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01-oct-2018, 07:58
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Vizcaya
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 5
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Le han dado las gracias 0 veces
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Neumáticos Dunlop SportSmart2 Max
Buenos días.
Ayer salí con un amigo de ruta por las carreteras de montaña alrededor de mi casa y justo cuando estábamos ya de vuelta, en una carretera que siempre nos venimos arriba... frene fuerte y me empezó a rebotar la ruede de delante y no conseguí entrar en la curva... Por suerte no venia nadie por el carril contrario...
Bueno y hablando después de lo que me pasó, no llegamos a una conclusión clara. No sabemos si fue que como dice me amigo, le metí un frenazo a la rueda delantera y no fue capaz de absorber la frenada o como pienso yo, es por exceso de presión o por sobrecalentamiento de la misma.
Si pudierais darnos luz en este tema, estaríamos super agradecidos, por que si es que la goma no aguanta una frenada un poco fuerte... me tengo que plantear comprar unas cubiertas que si lo hagan.
Mi moto una SuperDuke 990 del 2008 y las cubiertas tienen unos 2000 kms
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01-oct-2018, 10:59
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
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Buenas y bienvenido,
Parece más un problema de tope de horquilla que de neumático... Aunque haría falta más información:
- Cuanto tiempo/kms hace del último mantenimiento de suspensiones?
- Los muelles y ajustes de precarga están adaptados a tu peso?
Es muy difícil pasar de temperatura un neumático deportivo moderno en carretera, y más un delantero; supones que puede ser debido a un exceso de presión pero no dices a cuanto la llevas.
Cuando tenemos un susto intentamos buscar el motivo para subsanarlo, pero como ves hace falta cierto detalle de la situación para apuntar en la dirección correcta
Ya nos dirás!!
Saludos
__________________
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Estos usuarios le han dado las gracias a EnricBCN por este post:
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02-oct-2018, 08:09
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Vizcaya
Moto: KTM Super Duke 990
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Cita:
Originalmente publicado por EnricBCN
Buenas y bienvenido,
Parece más un problema de tope de horquilla que de neumático... Aunque haría falta más información:
- Cuanto tiempo/kms hace del último mantenimiento de suspensiones?
- Los muelles y ajustes de precarga están adaptados a tu peso?
Es muy difícil pasar de temperatura un neumático deportivo moderno en carretera, y más un delantero; supones que puede ser debido a un exceso de presión pero no dices a cuanto la llevas.
Cuando tenemos un susto intentamos buscar el motivo para subsanarlo, pero como ves hace falta cierto detalle de la situación para apuntar en la dirección correcta
Ya nos dirás!!
Saludos
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Buenos días.
La moto se la compre a un amigo que la tenía parada en el garaje (menudo sacrilegio con la moto que es) y en 10 años le hice 14000 kms.
Creo que no tiene hecho nada de mantenimiento en la horquilla. Yo le hice el SAG pensando en mi peso (soy un tio grande 115kgs y 1'91) y controlando la huella que deja en la botella, en ningun momento me ha llegado al tope físico, al tope mecánico, pues no lo se...
De todas formas, como bien dices, le haré el mantenimiento del líquido de horquilla a ver si ha sido simplemente que esta viejo o le tengo que cambiar tb los muelles para que con mi peso no sufra tanto (si lo se, tengo que adelgazar jajajajaja)
Las presiones de los neumáticos, se las puse la mañana del domingo a 2.4/2.9.
Gracias por la respuesta y con esta info que no dí, espero encontrar la solución
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02-oct-2018, 08:39
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
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Le han dado las gracias 27 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Trufas
Buenos días.
La moto se la compre a un amigo que la tenía parada en el garaje (menudo sacrilegio con la moto que es) y en 10 años le hice 14000 kms.
Creo que no tiene hecho nada de mantenimiento en la horquilla. Yo le hice el SAG pensando en mi peso (soy un tio grande 115kgs y 1'91) y controlando la huella que deja en la botella, en ningun momento me ha llegado al tope físico, al tope mecánico, pues no lo se...
De todas formas, como bien dices, le haré el mantenimiento del líquido de horquilla a ver si ha sido simplemente que esta viejo o le tengo que cambiar tb los muelles para que con mi peso no sufra tanto (si lo se, tengo que adelgazar jajajajaja)
Las presiones de los neumáticos, se las puse la mañana del domingo a 2.4/2.9.
Gracias por la respuesta y con esta info que no dí, espero encontrar la solución
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yo creo q habra varios problemas.. uno es 10 años el mismo hidraulico tiene que estar listo ..
otro q para tu peso .. lo del sag .. no creo q sea correcto con los muelles de casa... neceitas muelles para mas peso FIJO , asi q no se como estara regulada la suspension esa..
opto como te han dicho muy bien .. dio tope o esta mal regulada..
yo he llevado casi siempre dunlop , la ss 1 , ss2 , ss2 max y siempre me ha ido genial, sabiendo lo q llevas.. pueden ser muchas cosas.. la carretera.. la moto , tu , la horuilla como este regulada .. frenos?, goma fria? la presion q dices yo la veo medio excesiva pero claro .. tmbien depende de tu peso .. yo en todas las motos de carretera llevo 2,3 y 2,6 detras .. moviendo decimas..pero es cierto q muchas marcas dicen esas presiones q comentas.. 2,5 y 2,9 .. a mi me parece excesivo , sera q las motos q he tenido son duras de chasis y suspensiones y eso ponerlo asi ..era saltarte los ampastes y saltar en lso baches.. jeje
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Estos usuarios le han dado las gracias a fsr por este post:
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02-oct-2018, 08:50
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Vizcaya
Moto: KTM Super Duke 990
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Cita:
Originalmente publicado por fsr
yo creo q habra varios problemas.. uno es 10 años el mismo hidraulico tiene que estar listo ..
otro q para tu peso .. lo del sag .. no creo q sea correcto con los muelles de casa... neceitas muelles para mas peso FIJO , asi q no se como estara regulada la suspension esa..
opto como te han dicho muy bien .. dio tope o esta mal regulada..
yo he llevado casi siempre dunlop , la ss 1 , ss2 , ss2 max y siempre me ha ido genial, sabiendo lo q llevas.. pueden ser muchas cosas.. la carretera.. la moto , tu , la horuilla como este regulada .. frenos?, goma fria? la presion q dices yo la veo medio excesiva pero claro .. tmbien depende de tu peso .. yo en todas las motos de carretera llevo 2,3 y 2,6 detras .. moviendo decimas..pero es cierto q muchas marcas dicen esas presiones q comentas.. 2,5 y 2,9 .. a mi me parece excesivo , sera q las motos q he tenido son duras de chasis y suspensiones y eso ponerlo asi ..era saltarte los ampastes y saltar en lso baches.. jeje
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Si el tema de lo horquilla tengo muy claro que puede ser, los frenos son nuevos tanto los discos de freno (brembo), como las pastillas hh+. Las gomas frías no puede ser llevabamos 4 horas dandole caña bien a las motos y bueno lo de la presión de los neumáticos...
Gracias y estoy ya en busca y captura de hacer las horquillas.
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02-oct-2018, 08:56
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
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Cita:
Originalmente publicado por Trufas
Si el tema de lo horquilla tengo muy claro que puede ser, los frenos son nuevos tanto los discos de freno (brembo), como las pastillas hh+. Las gomas frías no puede ser llevabamos 4 horas dandole caña bien a las motos y bueno lo de la presión de los neumáticos...
Gracias y estoy ya en busca y captura de hacer las horquillas. 
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que tal el asfalto? te parastes a mirar , por curiosidad? pero los tiron van a la horquilla.. jeje
de todas formas , el SS2 max a mi es el q menos me gusto de todos..es curioso y no es una goma para ir a fierro .. es sport y bien pero sabiendo lo q es ...si tienes mucho ritmo ..
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