 |
|
11-jul-2012, 12:01
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 600 (K7)
Posts: 87
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 3 veces
|
Novato en Castellolí

Hola a todos!
Abro este tema, porque como soy un paquetillo novato y este sábado entro por primera vez en Castellolí, necesitaría de algún consejillo de los que habéis rodado en este circuito. Algo especial que tenga el circuito, alguna zona a tener en cuenta, trazadas, etc..
Ya me he mirado la gran explicación de compañero megacrack @ JCasas  que hay en la web. ( A ver si me pudieras dar algun consejillo más compi  , sobretodo tema baches :S )
La verdad que me han acojonado bastante hablándome de los baches y de la cantidad de gente que cae allí (no sé hasta que punto es cierto tampoco), así que como se que aquí hay mucha gente que sabe, a ver si pudierais darle algun consejillo a este novato  ! Os lo agradeceria mucho!  
Bueno, gracias por aguantar este rollo compañeros!
V'sss y que tengamos gasolina y slicks gratis para todos!
|
|
|
11-jul-2012, 12:48
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
 Bienvenido al foro!!
|
|
|
11-jul-2012, 12:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 123
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
|
A mi es uno de los circuito que más me gusta la verdad. O almenos en uno de los que más rápido ruedo.
Es cierto que la última curva está algo bacheada, pero nada que haga caerte. La última vez que estuve (San Juan 2012) en la curva de subida debajo del puente también encontré algun que otro bache. Pero pos cosa.
Como particularidad, en la curva más cerrada de todo el circuito (la curva de izquierdas antes de la otra de izquierdas y la recta de detrás) que sepas que almenos las 600 recomiendan hacerla en primera ya que sino la moto saliendo se muere. Para ello cuando vayas a soltar el embrague en primera ¡hazlo con ojo y tacto!
Te dejo Castellolí explicado por un piloto (desconozco quien)
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Little Buddha por este post:
|
|
11-jul-2012, 13:27
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Moto: Honda CBR
Posts: 265
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 13 veces
|
joooe q explicacion mas cojonuda!!!!! ya podriamos tener uno en todos los circuitos...ejeje
|
|
|
11-jul-2012, 13:35
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
El sábado vas a rodar con Dani RIbalta no? E imagino que vas en formato curso al ser tu primera vez. Si es así no te preocupes.
Son buenos cursos, te encontrarás mucha gente que también es su primera vez y no suele haber demasiado nivel, salvo algún piloto que va en formato tandas y van a entrenar.
Por la mañana antes de la primera tanda tendrás una clase teórica, después saldréis a pista tras el monitor en pequeños grupos y cada uno haréis al menos una vuelta tras el monitor y os mostrará trazadas, a parte que hay conos para donde frenar, donde empezar a abrirte, donde dar gas...
Después vuelta al box a una nueva clase teórica algo menos básica. Y de nuevo a pista con los mismos grupos, esta vez iréis al menos una vuelta delante del monitor y os grabará, para al volver al box repasar los vídeos y comentaros uno a uno los posibles fallos que tengáis.
En esa vuelta que te graban, no hagas mas de lo que puedas por querer quedar bien en el video, Suzuki Catala, Folch Endurance y demás ya tienen sus plazas cubiertas, no te van a contratar, se trata de aprender y llegar entero a casa.
Después ya es por libre a perfeccionar lo que has aprendido y si tienes la mínima duda no dudes en consultar a los monitores.
Respecto al circuito... esta MUY bacheado, en la recta larga de atrás tienes un buen bache antes de la frenada, después en la primera derecha de bajada en la frenada esta muy rizado el asfalto, en la segunda derecha de bajada si te metes por el interior hay como un escalón y en la de entrada a meta hay un bache que te escupe hacía fuera.
Parece ser por eso, que todos estos baches tienen fecha de caducidad, ya que entre lo que queda de año y principios del año que viene habrá muchas mejoras y entre ellas esta el reasfaltado del circuito.
saludos,
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a wtunix por este post:
|
|
11-jul-2012, 13:51
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
 xDD al ver el título me he acordado de ti Xev18 y resulta que eras tu quien había abierto el post..... no te quejes tanto que mucha boca y luego te quedas sin sliders, que ya te los he visto (los sliders digo ¬.¬ no malpenseis que os veo venir) xDD
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Respecto al circuito... esta MUY bacheado, en la recta larga de atrás tienes un buen bache antes de la frenada, después en la primera derecha de bajada en la frenada esta muy rizado el asfalto, en la segunda derecha de bajada si te metes por el interior hay como un escalón y en la de entrada a meta hay un bache que te escupe hacía fuera.
Parece ser por eso, que todos estos baches tienen fecha de caducidad, ya que entre lo que queda de año y principios del año que viene habrá muchas mejoras y entre ellas esta el reasfaltado del circuito.
saludos,
|
wtunix, dices que van a reasfaltar el circuito??  me parece que me voy a guardar las anticrisis que tengo pendientes un añito más para estrenar circuito
|
|
|
11-jul-2012, 14:18
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por annaKMA
|
Eso me comento Xavi de Grupspeed que es quién hace precisamente las anticrisis.
Tu has rodado en las anticrisis? Una consulta, que ves de bueno en las anticrisis? El precio si es mas bajo pero a cambio ruedas menos.
saludos,
|
|
|
11-jul-2012, 14:46
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 600 (K7)
Posts: 87
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por annaKMA
|
xD! Si..me quedo sin sliders, sin hombros y con lo que dices que me has visto por corbata :P
|
|
|
11-jul-2012, 14:46
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Hola @ Xev18
Siento decirte que la explicación de la web esta hecha pocos días después de que se inaugurara el circuito (2008??) se inauguro con una carrera del cmv en la que yo corrí y me ofrecí voluntario para redactar la pequeña explicación ya que era de los primeros en haber rodado allí.
Me alegro que te haya gustado.
Respecto a los baches... no estoy seguro que a día de hoy sigan como cuando nosotros lo estrenamos y la verdad es que por desgracia (crisis) no he vuelto a rodar allí, así que sintiéndolo mucho poca ayuda mas te puedo ofrecer.
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
11-jul-2012, 14:52
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 600 (K7)
Posts: 87
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 3 veces
|
Muchas gracias @ wtunix y @ Little Buddha por vuestras explicaciones, la verdad que me dan más confianza!! GRACIAS!!
|
|
|
11-jul-2012, 14:53
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 600 (K7)
Posts: 87
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 3 veces
|
Gracias de todas formas @ JCasas  !
|
|
|
11-jul-2012, 20:05
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Eso me comento Xavi de Grupspeed que es quién hace precisamente las anticrisis.
Tu has rodado en las anticrisis? Una consulta, que ves de bueno en las anticrisis? El precio si es mas bajo pero a cambio ruedas menos.
saludos,
|
En realidad.... me las había comprado para rodar el año pasado pero tuve la desgracia de tener el accidente la noche anterior al dia de las anticrisis. Como me rompí el brazo y me quedé sin moto me dijeron que me las guardaban para cuando quisiera.
La verdad que por ahora yo también estoy en crisis aunque en realidad sé de sobras que no me sale a cuenta prefiero pagar menos y rodar menos, ya que muchos días no me puedo permitir pagar más. Este es el motivo por el que cuando voy a AlcaRRàs sólo me puedo hacer 4 tandas xD aunque sé que no és rentable no puedo pagar más dinero ni gastar más rueda (además que hasta ahora he ido siempre montada en la moto, que hay que sumar 200km xD). Por ahora tocará conformarse con esto........  menos es nada...
Así que de momento tengo unas tandas pagadas allí pero hasta que no vuelvan a asfaltar el circuito me parece que no las gastaré, que con los comentarios que he escuchado por ahí de este circuito......
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a annaKMA por este post:
|
|
11-jul-2012, 20:17
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
Siempre que puedo ruedo en CASTELLOLI, pero......................
Hasta que no reasfalten, mejoren baches o inviertan dinero "PASO DE CASTELLOLI"
Desde mi punto de vista esta bastante jodido y te hablo porque la ultima que fui fue la de Groupspeed , unas tres semanas atras!! Que por cierto, el día anterior parece ser que hicieron DRIFT y tela como estaba el asfalto de goma!!
Lo mas importante, el bache de entrada a recta de meta, pero observaras como esta muy bacheado todo..............
Saludos
|
|
|
11-jul-2012, 20:22
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por annaKMA
En realidad.... me las había comprado para rodar el año pasado pero tuve la desgracia de tener el accidente la noche anterior al dia de las anticrisis. Como me rompí el brazo y me quedé sin moto me dijeron que me las guardaban para cuando quisiera.
La verdad que por ahora yo también estoy en crisis aunque en realidad sé de sobras que no me sale a cuenta prefiero pagar menos y rodar menos, ya que muchos días no me puedo permitir pagar más. Este es el motivo por el que cuando voy a AlcaRRàs sólo me puedo hacer 4 tandas xD aunque sé que no és rentable no puedo pagar más dinero ni gastar más rueda (además que hasta ahora he ido siempre montada en la moto, que hay que sumar 200km xD). Por ahora tocará conformarse con esto........  menos es nada...
Así que de momento tengo unas tandas pagadas allí pero hasta que no vuelvan a asfaltar el circuito me parece que no las gastaré, que con los comentarios que he escuchado por ahí de este circuito......
|
Ahora me he perdido, el año pasado? La primera anticrisis de Grupspeed que yo sepa fue el 24 de junio.
Alcarras mola mas, sobretodo los viernes
saludos,
|
|
|
 |
|
También te puede interesar...
|
Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |
Último post |
Un novato mas!!
|
ZIGU |
Presentaciones |
23 |
12-jul-2012 21:13 |
Un novato!!
|
Steve R1 |
Presentaciones |
16 |
14-ene-2012 09:31 |
Novato
|
raddul |
Presentaciones |
12 |
25-oct-2011 01:02 |
Novato
|
valentina k8 |
Presentaciones |
17 |
05-oct-2011 08:05 |
novato
|
egoitz245 |
Presentaciones |
15 |
07-sep-2011 18:17 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58.
|
|
|