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15-ene-2012, 14:47
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
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Rodar mas Vs comprar chuches. ¿Que opinais?
Pues eso, ahora que empieza el año me he hecho el firme proposito de soltarme en circuito. En 2011 hice 3 rodadas, y en 2012 quiero hacer un mínimo de 5 o 6.
Pues ahí va mi duda, mi situación económica me da para dedicar un poco a la moto, pero si pongo de un lado lo quito del otro. Tengo la moto todo de serie, solo fibras, ruedas (las metzeler rennsport) y calentadores. Para la proxima rodada ya le voy a poner los latiguillos metálicos.
¿Pero que es mejor? revalvulado de horquilla y amortiguador, o cambio de muelles y aceite, comprar bomba de freno + pastillas, invertir en neumaticos mejores (211 gpracer...)..... o emplear todo ese dinero, que es mucho en rodar más.
He hablado de este tema con varias personas y cada uno me da una versión. Unos dicen, que le voy a sacar más partido a la moto rodando 4 rodadas más que cambiando la horquilla, etc....otros dicen que con la moto de serie es un peligro rodar.
Yo soy de la opinión que creo que es mejor rodar más, que ya se irán poniendo cosas, pero me empiezo a comer la cabeza diciendo: si voy yendo cada vez más rapido, y en una apurada de frenada la horquilla hace tope bruscamente y pierdo tracción de alante  al suelo que me voy, o si con mis rennsport se pasan de temperatura y abriendo gas, con un amortiguador de serie con escasa compresión pierdo tracción.... otro ostion, y eso, que igual lo que me ahorro de un lado lo pago en reparacion de la moto
Mi nivel es de paquetillo, medio bajo, pero tengo intención de ir mejorando, he notado mucha mejoría de rodada en rodada y solo llevo tres, así que sinceramente, NO SE QUE HACER, que opinais vosotros???
P.D. Vaya discursito que he soltado
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15-ene-2012, 14:51
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#2
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Todocircuitero oficial
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Yo personalmente estoy en un caso similar al tuyo, es decir, o ruedo o preparo la moto, porque ambas cosas económicamente ya son una ruina.
Así que te diría que ruedes, y conforme veas que te va haciendo falta cambiar algo lo vas cambiando. Eso si, los latiguillos si que te diría que los cambiases, no son caros y son una pieza que tendrás que cambiar a la mínima que empieces a rodar rápido.
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15-ene-2012, 15:05
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por _JR_
Yo personalmente estoy en un caso similar al tuyo, es decir, o ruedo o preparo la moto, porque ambas cosas económicamente ya son una ruina.
Así que te diría que ruedes, y conforme veas que te va haciendo falta cambiar algo lo vas cambiando. Eso si, los latiguillos si que te diría que los cambiases, no son caros y son una pieza que tendrás que cambiar a la mínima que empieces a rodar rápido.

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+1
Ademas el tema suspensiones si haces tope todavía puedes regularla si la llevas con los reglajes de serie.
Rueda y según te lo vaya pidiendo el ritmo ves poniendo cosas.
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15-ene-2012, 15:13
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
+1
Ademas el tema suspensiones si haces tope todavía puedes regularla si la llevas con los reglajes de serie.
Rueda y según te lo vaya pidiendo el ritmo ves poniendo cosas.
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Siempre estará ahí nuestra amiga la brida negra para marcar hasta que punto baja la suspensión. De momento voy tirando bien así con la suspensión de serie.
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15-ene-2012, 15:36
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#5
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Todocircuitero oficial
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yo invertiria en rodar, hay gente que no sabe lo rapido que se puede ir con la moto de serie, las chuches se le van poniendo a medida que se sube de nivel, la moto te lo va pidienedo lo que te hace falta, no por llevar 1 superbike vas a ir mas rapido que con la tuya de serie, teniendo latiguillos para la frenada y unas gomas medio decentes ya tu mismo te daras cuenta de lo que te va haciendo falta pero 1º tienes que ser rapido con lo que tienes y no alreves, esa es mi opinion
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15-ene-2012, 16:40
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jacomoto
yo invertiria en rodar, hay gente que no sabe lo rapido que se puede ir con la moto de serie, las chuches se le van poniendo a medida que se sube de nivel, la moto te lo va pidienedo lo que te hace falta, no por llevar 1 superbike vas a ir mas rapido que con la tuya de serie, teniendo latiguillos para la frenada y unas gomas medio decentes ya tu mismo te daras cuenta de lo que te va haciendo falta pero 1º tienes que ser rapido con lo que tienes y no alreves, esa es mi opinion
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+1000
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15-ene-2012, 18:06
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
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Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
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Cita:
Originalmente publicado por jacomoto
yo invertiria en rodar, hay gente que no sabe lo rapido que se puede ir con la moto de serie, las chuches se le van poniendo a medida que se sube de nivel, la moto te lo va pidienedo lo que te hace falta, no por llevar 1 superbike vas a ir mas rapido que con la tuya de serie, teniendo latiguillos para la frenada y unas gomas medio decentes ya tu mismo te daras cuenta de lo que te va haciendo falta pero 1º tienes que ser rapido con lo que tienes y no alreves, esa es mi opinion
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+1. yo solo le puesto a la moto las fibras y le tocao los desarrollos. me falta poner los latiguillos y a rodar. con una moto de serie se puede ir rapido entre ". los makinas ya si q tienen q ir poniendole cosas.
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15-ene-2012, 15:02
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Si, los latiguillos ya los tengo presupuestados, antes del 17 de marzo en almeria ya los tengo cambiados, jeje, pero, sobre todo suspensiones, tu como vas con las de serie???? y la gran duda, iran avisando cuando llegues a los límites, o te enteraras en el hospiatal del circuito   , lo digo porque en mi última rodada me fui al suelo abriendo gas al salir de una curva, y no tengo muy claro si fue por melón (que casi seguro), por mal reglaje de suspensiones o por neumaticos????
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15-ene-2012, 15:28
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#9
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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En este tema tb entra el factor psicológico:
Llevo mejor horquilla, mejor amortiguador, mejores ruedas, etc, voy mas seguro psicológicamente, voy algo mas rápido y disfrutas mas...
Eso tb. Hay q tenerlo en cuanta...
Aunq es cierto q hasta ciertos ritmos lo de serie sobra y con unas gomas buenas y rodando mucho aprendes mas....
Si quieres invertir en ambas cosas, un kit de horquilla q te de seguridad en el tren delantero y rodar y rodar!
Un saludo
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15-ene-2012, 15:31
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
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Yo estoy algo parecido, quiero pillarme unas estriberas, bomba, protector carbono, etc..... pero tambien quiero rodar más jejejejjejejjeje, asi que iré rodando todo lo que pueda y segun vaya cogiendo algun pikito lo iré ahorrando para las chuches.
Vsss
__________________
Editado por rinty en 15-ene-2012 a las 15:44
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15-ene-2012, 15:37
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Moto: CBR1000RR
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Para hacer tandas en circuito con unos muelles en la horquilla, latiguillos, pastillas, gomas y desarrollos vas que te las pelas.
Todo lo demás a nuestro nivel es capricho porque tienes moto para rato.
Ahora si queires rascar un 40 en Alcarrás, pues o eres muy bueno o tienes que hacerle algo a la moto.
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15-ene-2012, 16:02
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr600k7
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yo llevo rodando desde 2008 unas 5 o 8 rodadas al año con la moto totalmente de serie menos los latiguillos asta este año ke he cambiado desarrollos y..... estupendamente cada vez rodando mas rapido con los minimos sustos posibles y disfrutando le voy a cambiar el escape por capricho y yo creo ke todo lo ke le haga lo hare por capricho mi mi nivelnose si es de pkt o muy pkt pero demomento no llego a los limites de la moto.
referencia de pkt o muy pkt:
los arcos 2:05
alcarras 1:57
alcañiz 2:11 con desarrollo cambiado
juzgar vosotros pero yo creo ke se le puede sacar mucho mas a la moto de serie.
este año espero bajar alli donde vaya y si no....es ke me ago viejo jajajaja
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15-ene-2012, 15:53
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
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pues mas de lo mismo,ves poniendo lo que veas que te pide la moto y lo demas lo inviertes en rodar
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15-ene-2012, 16:06
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 377
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Le han dado las gracias 21 veces
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No por ir con la moto mas preparada vas a rodar mas rápido ...... Para mi es mejor rodar cuanto mas mejor para coger experiencia !!! Eso es lo que hice yo el año pasado , y este también lo haré .... ( todavía sigo siendo un pakete ...... )
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