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19-ene-2016, 09:59
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 621
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
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Gracias por las respuestas, no preguntaba por la importancia sino por el procedimiento, el cual desconozco al no haber llevado nunca slicks y calentadores, entiendo en las respuestas que el organizador no te hace acercarla y que lo suyo es comprobarlas uno mismo.
Gracias por la recomendación del ktm analógico, lo buscaré y compraré
Saludos
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19-ene-2016, 10:03
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por elguionista
Gracias por las respuestas, no preguntaba por la importancia sino por el procedimiento, el cual desconozco al no haber llevado nunca slicks y calentadores, entiendo en las respuestas que el organizador no te hace acercarla y que lo suyo es comprobarlas uno mismo.
Gracias por la recomendación del ktm analógico, lo buscaré y compraré
Saludos
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El procedimiento es muy simple , la presion en frio debe ser inferior a la de caliente o trabajo , lo ideal es llegar con los calentadores a la presion teorica de trabajo , es decir si la goma trabaja en 1.6 caliente en frio pongo 1.4 , coloco calentadores durante y 40-50 min y voy controlando , salgo a pista y hago mi tandita , cuando vuelvo a box mido y asi sabre si he ganado o perdido presion y segun las necesidades y comportamiento ire corrigiendo
Es muy importante la presion inicial en frio ya que la goma no varia igual la presion con 1.4 o con 2.5 por poner ejemplos .
Como experiencia te dire que el manometro de ktm va muy bien a nivel fama , por lo demas para mi es uno mas
Saludos
__________________
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19-ene-2016, 10:11
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El procedimiento es muy simple , la presion en frio debe ser inferior a la de caliente o trabajo , lo ideal es llegar con los calentadores a la presion teorica de trabajo , es decir si la goma trabaja en 1.6 caliente en frio pongo 1.4 , coloco calentadores durante y 40-50 min y voy controlando , salgo a pista y hago mi tandita , cuando vuelvo a box mido y asi sabre si he ganado o perdido presion y segun las necesidades y comportamiento ire corrigiendo
Es muy importante la presion inicial en frio ya que la goma no varia igual la presion con 1.4 o con 2.5 por poner ejemplos .
Como experiencia te dire que el manometro de ktm va muy bien a nivel fama , por lo demas para mi es uno mas
Saludos
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Muchas gracias, las ruedas son unas sc1/sc2 , miraré presiones en frío y así lo haré, imagino que en primavera, ahora en invierno prefiero entrenar con la pit.
Saludos.
__________________
Me inclino, luego existo!!
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20-ene-2016, 21:34
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
Posts: 244
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Voy a aprovechar este hilo para poner mi duda: entiendo que lo ideal, cuando acabas la tanda, es medir la presion lo antes posible, incluso sin ni siquiera meter la moto al box y subirla a los caballetes, sino ahi mismo en la entrada y casi sin quitarte el casco medirla....entiendo que es eso seria lo ideal, pero, pongamos que por comodidad, metes la moto al box, te quitas casco y guantes, la subes a los caballetes y mides presiones....creeis que ya ha pasado demasiado tiempo?? puede haber perdido ya algo de presion en esos 3-4 minutos (por ejemplo)?? Entiendo que tambien dependera del dia, de si hace mas calor o menos, o si corre mucho aire por el box, etc
vosotros como lo haceis??
gracias!!
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20-ene-2016, 22:06
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: MONTESA brio 110 monotubo
Posts: 107
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Cita:
Originalmente publicado por ErMigueSF
Voy a aprovechar este hilo para poner mi duda: entiendo que lo ideal, cuando acabas la tanda, es medir la presion lo antes posible, incluso sin ni siquiera meter la moto al box y subirla a los caballetes, sino ahi mismo en la entrada y casi sin quitarte el casco medirla....entiendo que es eso seria lo ideal, pero, pongamos que por comodidad, metes la moto al box, te quitas casco y guantes, la subes a los caballetes y mides presiones....creeis que ya ha pasado demasiado tiempo?? puede haber perdido ya algo de presion en esos 3-4 minutos (por ejemplo)?? Entiendo que tambien dependera del dia, de si hace mas calor o menos, o si corre mucho aire por el box, etc
vosotros como lo haceis??
gracias!!
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tranquilo,puedes poner los caballetes y quitarte el casco y despues medir presiones.
yo personalmente,pongo los caballetes,me quito casco y guantes,pongo calentadores,y miro las presiones antes de enchufar los calentadores,pero creo que en 2 minutos lo hago todo.
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