a Todocircuito - Ver post - Opinión GSXR750 2001
Discusión: Opinión GSXR750 2001
Ver post
Anterior 22-mar-2012, 13:50  
BrainBT
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Mi opinión despues de trillar muchos foros de todo el mundo y leer a gente que se dedica casi profesionalmente a arreglar este fallo, es, para el modelo concreto (STVA no integrado, por cables)

El checking al darle al contacto de las mariposas segun mi manual es: Abierto full --> cerrado hasta 20%

1- Limpiar todos los contactos de los conectores (tanto de STVA como de STPS, machos y hembras). Comprobar continuidades.
2- Tensar los cables que accionan las mariposas secundarias, esto puede ayudar a corregir desfases entre la lectura del sensor (STPS) real y la que debería de dar segun el voltaje que dicta la ECU al motor para accionarlas.
3- Calibrar el STPS. No se las impedancias concretas que deben de dar con las mariposas cerradas, para este modelo. Busca en el manual de taller. Para mi 1000 k2 es aprox 0,5 KOhmios en cerrado total. Deberás de buscar en el manual de taller que pines (colores de cable) son los concretos para hacer las lecturas en el conector.
4- Abrir y rehacer la circuitería del STVA. Ya hemos dicho como. He leido mucho, y la mejor forma es: lijar la superficie con una lija muy fina. Rehacer los puntos de soldadura. Rehacer las pistas con estaño y filamentos de cobre en toda su longitud.
Sellar con silicona las juntas de cierre de las piezas de plástico que contienen la circuitería y el motor.

La STVA funcionando correctamente tambien ha de dar unos valores de ohmios concretos en sus pines de salida (una vez más necesitas saber en que pines concretos para hacer las lecturas). Generalmente cuando falla, no da lectura. si está empezando a fallar, o son erráticas, o inestables, o pueden fallar en ese momento, como que no (fallos esporádicos)

Si nada de esto funciona, podemos considerar que o bien el STPS está roto (si da las lecturas correctas segun la apertura de las mariposas, no lo está)
O que el STVA esté roto. Buscar uno por ebay, que los hay.

Un saludo.
BrainBT está desconectado   Citar y responder