a Neumáticos deportivos & Neumáticos de circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-may-2015, 09:44   #1
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Perlita Ver post
[

Cuando hablan de los sport-turismo (diablo rosso corsa, sportsmart por ejemplo) y de sus cualidades mixtas calle/circuito señalando que sus tiempos son solo 1.5 seg menos en un circuito medio, que con el neumático de carreras.
Lo que quieren decir es que son bastante dignos para ir a circuito y que sus características son apropiadas para ir bastante rápido en circuito y para rodar con una seguridad decente en calle.


Este párrafo es precisamente de lo que yo hablaba en mi crítica al programa, y a ti te ha conseguido confundir, tal y como yo decía.
Los neumáticos que tu nombras (diablo rosso corsa, sportsmart por ejemplo), no son sport-turismo, los sport-turismo de esas marcas sería los Pirelli angel y los dunlop roadsmart, esos son neumáticos deportivos o sport.
Otra parte que da a confusión, es que cuando habla de un neumático de calle con el que rueda a 1,5 segundos de uno de carreras, no se refiere a un corsa rosso ni a un sportsmart, si no precisamente a un SP, esa es una de las explicaciones que yo intentaba hacer ver que era erróneo, o que no estaba bien explicado, ¿si con una corsa rosso, ruedas a 1,5 de un neumático carreras, con un Sp a cuanto ruedas de una goma de carreras?.
Depues de hablar de tema que tu mencionas de los neumáticos de circuito y homologados para calle, y sus temperaturas, y no recomendarlos para calle, resulta que el piloto estaba hablando lo contrario, que la BMW que había probado, iba con neumaticos de calle (Unos SP, que es precisamente lo que no te recomienda que montes para carretera), y con esos neumáticos de calle, este sr. era capaz de rodar 1,5 segundos mas lentos que con los SC, que son los de carreras. Te recomiendan una cosa, y acaban diciendo que un SP es un neumatico Spor-turismo acto para rodar en circuito.
Si no es así, como yo digo, que Noriwaki nos lo aclare.
Saludos a todos
yo también ando confundido después de haberlo escuchado, exactamente como dices compañero.

Supongo que el 1.5seg es con el sp, y que este no es el recomendado para calle sino mas bien un deportivo que seria un sport smart


y aqui viene otra duda que tengo, dentro de la gama michelin, los power cup son los equivalentes a los sp, los supersport evo a que son equivalentes?¿?¿ y los power 2ct son los equivalentes a los sport smart?????

saludos¡¡
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2015, 11:41   #2
Perlita
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por julz4 Ver post
yo también ando confundido después de haberlo escuchado, exactamente como dices compañero.

Supongo que el 1.5seg es con el sp, y que este no es el recomendado para calle sino mas bien un deportivo que seria un sport smart


y aqui viene otra duda que tengo, dentro de la gama michelin, los power cup son los equivalentes a los sp, los supersport evo a que son equivalentes?¿?¿ y los power 2ct son los equivalentes a los sport smart?????

saludos¡¡
Buenas compañero.
De la gama MIchelin, los power cup son neumáticos de circuito homologado para calle, mismas características que un SC, 211GP, R10, son slick rayados con homologación para calle, se homologan para que se pueda correr carreras, en las que por normativa de la misma, se pide una goma homologada para calle.
Los Supersport, serían los equivalentes a los SP, neumáticos tanto para calle como para circuito, y que es la gama a la que se refieren cuando hablan de gomas capaces de rodar en tiempo de 1,5 a 2 segundos de las gomas de carreras, que son las anteriormente nombradas, digamos que es el paso a seguir, cuando has entrado a circuito varias veces, y ves que una sport ya te puede dar el susto. A este tipo de neumático, es al que ellos hacen mención, como un neumático con un límite muy alto, y que es bastante para el 90% de la gente que hace tandas, incluso en rápidos.
Un Power 2 ct, efectivamente sería el equivalente a un sportsmart, o un rosso II de pirelli o un S20 de bridgestone.
Si no es como lo he explicado, que alguien eche una mano y lo aclare.
Saludos a todos.
Perlita está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2015, 16:17   #3
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Lo que quiere decir Isma es que con los neumáticos SP. los neumáticos de calle aptos para circuito, él es capaz de rodar a sólo 1,5 segundos del tiempo que marca con un neumático de carreras que está homologado para la calle. Manolo y yo subrayamos, también, que es Isma el que es capaz de hacer eso -hay que verle rodar para comprenderlo- porque va derrapando en muchas curvas, y eso es algo que no está al alcance de cualquiera. Resumiendo, ¿qué queremos transmitir? Que con un neumático de calle, que tiene su temperatura de trabajo muy baja, incluso circulando por ciudad, incluso en invierno, se pueden hacer unas tandas más que dignas en pista, y bastante más rápidas de lo que se pueda suponer en un principio.

Resumiendo: que, para el que empieza o no hace mucho tiempo que ha empezado, necesita mucho, pero que mucho, para acabarte unos neumáticos de calle, del día a día, en pista, y que antes de cambiarlos por unos de carreras, homologados para la vía pública, antes de complicarte la vida con ellos tratando de bajar tus tiempos, puedes, por ejemplo, poner atención en tu estilo, tu colocación sobre la moto, tu trazada, el punto de abrir gas, la forma de abrir gas, de sujetarte bien fuerte con las piernas en la frenada, de combinar progresividad y potencia sobre la maneta a final de rectal, en fin, de mejorar tu pilotaje.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Consejo neumáticos circuito cesc Neumáticos 13 16-mar-2015 23:41
Q neumaticos circuito para r1/10 turco Neumáticos 15 24-feb-2015 07:19
vendo neumaticos circuito quim Compra-Venta de neumáticos 6 18-jun-2013 22:59
Neumaticos para circuito. Dapol Compra-Venta de accesorios y componentes 12 11-dic-2012 16:57
neumaticos de circuito Fernando Mecánica 3 07-feb-2010 19:51


Etiquetas
circuito, deportivos, neumáticos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com