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29-may-2015, 11:41
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2014
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Cita:
Originalmente publicado por julz4
yo también ando confundido después de haberlo escuchado, exactamente como dices compañero.
Supongo que el 1.5seg es con el sp, y que este no es el recomendado para calle sino mas bien un deportivo que seria un sport smart
y aqui viene otra duda que tengo, dentro de la gama michelin, los power cup son los equivalentes a los sp, los supersport evo a que son equivalentes?¿?¿ y los power 2ct son los equivalentes a los sport smart?????
saludos¡¡
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Buenas compañero.
De la gama MIchelin, los power cup son neumáticos de circuito homologado para calle, mismas características que un SC, 211GP, R10, son slick rayados con homologación para calle, se homologan para que se pueda correr carreras, en las que por normativa de la misma, se pide una goma homologada para calle.
Los Supersport, serían los equivalentes a los SP, neumáticos tanto para calle como para circuito, y que es la gama a la que se refieren cuando hablan de gomas capaces de rodar en tiempo de 1,5 a 2 segundos de las gomas de carreras, que son las anteriormente nombradas, digamos que es el paso a seguir, cuando has entrado a circuito varias veces, y ves que una sport ya te puede dar el susto. A este tipo de neumático, es al que ellos hacen mención, como un neumático con un límite muy alto, y que es bastante para el 90% de la gente que hace tandas, incluso en rápidos.
Un Power 2 ct, efectivamente sería el equivalente a un sportsmart, o un rosso II de pirelli o un S20 de bridgestone.
Si no es como lo he explicado, que alguien eche una mano y lo aclare.
Saludos a todos.
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29-may-2015, 16:17
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Lo que quiere decir Isma es que con los neumáticos SP. los neumáticos de calle aptos para circuito, él es capaz de rodar a sólo 1,5 segundos del tiempo que marca con un neumático de carreras que está homologado para la calle. Manolo y yo subrayamos, también, que es Isma el que es capaz de hacer eso -hay que verle rodar para comprenderlo- porque va derrapando en muchas curvas, y eso es algo que no está al alcance de cualquiera. Resumiendo, ¿qué queremos transmitir? Que con un neumático de calle, que tiene su temperatura de trabajo muy baja, incluso circulando por ciudad, incluso en invierno, se pueden hacer unas tandas más que dignas en pista, y bastante más rápidas de lo que se pueda suponer en un principio.
Resumiendo: que, para el que empieza o no hace mucho tiempo que ha empezado, necesita mucho, pero que mucho, para acabarte unos neumáticos de calle, del día a día, en pista, y que antes de cambiarlos por unos de carreras, homologados para la vía pública, antes de complicarte la vida con ellos tratando de bajar tus tiempos, puedes, por ejemplo, poner atención en tu estilo, tu colocación sobre la moto, tu trazada, el punto de abrir gas, la forma de abrir gas, de sujetarte bien fuerte con las piernas en la frenada, de combinar progresividad y potencia sobre la maneta a final de rectal, en fin, de mejorar tu pilotaje.
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