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Mi opinión despues de trillar muchos foros de todo el mundo y leer a gente que se dedica casi profesionalmente a arreglar este fallo, es, para el modelo concreto (STVA no integrado, por cables)

El checking al darle al contacto de las mariposas segun mi manual es: Abierto full --> cerrado hasta 20%

1- Limpiar todos los contactos de los conectores (tanto de STVA como de STPS, machos y hembras). Comprobar continuidades.
2- Tensar los cables que accionan las mariposas secundarias, esto puede ayudar a corregir desfases entre la lectura del sensor (STPS) real y la que debería de dar segun el voltaje que dicta la ECU al motor para accionarlas.
3- Calibrar el STPS. No se las impedancias concretas que deben de dar con las mariposas cerradas, para este modelo. Busca en el manual de taller. Para mi 1000 k2 es aprox 0,5 KOhmios en cerrado total. Deberás de buscar en el manual de taller que pines (colores de cable) son los concretos para hacer las lecturas en el conector.
4- Abrir y rehacer la circuitería del STVA. Ya hemos dicho como. He leido mucho, y la mejor forma es: lijar la superficie con una lija muy fina. Rehacer los puntos de soldadura. Rehacer las pistas con estaño y filamentos de cobre en toda su longitud.
Sellar con silicona las juntas de cierre de las piezas de plástico que contienen la circuitería y el motor.

La STVA funcionando correctamente tambien ha de dar unos valores de ohmios concretos en sus pines de salida (una vez más necesitas saber en que pines concretos para hacer las lecturas). Generalmente cuando falla, no da lectura. si está empezando a fallar, o son erráticas, o inestables, o pueden fallar en ese momento, como que no (fallos esporádicos)

Si nada de esto funciona, podemos considerar que o bien el STPS está roto (si da las lecturas correctas segun la apertura de las mariposas, no lo está)
O que el STVA esté roto. Buscar uno por ebay, que los hay.

Un saludo.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 10:12   #2
lincegsxr
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Para la GSXR 750 Y-K1-K2-K3 existe 2 tipos de inyeccion, que varian ( a grandes rasgos) en el sistema STVA.

Por eso me voy a tomar la licencia de llamarla STVA K1, y STVA K2.
Independientemente del año de la moto.... yo he visto un STVA K1 u otro STVA K2 , en unas u otras..... sobre todo en las GSXR 750 K1 y GSXR750 K2........

Os adjunto un esquema queeeeeeeeee explica perfectamente cual es cual.

En mi caso yo tengo un motor GSXR750 K2.... y un STVA K2 (aunque por mismo manos han pasado STVA K1, pero no me "gustaban")................... yyyyy una ECU (ECM, CDI) de una GSXR600 K1. [[[ Se que no os lo vais a creer , pero el timing de ignicion de una GSXR600 K1-K2-K3...ES EL MISMOOOO que el de una GSXR750 K1-K2-K3 ]]]


lincegsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 10:23   #3
lincegsxr
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Como os dije el error que me da el C29.... que se supone que es error STPS.

El caso es que le hemos metido corriente directa al STVA y este ni se mueve. jajajaja
No hace ni amago de moverse........ y si muevo las mariposas con el dedo ... estan duras de cojones..... y se oye un ruido estraño dentro del STVA como si la rueda dentanda de plastico del STVA estuviera rota.

Imagino que primero sale el ERROR C29 pq la posicion de las mariposas secundarias es erroneo y es erroneo pq el STVA no las mueve. Seguro que si arreglo el error C29.... en seguida me saldria ERROR C28 de STVA.

Estas ECU no tienen memoria y el error que sale es el de mayor prioridad y en el acto.
Si tuviera memoria seguramente veriamos todos los errores que se producen , en lugar de el de mayor prioridad.

Asi queeeee.... busco un STVA K2 para GSXR750 K2................ oooooo cuerpo de inyeccion entera pero con STVA K2 funcionando....
lincegsxr está desconectado   Citar y responder
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