|
22-feb-2025, 13:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 3 veces
|
Ruido circuito Almería
Hola chicos, me ha parecido leer que ahora están haciendo pruebas de ruido en el circuito de Almería, ¿es mentira no?
|
|
|
22-feb-2025, 14:28
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Por desgracia no, 105db tanto en Almería como en el de Andalucía, sin sentido total en un circuito en el que solo puedes molestar a las serpientes que hay en las zonas de tierra del circuito…
Desconozco si al llevar poco tiempo esa medida pasan un poco la mano, pero no creo que mucho.
Estaría bien si alguien ha ido ya con las restricciones nos podría decir cuándo pasan las comprobaciones, por aquello de organizarse, y sin son muy estrictos.
|
|
|
22-feb-2025, 14:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Yo fui hace 3 semanas y a mi no me hicieron ninguna Prueba.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a brutusblade por este post:
|
|
24-feb-2025, 14:35
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Agradecimientos: 85
Le han dado las gracias 6 veces
|
La verdad que no se que sentido tiene esa norma en un circuito como el de Almeria que esta en pleno desierto. Hay cosas que se quieren implantar que no se a quien se les ocurre.Parece que se aburren y se ponen a inventar cosas Y yo me pregunto que pasa si yo pago la rodada y una vez alli me echan para atras por los decibelios de mi moto?
|
|
|
24-feb-2025, 15:23
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
La verdad que no se que sentido tiene esa norma en un circuito como el de Almeria que esta en pleno desierto. Hay cosas que se quieren implantar que no se a quien se les ocurre.Parece que se aburren y se ponen a inventar cosas Y yo me pregunto que pasa si yo pago la rodada y una vez alli me echan para atras por los decibelios de mi moto?
|
Esto es copiado tal cual del correo que mandaron desde MotorExtremo:
“ Aquellas motos que pasen de los decibelios no podrán acceder a pista, siendo único responsable el piloto.”
Yo lo que entiendo es que si no entras dentro de los decibelios, no ruedas y no ves un duro.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Quatox por este post:
|
|
24-feb-2025, 15:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI 848 Evo
Le han dado las gracias 28 veces
|
Y con las motos ya homologadas de serie a 108dbs como las Panigale v4? Una vez más las normas se hacen sin contar con la gente experta.
|
|
|
24-feb-2025, 15:25
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Y con las motos ya homologadas de serie a 108dbs como las Panigale v4? Una vez más las normas se hacen sin contar con la gente experta.
|
La r1 por ejemplo con el escape y catalizador de serie homologa 98db a 6.750rpm, si las pruebas las hacen a 3/4 de rpm del motor, y en ese caso se hace a unas 11.500rpm, es más que probable que de serie alcances esa limitación.
|
|
|
24-feb-2025, 21:16
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI 1199 panigale
Le han dado las gracias 2 veces
|
Buenas.
Por alusiones voy a responder, porque lo he vivido en mis carnes...
Fue en Cartagena hace tres semanas...
No he querido escribir nada porque en mi opinión, no es culpa del organizador, ni del circuito...
Como digo en Cartagena han bajado la limitación a 100 db...( Antes 105)
He rodado muchas veces alli con mi panigale 1199, pero está vez me tocó a mí...ya me llamó la atención, que no había ninguna Ducati mas...
El caso es que después de pasar las pruebas CINCO veces, y conseguir la cifra de 101'5 db...a base de db killer y fibra de esa amarilla a punta pala...y después de un cabreo importante...me permitieron entrar en las dos últimas...pero claro...la moto así no va bien...no metía quinta en la recta...ya en la última y supongo que la fibra se fue volando...casi pude rodar una tanda en condiciones...vamos, una mala experiencia...
El tema es que hay algunas personas que les molesta el ruido, pero INCOMPRENSIBLEMENTE, se han comprado una vivienda cerca... estas viviendas están construidas mucho después que el circuito...
No voy a hablar de la inteligencia de estas personas, porque...para que...
En el caso de Almería, pues no sé a quién molestan, ya que están en medio de la nada...pero en fin...
Esto se está poniendo mal...
Ayer mismo estuve en Valencia...había muchas Ducati y mucho "ruido"...pero allí, no pasa nada...
A día de hoy...no puedo ir a Cartagena...hasta que no cambien las cosas...cosa que me molesta, porque me gusta esa pista...no es de las mejores...pero tiene su "aquel"...
Saludos y buenas noches...
|
|
|
25-feb-2025, 15:25
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 3 veces
|
Menuda p**a broma.
Lo de siempre con los politicos y las libertades, te las van quitando hasta que no te quede ninguna.
Primero que si corriamos por la calle, lo dificultaron hasta que practicamente entre normativa de tráfico y legislativas anticontaminación directamente lo han imposibilitado (en cataluña ya directamente plantean abiertamente prohibir las motos, primero seran las motos luego los coches y luego el aire que se respira).
Agachamos las orejas y hacemos como nos dijeron, "a correr al circuito" y ya están jod*e*dolo... ahora que no se puede hacer ruido, mañana habrá que pasar un itv para entrar en circuito con gases y toda la leche, pasado prohibidos los circuitos en los que se vaya a mas de 200km/h y fuera.
|
|
|
25-feb-2025, 19:13
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Hace un par de años nos paso lo mismo en Calafat.
Total, que ahora hay más gente con dB killer en circuito que en carretera.
|
|
|
25-feb-2025, 19:57
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI Gsxr 600 2016
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
|
Esto ha venido para quedarse...una traba más....
|
|
|
26-feb-2025, 18:49
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Agradecimientos: 85
Le han dado las gracias 6 veces
|
Alguien me podria deir como se hace la medicion? En punto muerto acelerando a algunas rpm, o en alguna marcha a ciertas rpm? Gracias
|
|
|
26-feb-2025, 22:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI 1199 panigale
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por waco
Alguien me podria deir como se hace la medicion? En punto muerto acelerando a algunas rpm, o en alguna marcha a ciertas rpm? Gracias
|
Hola...
Pues tres cuartos del gas...es decir, tres cuartas partes del corte del motor...tienen un listado de motos...
En punto muerto, claro. Con el sonómetro a un metro o metro y medio...
Por ejemplo, en mi caso era a 7.500 rpm...( Ducati panigale 1199)
Saludos...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Nanditoo por este post:
|
|
27-feb-2025, 16:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Esto en Calafat llevo guasa, ya que si te veían sin Db killer se ponían más cerca, y si lo llevabas más lejos.
Hubo muchas quejas y luego pusieron las normas claras, a una distancia de 2m en diagonal a la salida de escape (45º) máximo 102dB
Motos 2T a 3/4 de rpm totales
Motos 4T de 1 o 2 cilindros a 4.000rpm
Motos 4T de 4 cilindros a 6.000rpm
A mi la primera vez me marco 102'6dB a 7.000rpm a las 9 de la mañana.
La distancia corta.
Con las quejas a las 10 de la mañana marco 101'5dB a 6.000rpm con más distancia.
Había más de 20 motos paradas.
Pedid que os manden las instrucciones exactas antes de pagar.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a CBRFHV por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|