a Consultorio Técnico, Madrid 17 Septiembre 2023 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-sep-2023, 11:23   #1
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlos Morante

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 517
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado Consultorio Técnico, Madrid 17 Septiembre 2023

CONSULTORIO TÉCNICO DE LA MOTOCICLETA EN CIRCUITO


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO EN CIRCUITO



SI QUIERES SABER EL “POR QUÉ” DE LAS REACCIONES DE TU MOTO Y QUÉ HAY QUE MODIFICAR (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, NEUMÁTICOS, FRENOS, ETC.) PARA CORREGIRLAS


FECHA:
Madrid, 17 Septiembre 2023 (domingo)

Duración: de 9 a.m. a 2 p.m.)

PRECIO: 90 euros

LUGAR: HOTEL RAMADA TRES CANTOS
Ronda De Poniente, 16
28760- Tres Cantos (Madrid)
Tel.: 918039900



SI ESTAS INTERESADO PUEDES SOLICITAR PLAZA EN:

cmorantebonilla@hotmail.com
WhatsApp 650841925



CONSULTORIO RESPONDIDO POR:

CARLOS MORANTE BONILLA
TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA (500 c.c. y Superbike)
27 AÑOS TÉCNICO EN PUESTA A PUNTO EN COMPETICIONES
(CTO. DEL MUNDO Y CTO. DE ESPAÑA)

Ejemplo de preguntas y respuestas:


¿POR QUÉ LA MOTO AL FRENAR ES INESTABLE EN SU PARTE TRASERA? (REBOTA Y SE MUEVE DE ATRÁS)?

¿Por qué EN FRENADA LA MOTO TIENDE A SEGUIR RECTA Y/O SE NIEGA A INICIAR LA CURVA?

¿POR QUÉ LA MOTO AL HACER EL PASO POR CURVA, ABRE TRAYECTORIA (SUBVIRA), HACE CHATERING,…?

¿POR QUÉ LA MOTO AL ACELERAR EN SALIDA DE CURVA, ABRE TRAYECTORIA, ONDEA DE DIRECCIÓN, TIENE POCO GRIP Y/O POCA ACELERACIÓN,…?

¿Por qué LA MOTO SE MUEVE DE DIRECCIÓN EN LA RECTA A ALTA VELOCIDAD?
¿POR QUÉ LA MOTO SE HACE MAS PESADA Y MAS LENTA EN LOS CAMBIO DE TRAYECTORIAS (CHICANE)?


¿Por qué LA MOTO ME “ROMPE” EL NEUMÁTICO TRASERO EN POCAS VUELTAS?

¿Por qué EL NEUMÁTICO TRASERO ME CAMBIA DE GRIP DESPUÉS DE POCAS VUELTAS?

¿Por qué EL ANTEBRAZO DERECHO SE ME CONGESTIONA TAN PRONTO AL PILOTAR EN CIRCUITO?

¿Por qué EN CURVA RÁPIDA LA MOTO ABRE TRAYECTORIA O/Y FLOTA LA DIRECCIÓN?

¿Por qué LA MOTO EN ACELERACIÓN SE LEVANTA TAN FÁCILMENTE LA RUEDA DELANTERA?

¿Cuándo TENGO QUE REVISAR MIS SUSPENSIONES?

¿Qué SUSPENSIONES ESPECIALES DEBO MONTAR?, ¿MERECE LA PENA EL PRECIO?

¿Cuándo TENGO QUE USAR NEUMÁTICOS BANDOS O DUROS?

¿Cuándo TENGO QUE USAR NEUMÁTICOS DE AGUA SEGÚN EL ESTADO DEL ASFALTO?

¿Qué CRITERIOS TENGO QUE USAR PARA OPTIMIZAR EL DESARROLLO (CORONA-PIÑÓN)?

¿Cuándo o por qué TENGO QUE MODIFICAR LOS MUELLES DE MIS AMORTIGUACIONES?

¿EN QUÉ Y POR QUÉ INFLUYE LA DISTANCIA DEL EJE TRASERO EN EL COMPORTAMIENTO DE MI MOTO?

¿Qué ES MEJOR CORONAS GRANDES O PEQUEÑAS?

¿PARA CONSEGUIR UN REPARTO DE PESOS MEJOR PARA CIRCUITO ¿Qué DEBO HACER, MODIFICAR LA ALTURA DELANTERA (HORQUILLA) O TRASERA (AMORTIGUADOR)?

¿Qué ES MEJOR, UN AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN MUY INFLUYENTE O POCO INFLUYENTE?

¿MERECE LA PENA USAR TELEMETRÍA O NECESITO UN TÉCNICO PARA INTERPRETARLA?

¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE USAR LOS ENCENDIDOS ELECTRÓNICOS PROGRAMABLES.

¿DEBO USAR GASOLINA ESPECIAL COMPETICIÓN O ME VALE LA DE 98 OCTANOS?

¿PODRÍA USAR UNA PASTILLAS DE FRENO MEJOR QUE LAS DE SERIE PARA CIRCUITO?, ¿MERECE LA PENA EL PRECIO?

¿Qué INFLUENCIA TIENE EN LA FRENADA EL LIQUIDO DE FRENOS?

¿MIS DISCOS DE FRENO HAY QUE SUSTITUIRLOS?, ¿O ME VALEN TODAVÍA?

¿Qué MARCA Y MODELO ES MI MOTO IDEAL PARA RODAR EN CIRCUITO?

¿Cómo DEBO USAR LOS CALENTADORES?, ¿EN NEUMÁTICOS DE AGUA SON NECESARIOS?

PARA RODAR EN CIRCUITO ¿Qué ES MEJOR UN CURSO DE CONDUCCIÓN O UNA RODADA?

¿Qué INFLUENCIA Y POR QUÉ TIENE LA POSTURA DEL PILOTO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTOCICLETA?

Y todas tus experiencias personales…


SI ESTAS INTERESADO PUEDES SOLICITAR PLAZA EN:

cmorantebonilla@hotmail.com
WhatsApp 650841925



CONSULTORIO RESPONDIDO POR:

CARLOS MORANTE BONILLA
TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA (500 c.c. y Superbike)
27 AÑOS TÉCNICO EN PUESTA A PUNTO EN COMPETICIONES
(CTO. DEL MUNDO Y CTO. DE ESPAÑA)


Carlos Morante está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
CURSO DE TELEMETRÍA (básico), MADRID 10 SEPTIEMBRE 2023 Carlos Morante Todocircuito 0 03-sep-2023 17:41
Curso de SUSPENSIONES y GEOMETRÍAS, Madrid 9 de Septiembre 2023 Carlos Morante Todocircuito 0 03-sep-2023 17:35
Curso Telemetría (básico), Madrid 10 de septiembre 2023 Carlos Morante Todocircuito 0 17-ago-2023 10:53
Curso Suspensiones y Geometrías, Madrid 9 de Septiembre 2023 Carlos Morante Todocircuito 0 14-ago-2023 11:57
Curso Técnicas de Pilotaje, Madrid 2 Septiembre 2023 Carlos Morante Todocircuito 0 08-ago-2023 16:58


Etiquetas
moto, qué, ¿por, ¿que, septiembre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com