Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Novato. Transformar moto circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/novato-transformar-moto-circuito-52344/)

MISTER007 26-jul-2016 20:50

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 629431)
Pues no he echado números concretos... pero 300 de las fibras, 75 de la araña, el subchasis me haré uno artesanal (50 euros aprox)... así que unos 450 sin arreglar el deposito y sin pintar llantas...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...b9d7c8e24a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...0b7a84d1bb.jpg

Fui la sensación del domingo... por desgracia...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Joder....buena piña....Bueno, si no estás escribiendo desde el inframundo saliste sano y salvo....

klepto 26-jul-2016 20:52

Me caí a 135 km/h en la curva rápida de izquierdas después del sacacorchos.... esguince cervical leve... y el mono para ir al taller... pero ni un rasguño...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

gsxr84 27-jul-2016 06:18

Cita:

Originalmente publicado por MISTER007 (Post 629417)
Si, si moto tengo de sobra...la duda que tenía es si se estila tener una moto de ese año rodando en circuito...esperaba que alguno me dijera "donde vas con una moto del 2014..estás loco...para quemarla en circuito cómprate algo viejo"...pero visto lo visto me pondré al lío con ella.
Muy agradecido...

Tendrias que ir a una rodada y ver la cantidad de bmw, r1m , y kawas del 2015 que hay en una rodada. El que se lo puede permitir lleva motos buenas y actuales. A mi m gustaria llevar la r1 nueva pero me conformo con mi gsxr k8. Comprate unas fibras y unos calentadores . El resto te sobra para rodar. Lo que siempre sobra es moto y lo que falta es piloto.

klepto 27-jul-2016 06:26

Yo te recomendaría claramente llevar tu moto... al final te la compraste para disfrutar.... y no es necesario llevar una moto superpreparada.... yo llevo bomba, estriberas y cambio semi y voy más rápido que gente que lleva auténticos misiles... y mucho me queda por aprender....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MISTER007 27-jul-2016 08:15

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 629431)
Pues no he echado números concretos... pero 300 de las fibras, 75 de la araña, el subchasis me haré uno artesanal (50 euros aprox)... así que unos 450 sin arreglar el deposito y sin pintar llantas...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...b9d7c8e24a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...0b7a84d1bb.jpg

Fui la sensación del domingo... por desgracia...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Klepto, soy de madrid, si eres de por aquí te echo una mano encantado cuando vayas a meter mano a la moto, así voy aprendiendo....

klepto 27-jul-2016 08:49

Que va... soy de Barcelona... Se agradece el ofrecimiento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

R1SEVILLA 27-jul-2016 09:10

Yo opino que prepares la tuya. Eso si hecha cuentas porque solo con lo basico se te puede ir la broma a 1500 o 2000 euros .yo he estado con esa duda tambien y al final prepare la mia. Carenado 300, gomas 250, bomba freno 200, pastillas circuiteras 100, juego caballetes y calentadores 250 y remolque y bola coche sino la tienes 700 con eso tienes para ir rapido ahora si eres muy rapido y empiezas a tocar motor escape y suspensiones ya se te dispara el precio. Echa cuentas y tu sabras lo que mas te interesa. V,ss

DarkGio 27-jul-2016 10:29

Mi consejo es que vayas cambiando cosas segun tus necesidades, no te embarques en bombas, cambios, etc... que a lo mejor a priori no necesitas, unas fibras porque con un roce las amortizas, buenos neumaticos, y listo, calentadores, y demas cosas, segun le vayas cogiendo el gusto al tema, no son necesarios para probar y disfrutar 2 o 3 veces al año, a mi me robaron los calentadores hace unos años, y no los he repuesto, jeje.

nandito 27-jul-2016 11:16

En mi opinión ya tienes una base de moto muy buena, fibras y neumáticos, después poco a poco, yo tengo mi moto para calle-circuito, desarrollo, estriberas y llantas de quita y pon, hay que ser prácticos, preparaciones de motor, cambio semi, árboles de levas, etc, etc, etc....Si te sobra la pasta bueno, pero sino, para ir cuatro o cinco veces al año sólo ganas unas décimas.
Se gana más rodando muchas veces...
Saludos...

Jimmy 27-jul-2016 13:08

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 629596)
En mi opinión ya tienes una base de moto muy buena, fibras y neumáticos, después poco a poco, yo tengo mi moto para calle-circuito, desarrollo, estriberas y llantas de quita y pon, hay que ser prácticos, preparaciones de motor, cambio semi, árboles de levas, etc, etc, etc....Si te sobra la pasta bueno, pero sino, para ir cuatro o cinco veces al año sólo ganas unas décimas.
Se gana más rodando muchas veces...
Saludos...

Yo no metería en el mismo saco el semi y una preparación de motor, el semi tiene bastantes más ventajas que las décimas que ganas en los cambios.

nandito 27-jul-2016 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 629609)
Yo no metería en el mismo saco el semi y una preparación de motor, el semi tiene bastantes más ventajas que las décimas que ganas en los cambios.

Puede que si, falta saber cuanto la va a usar, y si merece la pena y la pasta, un semi quizá no sea lo más caro. Sólo digo que lo vaya haciendo según lo necesite, en mi opinión no vale la pena si va a rodar 3 o 4 veces al año, es como comprar un porsche cayenne para llevar a los nenes al cole...
Sólo es mi opinión, las demás son respetables, por supuesto...
Saludos...

juliogsx 27-jul-2016 22:02

Mi opinión y experiencia es no necesitas mucha preparación en la moto

Para hacer buenos tiempos tienes que frenar más tarde y acelerar antes

Yo tengo un misil y soy un paquete
Mucha gente con motos de serie alucinas como andan

Latiguillos y bomba
Ajustar suspensiones bien y cambiar aceite
Buenas ruedas

boeing747 28-jul-2016 07:45

Como ves casi todos coincidimos, y es que es una buena moto no le falta mucho para rodar bien y no jugártela en circuito. Yo haría una lista de prioridades y a medida que pueda la iría transformando, pues además disfrutas mucho viéndola evolucionar contigo y poniéndotela a punto...será como tu hijita. Yo tengo una K8 y cada año le he ido haciendo algo, aunque lo primordial son carenados, buenas ruedas y frenos, suspensiones cuando menos a punto, mejoradas ó cambiadas, si puedes juego de llantas paralelo, latiguillos metálicos, cambio de líquido de frenos a DOT 4 ó 5, stomgrip, importante para cuando empieces a ir fuerte desarrollos de cambio -con un diente menos en el piñón y 2 coronas una de 47 dientes para pistas lentas como Albacete, Cartagena, Castellollí, Calafat, Alcarras...y otra de 43 para Montmeló, Motorland ó Cheste-, cambio semi -no por tiempos sino por comodidad y descanso-, escape y puesta a punto ajustada en banco -en Molins de Rey tienes a Suzuki Catalá que te la deja afinadísima, pregunta por Eduard, es el jefe y un buen consejero de toda Suzuki-, hay quien le gusta elpuño rápido, y sobre todo recuerda el mantenimiento "algo más" que periódico, pues exiges a la moto mucho más que por la calle y se deberían acortar algo las puestas a punto de todo. Es una gran máquina y disfrutarás mucho...llevo 22.000 kms hechos solo en circuitos y he disfrutado y disfruto como un enanito aún...suerte!! con lo que decidas. :birrasss

MISTER007 28-jul-2016 09:07

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 629698)
Como ves casi todos coincidimos, y es que es una buena moto no le falta mucho para rodar bien y no jugártela en circuito. Yo haría una lista de prioridades y a medida que pueda la iría transformando, pues además disfrutas mucho viéndola evolucionar contigo y poniéndotela a punto...será como tu hijita. Yo tengo una K8 y cada año le he ido haciendo algo, aunque lo primordial son carenados, buenas ruedas y frenos, suspensiones cuando menos a punto, mejoradas ó cambiadas, si puedes juego de llantas paralelo, latiguillos metálicos, cambio de líquido de frenos a DOT 4 ó 5, stomgrip, importante para cuando empieces a ir fuerte desarrollos de cambio -con un diente menos en el piñón y 2 coronas una de 47 dientes para pistas lentas como Albacete, Cartagena, Castellollí, Calafat, Alcarras...y otra de 43 para Montmeló, Motorland ó Cheste-, cambio semi -no por tiempos sino por comodidad y descanso-, escape y puesta a punto ajustada en banco -en Molins de Rey tienes a Suzuki Catalá que te la deja afinadísima, pregunta por Eduard, es el jefe y un buen consejero de toda Suzuki-, hay quien le gusta elpuño rápido, y sobre todo recuerda el mantenimiento "algo más" que periódico, pues exiges a la moto mucho más que por la calle y se deberían acortar algo las puestas a punto de todo. Es una gran máquina y disfrutarás mucho...llevo 22.000 kms hechos solo en circuitos y he disfrutado y disfruto como un enanito aún...suerte!! con lo que decidas. :birrasss

Gracias boeing y al resto por tu opinión.
Si me permitís empiezan las preguntas de novato...
Todo lo que has puesto, entiendo que lleva su tiempo...pero juego de llantas, pq?
Gracias. Saludos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com