Buenos días,
Hace un par de años dí de baja temporal un coche para ver si conseguía  arreglarlo (en ese momento ITV y seguro en vigor). Durante ese tiempo el  coche estuvo en mi garage privado. Tras no poder arreglarlo, llamé a  unos desguaces para su retirada, destrucción y baja definitiva.  Siguiendo las instrucciones del desguace me dijeron que tenía que sacar  el coche a la calle para su retirada porque no lo recogen del garaje.  Tras mucho esfuerzo (cambiar baterías, etc) logré arrancar el coche 2  minutos y sacarlo para dejarlo justo enfrente de mi casa (en una  urbanización) correctamente aparcado. Aunque el desguace iba a venir, se  retrasó un día por carga de trabajo (tengo justifcante de ello). En ese  día, la policia local pasó y me han puesto dos multas, una por no tener  la ITV en vigor (200 euros) y otra por no tener seguro en vigor (800  euros). Un día despues el coche fué retirado por del desguace y dado de  baja definitiva.
Son correctas esas multas?   A parte de valoraciones subjetivas, pueden  poner esas multas estando de baja temporal?    No se consideraría un  residuo urbano?
PD: Mantego justificante de la baja temporal, de la definitiva, etc
Saludos Ruben